Seleccionar página

Puerto Banús dista 6 kilómetros del centro de Marbella y es una de las zonas más exclusivas de España. El Saint-Tropez patrio.
Es el puerto náutico y de recreo de lujo más importante en Europa, con ya 50 años de historia, y como ellos mismos se definen, su misión principal es ofrecer experiencies inolvidables y servicios de máxima calidad a sus visitantes. Y a fe que lo consiguen, es el lugar de referencia de millonarios, aristócratas y jetsetters del mundo.
Podéis ver la etiqueta #GraupixCostaDelSolMalaga para más detalles en mis redes sociales.
Un poco de historia: El príncipe Alfonso de Hohenlohe pidió al arquitecto Noldi Schreck, que hiciera el Beach Club del Marbella Club. Allí conoció  a José Banús y le convenció para que no construyese enormes rascacielos en la marina sino lo que vendría a ser un pueblo andaluz con marina, lo que le dió su encanto a este puerto tan especial y tan chic.

Supercoches como Bentleys, Lamborghinis o Ferraris; y yates y ultrayates, todo para ver, ser visto y soñar. Pero ese sueño es real, mucha gente disfruta de este lujo al alcance de pocos privilegiados. Y para ellos se ha creado un universo perfecto para comprar con exclusividad y con discreción, y el resto de los mortales pasean, fotografían y disfrutan de este ambiente único.

Mi recorrido en Puerto Banús empezó en la italiana Bulgari que acaba de ser remodelada totalmente, creando una ambiente más cálido y todavía más italiano donde presentar sus productos exclusivos:

Con una simetría y una elegancia propia de la firma italiana:

Los productos expuestos van cambiando según temporada. Presumen de ofrecer experiencias más que productos, experiencias en la compra, desde la posibilidad de recibir a clientes en exclusiva cerrando la tienda, a invitando una selección de clientes fieles a algúna fiesta privada con estas vistas privilegiadas de Puerto Banús:

Esta tienda Bulgari, es un espacio único, porque además esta terraza es de las pocas en toda la marina. Sin duda, un lugar donde disfrutar la hospitalidad italiana comme il faut.
La tienda de Loewe, una de mis marcas españolas de lujo preferidas, es también una boutique muy acogedora, y especialmente destacar la planta superior que es donde se puede comprar con exclusividad, discreción y con vistas:

Mi itinerario recaló en la boutique italiana Loro Piana donde todo es una maravilla. La lana cashmere es la protagonista de sus diseños y casi todo es Made in Italy (cerca del Lago di Como).
Me explicaron todo el proceso de elección de la materia prima, de cómo la lana es escogida meticulosamente entre las mejores de las ovejas merinas de Mongolia.

Y terminé en el templo patrio de las compras, en que es sin duda, el mejor Corte Inglés de España.

Por diferentes motivos -y bajo la batuta del experto en lujo experiencial Gael Vignon– esta sede es la más popular entre los privilegiados que se lo pueden permitir y como ellos dicen «we speak luxury«, dan el mejor servicio para el mejor comprador. Su servicio Xquisit que es tan discreto que no lo encontráreis fácilmente, que de hecho, es el propio El Corte Inglés que ofrece este servicio a sus mejores clientes. Tampoco lo encontraréis en su web:,

Y la experiencia VIP -o mejor dicho VVIP- puede empezar (bajo petición) con la llegada al helipuerto -en la azotea del mismo edificio- y el pick up por una de los coches que conforman la flota de El Corte Inglés con el último modelo de BMW:

O aparcando en el parking exclusivo para dichos clientes; o utilizando el servicio de valet, con apertura de puertas y acompañamiento a Xquisit:

En el mismo espacio Xquisit se puede comprar gracias a que la personal stylist, en mi caso estuve trabajando con la experta Carola Toca, quien escoge previamente lo que vamos a elegir, también podemos pagar y hacer todos los trámites como el tax-free.
La elección no resulta aburrida, viene acompañada de bebidas y snacks mientras nos están presentando lo que nos probaremos:

Allí mismo es donde miran qué colores son los que nos sientan mejor, y qué formas son más adaptables a nuestro cuerpo y cómo sacarle mejor partido:

Disponen de cuatro espacios para relajarse y disfrutar de algún tratamiento de belleza con toda la discreción en sus cabinas exclusivas:

Su zona gourmet: un multiespacio gastronómico que combina la degustación con la venta de productos gourmet, y donde restaurantes conocidos tienen su sede en Marbella

La exclusividad de sus marcas en todo El Corte Inglés presentan sus mejores propuestas.
Compras, servicio y diversión, la clave de una experiencia única.