0 elementos

Sin duda, la Costa del Sol es famosa mundialmente por sus playas, su clima benévolo durante todo el año, sus pueblos blancos, su gastronomía y especialmente porque Marbella es uno de los polos de lujo de la jetset mundial. En sus hoteles y villas se reúnen desde miembros de la realeza europea y de los países árabes, a millonarios de todo el mundo, es por eso que entre su oferta hotelera, encontramos alguno de los mejores hoteles del España, y sin duda entre los más conocidos del mundo.
El nivel de servicios es excepcional y las propuestas gastronómicas y de entretenimiento acompañan para dar respuesta a las más altas exigencias.
En este link podéis leer mi selección de diseñadores, restaurantes y compras chic en Marbella
En este link podéis leer mis propuestas para compras de lujo en Puerto Banús
En este link encontráis mis sugerencias de museos en Málaga
Podéis ver la etiqueta #GraupixCostaDelSolMalaga para más detalles en mis redes sociales
Me he recorrido los mejores hoteles de la Costa del Sol para poder hacer una selección muy concienzuda:
Marbella Club: el embrión del Marbella Club (abrió sus puertas en 1954) fueron veinte habitaciones en la antigua finca del príncipe Alfonso von Hohenlohe, pero fue en las décadas de los 60-70 cuando este aristócrata y empresario consiguió que se convirtiera en el foco de distintas personalidades relevantes de medio mundo.
En la actualidad disponen 35 habitaciones, 80 elegantes suites y 16 villas de ensueño, cada una con un tamaño y atractivo diferente, es casi un pueblo mediterráneo convertido en hotel de lujo.
El programa de bienestar del Marbella Club merece un punto y a parte, es una combinación con los cuatro pilares: Bienestar, spa, nutrición y fitness con el asesoramiento de los mejores profesionales.
Además su spa talasso-spa es único en la zona y  los rituales termales con agua marina que son la base del origen del bienestar.
En este link podéis leer mi experiencia wellness completa en Marbella Club
En este link podéis ver mis fotos del Marbella Club
En este link podés ver mi vídeo de la Suite Imperial en Marbella Club
En este link podés ver mi vídeo del MC Thalasso Spa en Marbella Club
Podéis ver la etiqueta #GraupixMarbellaClub para más detalles en mis redes socialesAnantara Villa Padierna Palace: La llegada a este maravilloso resort, nos recuerda los caminos que nos llevan a los grandes palacios en la Toscana. El hotel ha pasado en manos de grandes cadenas de lujo internacionales y desde el1 de Mayo de 2019 está bajo la gestión de la tailandesa Anantara.
Al ser un palacio presenta grandes extensiones de jardines, estanques, así como estancias muy palaciegas con sus columnatas y sus tapices.
Dispone de 130 habitaciones y suites, que mezclan estilo moderno con muebles antiguos, y baños de mármol travertino.
El spa con más de 2000 m2 de baños romanos, un hammam y una piscina rodeada de cuidados jardines es sin duda, el lugar donde quiero perderme.
Para ver mis fotos del Anantara Villa Padierna Palace linkar aquí
La Donaira: ubicado en el municipio gaditano de El Gastor, su finca es parte de la Costa del Sol. Sin duda, es uno de los hoteles más bonitos del mundo, es una finca de 700 hectáreas con sólo 7 suites y 2 habitaciones (mismo precio todo el año: 880€ y 380€). Ubicado en un cortijo tradicional totalmente reformado con un diseño rústico exquisito, lo convierte en uno de los hoteles sostenible más eco-chic y purista que existen.
La finca es toda ella un destino en sí mismo, no hace falta que salgamos a visitar nada, la Dehesa Biodinámica nos ofrece un proyecto agroecológico que nos hace comprender qué es la agricultura biodinámica y a la permacultura, aprendiendo y reeducando nuestros hábitos.
Sus jardines, piscina exterior -con agua de manantial- y piscina interior (que incluye una estatua de Jaume Plensa) son espectaculares.
Trabajan para recuperar razas autóctonas, disponen de 300 ovejas segureñas, 80 caballos lusitanos, 30 cabras, 200 gallinas, y 22 colmenas repartidas por las 700 hectáreas de la finca, todo al alcance del huésped para sentir y tocar. Incluso las abejas, sí, habéis leído bien, disponen de una cama de abejas -una de las 4 existentes en todo el mundo- es un arcón y en silencia, se escucha el relajante zumbido de los tres panales que están debajo de la cama. Muy interesante.
