0 elementos

La sensación de escaparse de nuestra cotidianidad, de respirar, de dejar fluir, no tiene por qué estar ligado con precios inasumibles, al contrario. Cambiar de aires, conocer pueblos, caminar, nuevos ambientes, y todo en una ambiente cuidado al máximo.
Los hoteles con encanto en la Costa del Sol proponen conocer pueblos particulares, rincones con historia y una gastronomía espectacular, realmente auténtica y mayoritariamente con productos kilómetro cero.
Además algunos de los hoteles que os propongo, disponen de piscinas y spas. ¡Mejor imposible!En este link podéis leer mis propuestas de alojamientos de lujo en la Costa del Sol
En este link podéis leer mi selección de bares de tapas en Málaga
En este link podéis leer mis chiringuitos favoritos de Málaga
Y en este link podéis leer mis bares de vinos preferidos en Málaga
Si lo que buscáis son dulces, mis propuestas en Málaga las encontráis en este link
Y mis propuestas para desayunos top, la encontráis aquí
En este link mis propuestas de museos en Málaga
En este link podéis leer mi artículo sobre los diseñadores malagueños de alta costura favoritos
Podéis leer este artículo sobre 5 zonas de la Costa del Sol en las que disfrutar de chiringuitos
En este link podéis leer mis sugerencias chic en Marbella: restaurantes, diseñadores y tiendas
En este link encontraréis mis fotos de Málaga
Podéis mirar la etiqueta #GraupixMalaga y #GraupixCostaDelSolMalaga en mis redes sociales para más detalles e inspiración.
Castillo de Monda: situado tan sólo a 38 kms de Málaga, es un sitio ideal para poder disfrutar de la desconexión además en un pueblo tan emblemático como es Monda. El hotel dispone de 29 habitaciones, todas ellas diferentes y además algunas disponen de balcones o jacuzzi.Las habitaciones familiares son perfectas para 4 personas o incluso 5 con una cama extra.
El hotel también es un buen lugar para celebraciones familiares como bodas o eventos corporativos.
No os perdáis su zona de bienestar en la azotea con impresionantes vistas sobre el valle, es ideal para dejarse mimar y mi preferida. O también podéis relajaros en la espectacular piscina.Palacio Blanco: ocupa un palacio del siglo XVIII, magníficamente restaurado, ubicado en Vélez Málaga, a 30 minutos del aeropuerto de Málaga.
Disponen de 9 habitaciones alrededor de un patio fresco y tranquilo donde mana el agua de una fuente (os encantará oír el relajante tintineo del agua). Es el rincón ideal para el desayuno, el relax y el descanso al final del día.
Una piscina situada en la planta superior con jacuzzi es perfecta para descansar y disfrutar de las espectaculares vistas de la ciudad, del castillo y de las montañas. O simplemente tomar el sol en el solarium con una copa, ¿Os lo imagináis?Hotel Fuente del Sol: ubicado a 17kms y construido en el año 2006, su arquitectura semeja un antiguo cortijo andaluz, con tejados de teja árabe, arquería en el patio central y paredes encaladas en el exterior. Realmente precioso. El interior está cuidado al detalle, tanto en zonas comunes como en sus 19 habitaciones predominan la madera y el barro lo que le confieren un carácter muy propio y una atmósfera que invita al descanso y al relax.Dispone de piscina interior y exterior, lo más. Es perfecto para cualquier temporada.
Además, su filosofía les lleva a una búsqueda constante de la sostenibilidad. Reciclan al máximo y tratan de vivir sin plástico ni papel en la medida de lo posible. Casa Torreón 109: ubicada en uno de los pueblos con más encanto de la Costa del Sol, en Frigiliana, y en uno de los rincones más antiguos del pueblo, exactamente donde se encontraba el antiguo Posito y que además sirvió de torre vigía, zona de vigilancia y protección contra la piratería. El alojamiento ocupa una casa de gran antigüedad completamente reformada en el año de 1886, fecha que aparece grabada en forja en uno de sus llamativos y originales balcones.La piscina con vistas a la montaña y al mar está situada en la terraza de Casa Torreón y puede presumir de tener unas de las vistas más espectaculares de Frigiliana y la Costa de Nerja.Fuente de la Higuera: a pocos kilómetros de Ronda, este hotel os entusiasmará. Es super romántico: sus once enormes suites, la mayoría disponen de terraza y salón; muchas de las camas son con dosel.Su desayuno en la terraza con vistas al paisaje, son únicos.
En este link podéis ver mis fotos del Hotel La Fuente de la Higuera
En este link podéis ver mi vídeo de mi suite en el Hotel La Fuente de la HigueraMiller’s: Es una encantadora casa rural en Frigiliana ubicada en uno de los antiguos barrios moriscos de Frigiliana, con 5 habitaciones con baño privado y 2 apartamentos familiares, dispone también de una cocina comunitaria, salón, jacuzzi y zona de barbacoa en la terraza de la azotea.Proponen alquilar el hotel entero como opción.
Realmente es super chic para poder disfrutar de Frigiliana y su entorno.Molino del Santo: Situado en Benaojan (atención que tiene un apeadero de tren a 500 metros), fue abierto como hotel en 1987, es un antiguo molino de harina, situado junto al nacimiento de un río que fluye todo el año. Antiguamente era utilizado como vivienda particular pues el último molinero se marchó hace más de 30 años. La reforma efectuada fue hecha con extraordinario cuidado al objeto de mantener el antiguo edificio y asegurarse de que los añadidos se acoplaban al original, suficiente motivo para buscar excusa para ir, ¿no?18 habitaciones y suites encantadoras, un entorno único, piscina y vistas fabulosas.
La escapada perfecta, palabrita.–  Hotel Molino del Arco: a diez minutos de Ronda, está situado en un cortijo familiar del 1485 y que funcionó como molino de aceite hasta 1931; más tarde, en 1975, se abrió como casa de verano. Y fue en el año 2004 cuando fue abierto como hotel. Siempre en manos de la misma família.
Sus 21 habitaciones están divididas en diversos edificios, todas son diferentes y de estilo romántico.Dispone de un jardín de 10 mil m2, propio huerto, una gran piscina y muchas zonas de relax encantadoras. Como no podía ser de otra manera, producen su propio aceite de oliva en su finca de 60 hectáreas.
En este link podéis ver mis fotos del Hotel Molino del ArcoY como bonus track os sugiero The African House, una casa de inspiración africana, de tres habitaciones con vistas a la Sierra de las Nieves que se alquila íntegra, perfecta para escapadas con amigos o toda la família. Disfrutaréis de una mayor privacidad y control en su seguridad durante la estancia reduciendo al mínimo los contactos con otras personas.