Seleccionar página

En todos mis viajes siempre procuro encontrar productos propios y particulares de la zona que visito, sean productos de moda, gastronómicos o similares, algo que se identifique con el lugar, que sea elaborado por emprendedores locales y que el resultado sea óptimo.
Y en la Costa del Sol, en Marbella, conocí a Ana Ortiz, artista que produce unas vajillas preciosas, y todas diferentes; o la tienda  D.Oliva que elaboran aceites de oliva con diferentes sabores, a cuál más curioso (con wasabi, con té matcha, con cilantro y chili thai…).En este link podéis leer mis propuestas de alojamientos de lujo en la Costa del Sol
En este link podéis leer mi selección de bares de tapas en Málaga
En este link podéis leer mis chiringuitos favoritos de Málaga
En este link podéis leer mis propuestas de chiringuitos chulos en la Costa del Sol
En este link podéis leer mis sugerencias de casas rurales en la Costa del Sol
Y en este link podéis leer mis bares de vinos preferidos en Málaga
Si lo que buscáis son dulces, mis propuestas en Málaga las encontráis en este link
Y mis propuestas para desayunos top, la encontráis aquí
En este link mis propuestas de museos en Málaga
En este link podéis leer mi artículo sobre mis diseñadores malagueños de alta costura favoritos
Podéis leer este artículo sobre 5 zonas de la Costa del Sol en las que disfrutar de chiringuitos
En este link podéis leer mis sugerencias chic en Marbellarestaurantes, diseñadores y tiendas
En este link encontraréis mis fotos de Málaga
Podéis mirar la etiqueta #GraupixMalaga y #GraupixCostaDelSolMalaga en mis redes sociales para más detalles e inspiración.
En este artículo quiero compartir otros descubrimientos top de la Costa del Sol, más allá de playa y chiringuitos, moda, cultura y gastronomía:
Laveta Eyewear: son gafas de autor hechas con mucho cariño pieza a pieza, totalmente artesanal. Tuve la suerte de visitarlos en su taller y me contaron su historia: dos jóvenes profesionales de varios ámbitos se lanzaron a crear estas singulares gafas; ecológicas y ergonómicas con lentes orgánicos.Apuestan por la concienciación sobre la protección de la naturaleza. Por ello, para la fabricación de estas gafas se utilizan piezas de madera macizas consiguiendo, de esta manera, que cada par de gafas sea único y de una gran calidad. Así firman sus gafas, piezas atemporales y divertidas, hechas para durar y con unos diseños muy interesantes.Son piezas únicas hechas a partir de maderas macizas seleccionadas. Dan importancia a cada veta hasta conseguir de cada pieza algo único, imprimiendo carácter y seduciendo con sus formas y trazos.
70 procesos para terminar unas gafas Laveta. Artesanal y minucioso, un regalo para los amantes de lo auténtico.
Y esta combinación perfecta de diseño, estilo y sostenibilidad, se alía con nombres propios, desde cocineros estrellados a museos malagueños, Laveta customiza gafas para venderse y unir fuerzas para llevar el diseño malagueño por el mundo.Maychoco: es un pequeño taller artesano de chocolate fino de aroma enclavado en Benajarafe, Málaga donde Mayte Sánchez trabaja desde 2019 siguiendo la premisa del “bean to bar: para obtener el mejor chocolate posible. Bean to Bar es la metodología en la que supone que se lleva a cabo toda la elaboración partiendo de las habas hasta el producto final en el mismo taller u obrador artesanal para obtener un chocolate excelente.Una de las premisas de Maychoco es elaborar chocolates partiendo de ingredientes de la zona, revalorizando los productos de la comarca de Málaga: como el aceite de primera calidad como el AOVE de Finca La Torre, los mangos de temporada que se cultivan en la Axarquía, las almendras nacionales que fríen y salan en la cooperativa almendrera Almensur o la Flor de Sal procedente de las salinas de Cádiz.Y atención que uno de sus chocolates ha conseguido un oro en la competición de chocolate más importante del mundo, la The International Chocolate Awards en 2021: el de mango bañado en un chocolate peruano 70% de cacao, y extra premiado por utilizar un ingrediente local como el mango.Panadería Piña: en este histórico obrador ubicado en Algatocín, en la Serranía de Ronda, realizan el que es reconocido como el «pan más caro del mundo», codiciado por los millonarios de todo el mundo.
Desde 1940 elaboran pan delicioso y sólo con ingredientes de la mejor calidad, y ¿cómo consiguen esta calidad? obligan a sus proveedores a no procesar ningún ingrediente genéticamente modificado. Además de los ingredientes, esto también incluye los alérgenos y los valores nutricionales de los productos horneados.
Y ¿qué lleva este pan para ser tan caro? sal de roca -extraída a mano evitando detonaciones para no dañar el entorno y no contaminar-, harinas ecológicas de quinoa, chía y avena, tomate deshidratado, malta tostada y agua dura de la Sierra de Algatocín. Eso sí, los ingredientes que justifican un precio de 1.480€ por hogaza de 400 gramos son otros: el oro y la plata, que se mezclan con la masa en tres formatos: polvo, copos y shabin -trozos-. De hecho, para cada encargo se realiza una pequeña entrevista para saber los gustos y características que desea que contenga el pan así como su acabado final para poder plasmarlos en el resultado final.
Cada “pan más caro del mundo” se entrega en un cofre de madera de castaño, una madera noble como corresponde al contenido que va a custodiar, procedente de castaños autóctonos de la zona, elaborada por un carpintero artesano, también de la zona.Todobarro: con este nombre tan entendedor, encontramos una empresa especializada en barro que apuesta por el desarrollo sostenible y por crear baldosas y azulejos siguiendo la tradición, con diseños originales y la creación de nuevas texturas y tonalidades. Actualizan el lenguaje estético del barro cocido.En Vélez-Málaga se ubica el tejar de los hermanos Lobillo, desde donde salen todos sus propuestas. Disponen de dos hornos árabes, uno cuece y otro enfría, artesanalmente y muchas horas de trabajo, así salen cada una de las piezas únicas de su tejar.Los artesanos dan la forma definitiva a cada formato. Podemos admirar sus suelos en restaurantes, hoteles y casas particulares, mayoritariamente en España y también por Europa.