Como «experta» en Bangkok (sí, lo pongo entre comillas pues jamás se conoce una ciudad como a uno le gustaría o como los que viven allí) y también especializada en spas, con frecuencia recibo la pregunta «¿qué spa me recomiendas en Bangkok?» Siempre respondo que dependiendo del presupuesto y de la experiencia que se busque. La capital tailandesa está plagada de pequeñas tiendas de masajes, donde la limpieza y la salubridad, según dónde, podrían llegar a ser cuestionables, pero que por unos 5€ te hacen un masaje tailandés. Yo las aconsejo para hacerse un masaje de pies a diario, que es lo que yo hago, así voy a dormir relajada. Se encuentran literalmente en todas partes y también al lado de los hoteles.
Y los mejores y más sofisticados spas, los encontramos en los hoteles de lujo como el Mandarin Oriental Bangkok, el Capella Bangkok o el Four Seasons Hotel Bangkok. Si tenéis preguntas, no dudéis en escribirme, los conozco todos.
Y en el punto medio perfecto, y siendo un spa de lujo pero independiente, se encuentra cualquiera de los spas de Divana Spa, de lo mejor que probaréis en Tailandia.
Los dos fundadores, Pattanapong Ranuraksa y Taneth Jiraswakedelok, fueron parte de la tripulación de cabina de Swissair y en 2001 fueron despedidos. Vivir en Suiza, uno de los países líderes en centros de spas de atención médica y bienestar holístico, les permitió pensar en modelos de negocio y servicios de atención médica de primera clase para trasladarlos a Tailandia. Los dos amigos decidieron abrir un spa premium aprovechando su herencia y su sabiduría tailandesa y aportando los servicios perfectos. Así fue el comienzo del lujoso Divana Spa, que combina a la perfección la ciencia medicinal tradicional y la sabiduría oriental con servicios occidentales de clase mundial.
Cada vez que visito Bangkok voy un par de veces a uno de los spas de Divana. En mi último viaje estuve en Divana Scentuara que me encanta, y además tiene un Divana Signature Café donde tomar un té de la tarde delicioso y perfecto para mis fotos de Instagram.
En Divana Scentuara -y en el resto de spas de Divana– el sentido de la decoración chic es muy importante, es adentrarse en un lugar mágico, donde todo el entorno está armonizado para que entremos en una fase de relax:
Mientras se elige el tratamiento -si no lo hemos hecho anteriormente por la web- te dejan elegir el aceite, todo con una decoración preciosa y única:
Desde allí se accede por un bonito camino con agua, plantas y nenúfares a las salas de tratamientos:
Se incluyen albornoces, zona para cambiarse, ducharse, secador, de todo. También encontramos unas bañeras individuales preciosas, y todo bajo la inspiración tradicional tailandesa:
Esta vez disfruté de un tratamiento de casi 3 horas que incluía el ritual de pies de bienvenida,
Scrub corporal, masaje corporal, sauna, envoltura, masaje de cabeza con aceites especiales para el cabello y un baño con leche y flores:
Salí flotando y renovada, sólo sueño poder regresar a Bangkok lo antes posible para reservar otra vez Divana Spa.
Después del tratamiento siempre hay un tentempié con fruta, yogurt y té:
Más información genérica sobre Bangkok en mi guía
Mis terrazas favoritas en Bangkok las encontráis en este link
Propuestas para visitas alrededor de Bangkok, excursiones de un día, linkad aquí
Os propongo también algunas actividades no típicas en Bangkok aquí
Podéis leer aquí mi selección de restaurantes en Bangkok
En este link veréis mi artículo sobre el restaurante Lahnyai
Linkad aquí para conocer qué visitar y hacer en la zona de Charoenkrung
En este link podéis leer mis propuestas en una de mis calles favoritas en Bangkok: Soi 24
Os explico aquí qué es el Thainess en eventos
Mi experiencia completa en Capella Bangkok la podéis leer en este artículo
Podéis leer todos los detalles de la Garden Suite en el Mandarin Oriental Bangkok en este artículo
Aquí encontráis mi experiencia en Four Seasons Hotel Bangkok
Podéis mirar #GraupixBangkok en mis redes sociales para ver fotos y comentarios sobre Bangkok
Para ver mis fotos de Bangkok linkad aquí