Para ver mis fotos de La Donaira linkar aquí
En este link podéis ver mi vídeo de mi suite Laura en La Donaira
En este llink podéis ver mi vídeo del Spa en La Donaira
Podéis ver la etiqueta #GraupixDonaira para más detalles en mis redes sociales
Gran Hotel Miramar: situado en una ubicación privilegiada enfrente de la playa en Málaga, es precioso. Sus zonas ajardinadas ocupan unos 9.000 m2 y exhiben árboles centenarios. Cuenta con 200 habitaciones y 29 suites, entre las que destacan cuatro suites reales, 15 espacios para reuniones y una bodega visitable situada en la antigua cárcel. Si estáis en Malaga, no dudéis de acercaros al menos para tomar algo en el majestuoso lobby.La zona de wellness está compuesta por una espectacular piscina exterior con camas balinesas, por el maravilloso Spa by Sisley y su completo circuito termal, sauna finlandesa, hamman, fuente glacial y una increíble piscina de sensaciones.
En este link podéis ver mis fotos de Gran Hotel Miramar
En este link podéis ver mi vídeo del Spa by Sisley en Gran Hotel MiramarHotel Don Pepe Gran Meliá: Abrió sus puertas en 1964, y es uno de los buques insignia de Meliá, y doy fe que puede serlo: su ubicación, servicios y vistas son perfectos. Ofrece todo lo que le pido a un hotel, en este caso, está en la playa, justo donde empieza Marbella, por lo que en un par de minutos nos plantamos en el centro, servicio de lujo, se adelantan a los deseos del cliente, y al estar en la playa, sus vistas son de escándalo.El hotel dispone de 194 habitaciones de líneas claras y blancas, muy mediterráneas. Muy agradables, especialmente, si podéis, elegid las que tienen vistas al mar.
De éstas, ochenta son Red Level, el nivel de las suites dotadas de todas las comodidades y una amplia gama de servicios exclusivos de lujo,
Disponen de piscina interior y exterior, y de un Spa by Clarins monísimo con una atractiva gama de tratamientos. Incluso disponen de pista de tenis.
En el asador Erre & Errechu comeréis de maravilla.
Podéis leer mi experiencia completa en Hotel Don Pepe Gran Meliá en este link
En este link podéis ver mis fotos del Hotel Don Pepe Gran Meliá
Podéis ver mi vídeo de mi suite en Hotel Don Pepe Gran Meliá
En este link podéis ver mi vídeo del Spa by Clarins en Hotel Don Pepe Gran Meliá
Podéis mirar la etiqueta #GraupixMeliaMarbella en mis redes sociales para más detalles e inspiraciónPalacio Solecio: es el último hotel de lujo en abrir en el corazón de Málaga, al lado de la catedral. Conocido como Palacio Marqués de la Sonora, Palacio Solecio es un edificio histórico del siglo XVIII que ha sido renovado manteniendo el estilo arquitectónico y artístico original.
Cuenta con 68 coquetas habitaciones, además de tres salas de reuniones, gimnasio propio, bar y un restaurante cuya dirección gastronómica corre a cargo del chef José Carlos García, que posee una estrella Michelin en su restaurante ubicado en el puerto de Málaga.
En este link podéis ver mis fotos del Palacio SolecioNobu Marbella: soy muy fan de los hoteles Nobu por su estética japo-minimalista y elegante, al tiempo que muy acogedora; sus colores cálidos y el protagonismo de la madera, son sus símbolos de identidad.
Dispone de 81 habitaciones y suites, mi consejo es que pidáis las que no den al enorme atrio lleno de restaurantes.
Los jardines y piscinas son compartidos con el hotel Puente Romano.Restaurantes y Six Senses Spa también son comunes a ambos hoteles.
En este link podéis ver mis fotos de Nobu MarbellaPuente Romano: ubicado en la llamada ‘Milla de Oro’ de Marbella, este resort a pie de playa cuenta con jardines sub-tropicales, más de 15 bares y restaurantes, piscinas frente al mar, un exclusivo Six Senses Spa, Club de Tennis & Fitness, y unas de las mejores instalaciones de toda la provincia. Comparte todas las instalaciones con el Nobu Marbella.
Es uno de los resorts históricos en la Costa del Sol pues abrió sus puertas en 1979 y ha sido siempre marco de grandes eventos y festejos exclusivos tan característicos de la zona.Combina la construcción histórica de su puente romano (construido en siglo I y de ahí viene su nombre), con los espectaculares diseños del afamado interiorista británico, Andrew Martin.
El hotel fue construido para parecerse a un pueblo andaluz, con 266 habitaciones repartidas por la inmensa propiedad frente a la playa en 27 edificios de tres pisos blancos.