0 elementos

Gracias al clima benévolo de Málaga, los chiringuitos no son lugares que se utilicen sólo en verano. Pero ahora que llega el buen tiempo, los templos veraniegos por excelencia, son los chiringuitos de Málaga. Lugares de culto donde tomar una tapa y una caña a primera línea de playa, o una buena paella.
No sólo son un buen lugar para escapar del tórrido sol de verano mientras tomamos una copa o un aperitivo, o nos relajamos de noche escuchando el murmullo de las olas mientras tomamos una copa. Buen ambiente y música bajo las estrellas.
A menudo los chiringuitos son construcciones pequeñas, con frecuencia estacionales y siempre cerca de la playa o directamente en la arena.En este link podéis leer mis propuestas de alojamientos de lujo en la Costa del Sol
En este link podéis leer mi selección de bares de tapas en Málaga
Y en este link podéis leer mis bares de vinos preferidos en Málaga
Si lo que buscáis son dulces, mis propuestas en Málaga las encontráis en este link
Y mis propuestas para desayunos top, la encontráis aquí
En este link mis propuestas de museos en Málaga
En este link podéis leer mi artículo sobre los diseñadores malagueños de alta costura favoritos
Podéis leer este artículo sobre 5 zonas de la Costa del Sol en las que disfrutar de chiringuitos
En este link encontraréis mis fotos de Málaga
Podéis mirar la etiqueta #GraupixMalaga y #GraupixCostaDelSolMalaga en mis redes sociales para más detalles e inspiración.
He seleccionado para los disfrutones y foodies mis chiringuitos favoritos de Málaga, os encantarán:
Restaurante el Cabra: como me gustan los lugares con historia, El Cabra va en primer lugar; fundado en 1965 y durante más de medio siglo fue gestionado por Manuel Cabra Ávila, y heredado por sus hijas hasta el pasado verano de 2018 que empezó a ser gestionado por un grupo de jóvenes empresarios que han querido mantener sus características originales de chiringuito. Sin duda, su espetos de sardinas o su pescaíto fritos son de obligada consumición. Y dejad espacio para el postres, porque su tarta de limón es deliciosa.
Lugar perfecto para celebraciones y copas a pie de playa.–  Candado Beach: muchos malagueños han disfrutado de bodas, y celebraciones varias en Candado Beach porque reúne las condiciones perfectas para eventos. A pie de playa, una comida andaluza excelente y un ambiente muy auténtico.Podemos elegir entre la zona beach con un ambiente distendido ambiente ideal para familias que pueden hacer uso del servicio de hamacas y disfrutar de los cócteles y snacks que ofrece su Lounge Bar. Allí los más marchosos puede alquilar una cama balinesa para poder disfrutar de la playa cómodamente.Maricarmen Casa Playa: otro de mis top, está al lado de una antigua fábrica de cemento y lo convierte en un lugar muy especial.Ofrecen comida casera, combinando platos tradicionales con un toque de fusión con Asia y creando continuamente platos nuevos.
Y os digo que es un buen lugar para degustar unos deliciosos espetos.El Balneario: conocido popularmente como Los Baños del Carmen cumplió 100 años en 2018, y forma parte de la identidad de Málaga. El restaurante está literalmente encima del agua, y ofrece una de las mejores vistas de la bahía y unos atardeceres de infarto.Unas terrazas espectaculares y un interior con un glamour que nos traslada a otros momentos de la historia.
De su gastronomía quiero destacar el perfecto equilibrio entre tradición y vanguardia en los fogones. Una amplísima variedad de platos típicos con matices y técnicas actuales. No podemos olvidarnos de la variada oferta de pescados y arroces a la brasa y también los tradicionales espetos.El merendero de Antonio Martín: retoma más de un siglo de historia de este lugar tan emblemático en la tradición hostelera malagueña. Situado en el paseo marítimo de la Malagueta a pocos metros de la playa, el merendero nace para disfrutar la cocina tradicional andaluza en estado puro.Encontramos tres ambientes diferenciados, una terraza con vistas al mar, un acogedor salón y una zona informal de tapeo, perfecto para diferentes momentos del día.