0 elementos

Pensar en Marbella, es pensar en lujo y excentricidades fabulosas. Sin duda, mundialmente conocida y reconocida como la meca del lujo, y para eso encontramos una propuesta espectacular en Puerto Banús y también el magnífico El Corte Inglés, sin duda el de las mejores propuestas de marcas y productos de lujo de España. Podéis leer mi artículo sobre mi experiencia de shopping en la meca de lujo de la Costa del Sol: Puerto Banús y El Corte Inglés.
Más allá de lujo sólo al alcance de pocos, Marbella en su casco antiguo una oferta variada para todos los bolsillos y muy auténtica. De hecho, no os podéis perder pasear por sus calles estrechas y descubrir las tiendecitas. Buganvillas y geranios engalan los balcones de las encantadoras callejuelas.Os voy a compartir las tiendas que más me gustaron:
The Típico: según ellos mismos se definen “tienda típica española”: de hecho es una tienda con moda y complementos producidos en España: gafas, alpargatas, kimonos, bolsos, etcPequeña pero coqueta:Ali & Cia: otra tienda de moda y complementos con cosas muy cuquisEstudio Ana Ortiz: pude visitar a Ana en su tienda y estudio, abierta en junio de este año, puro atrevimiento pero es su nuevo lugar en el corazón de Marbella. De hecho, sin saberlo, seguro que habréis visto algunas de las obras de Ana por las callejuelas de la ciudad: ella es la artífice del arte urbano que engalana las papeleras del centro:Ana Ortiz es una escultura de gusto exquisito  y creadora de lo que ella llama arte utilitario, objetos útiles sin perfección. Tenéis que visitar su tienda que os encantará y vende piezas a partir de 18€, y en realidad le podéis encargar lo que queráis o ir a la tienda y decidir.Todo se produce, moldea y cuece en Marbella.D.Oliva: es vuestro lugar si queréis comprar vinos de la zona y aceites de oliva de la zona. Además se pueden organizar catas para grupos. Ellos mismos elaboran una producción de aceites vírgen extra premium aromatizados super originales, ideales para comprar como souvenir: de ajo morado, tomillo y romero, o de cilantro y chili thai, o de matcha o incluso de wasabi. Espectaculares. Me compré uno de cada, no pude resistirme. Además su packaging es ideal, no sólo como diseño, sino también pensado para llevar en la maleta.   Si se os ha abierto el apetito, os doy algunas sugerencias:
Taberna La Niña del Pisto: un clásico de toda la vida en una calle donde las paredes de ambos lados casi se besan. La parte de abajo es un bar de tapas y la parte superior más restaurante. Decorado al estilo cordobés os encantará el ambiente auténtico, y nada sofisticado.Tapas andaluzas: salmorejo, gazpacho, pimientos, vino de la casa, leche frita, es lo que se recomienda entre muchísimas otras cosasMercado central: es un buen lugar para degustar productos fresquísimos, auténtico a un precio más que decente. Acercáos a dar una vuelta:Back Restaurante: una buena amiga me lo recomendó como experiencia de tapas con un toque moderno. En un ambiente informal podréis degustar alta cocina, a modo de tapitas. Los platos están diseñados para ellos y todos son diferentes:El chef David Olivas fue muchos años mano derecha del chef Dani García, y este es su primer proyecto en solitario. Las tapas para compartir o el menú degustación -mi opción- son las propuestas del chef David. Todo delicioso en un ambiente informal pero cuidado, os encantará ¡palabrita!.Sea Grill: ubicado en el hotel Puente Romano, enfrente la playa -o sea que tiene vistas espectaculares-, es como un chiringuito pero de alto nivel, restaurante al abierto, se eligen los pescados del mostrador. Os aseguro una experiencia top.A parte de una espectacular lubina a la sal, y algo de pescado para compartir, me decliné por la deliciosa pasta con un enorme carabinero:
Erre & Urrechu: ubicado en el Hotel Gran Meliá Don Pepe. Erre significa quemar en Euskera y el asador es el protagonista del restaurante, atención especial al producto: carnes de altísima calidad y pescados fresquísimos, así como opciones veganas.Yo disfruté de varios platos, a cuál más espectacular.
Lobito de Mar: uno de los bomboncitos del crack Dani García. La mejor cocina tradicional con el mejor producto y presentación sensacionales, dignas de fotos foodies en instagram:    Cocina sin complicaciones para disfrutones.