0 elementos

Amo Málaga y siempre que voy descubro cosas que todavía hacen que me guste más, sean restaurantes, paisajes, pueblos o vinos. Sensaciones reales, que atrapan a quien visite la Costa del Sol.
Y Málaga es también moda y creatividad, y dentro del marco Málaga Moda, la marca promocional que impulsa la Diputación de Málaga para apoyar a la industria de la moda en la provincia, han organizado eventos, actos y pasarelas para poder mostrar al mundo esta creatividad tan local y tan fabulosa. La Pasarela Larios (¡qué lugar tan espectacular para un desfile!) es el mejor escaparate para la moda local.En este link podéis leer mis propuestas de alojamientos de lujo en la Costa del Sol
En este link podéis leer mi selección de bares de tapas en Málaga
Podéis conocer en este link cuáles son mis 5 chiringuitos favoritos en Málaga
Y en este link podéis leer mis bares de vinos preferidos en Málaga
Si lo que buscáis son dulces, mis propuestas en Málaga las encontráis en este link
Y mis propuestas para desayunos top, la encontráis aquí
En este link mis propuestas de museos en Málaga
En este link encontraréis mis fotos de Málaga
Podéis mirar la etiqueta #GraupixMalaga y #GraupixCostaDelSolMalaga en mis redes sociales para más detalles e inspiración.
Grandes diseñadores protagonizan el mundo de la moda local, con tendencias dispares, algunos son más barrocos, otros más sencillos, adaptándose a lo que se lleva o proponiéndonos diseños atemporales que se convierten en verdaderas joyas capaces de sobrevivir al paso del tiempo y cortes de moda se han posicionado con nombre propio. Los artistas del dedal que quiero destacar son:
– Sonia Peña: con 1500 tiendas en 50 países, Sonia apuesta por destacar toda la feminidad y la espectacularidad de los tejidos abrazando al cuerpo femenino sin tener en cuenta las tendencias oficiales. La mujer busca sentirse especial en un día especial y ella se lo ofrece pero sin perder sus principios. No le importan los colores de tendencia de la temporada.La diseñadora muestra su carácter exigente y el gusto por la belleza en sus diseños audaces y en su forma única de entender la moda. Propuestas para vestidos de fiesta, vestidos de noche, trajes de cóctel, vestidos de fiesta largos y cortos.
Preciosos.Jesús Segado: inició su andadura en la Escuela de Artes aplicadas de Málaga, donde pronto despuntaron sus modelos. Tras una etapa inicial en Piedroche, desarrolló su labor como formador en la Escuela de Diseño y Técnicas de la Moda hasta que fue reclamado para unirse a la firma Blanco y Negro, a la que estuvo vinculado por tres temporadas. Fue entonces cuando tomó la decisión de abrir su propio taller, donde elabora sus colecciones y creaciones a medida.
Es el primer modisto malagueño que lleva su propuesta de alta costura a la capital mundial de la moda en su gran semana. Una experiencia que confiesa debería vivir cualquier diseñador. La feminidad y la elegancia son la mejor carta de presentación y sus colecciones están concebidas con una gran sencillez que lucen sólo en apariencia, pues encierran un sinfín de detalles elaborados a mano. La caracteriza la alta costura artesanal, rindiendo así su particular homenaje a la tradición, la cual recrea y depura a través de un estilo actual.Rafael Urquizar: empezó muy jovencito diseñando, cosiendo y vendiendo sus creaciones desde Málaga. Gracias a que tenía el mismo representante que Dior, accedió a un público enorme. Primero hizo colecciones y más tarde trabajó un tiempo con Pedro del Hierro, y más adelante ya se quedó con su propia colección y marca. Sus colecciones se han presentado en Madrid y en pasarelas internacionales y, en el mundo de la alta costura, su sello ya es indiscutible.Define su línea como un clásico vanguardista, le gusta tirar hacia los clásicos pero con un punto más roquero, más juvenil. Su gran objetivo es siempre favorecer a la mujer, y ¡cómo lo consigue!Montesco Alta Costura: formado por Carlos Aguirre y Mario Camino se conocieron estudiando en la escuela de Diseño, y más tarde, en 1992 abrieron su atélier que es una auténtica maravilla. Un piso de los de antes, de techos altos y elegancia intrínseca, decorado con ricas telas y muebles ahora de anticuario.Carlos Aguirre es quien lleva el peso del diseño y quien entiende perfectamente lo que puede quedar mejor al cuerpo de cada mujer. La suma de la visión de ambos, es Montesco.– Angel Palazuelos: aunque realizó estudios de patronaje industrial y posteriormente un máster en la Escuela Superior de Diseño (ESINE) en París,  se considera autodidacta. De siempre, persigue la belleza y la sensualidad que sólo emite la mujer.La confección de los diseños es totalmente artesanal y a la medida, cuidando siempre cada detalle. Es un enamorado de los tejidos y por ello no cesa hasta dar con el perfecto que selecciona en rincones de todo el mundo o recuperando telas y encajes vintage. Una belleza.Javier Alcántara: al ser hijo de modista, Javier lleva toda la vida entre patrones y agujas, lo ha mamado desde pequeñito.
Define su moda como retraída y arriesgada, clásica pero con toques sofisticados, lo suyo son las mezclas y las combinaciones. Siempre ha mantenido la constancia y la búsqueda del perfeccionismo y de querer hacer cada vez las cosas mejor. Ha sido muy autodidacta, ha intentado hacer cosas diferentes, buscar nuevas formas de patronaje, nuevas formas de texturas, nuevas maneras de trabajar los tejidos, etc.