0 elementos

A nadie le amarga un dulce, y a mi, me pirran. Es por esto, que cuando visito una ciudad, probar sus dulces más típicos y especialmente los tradicionales, forma parte de mi ruta turística. Sí, averiguar en qué establecimientos elaboran productos artesanales que sólo se pueden encontrar en la ciudad que visito, o que son unos cracks con el chocolate -mi perdición-.
Y en Málaga, tienen un repertorio enorme de pasteleros, obradores y confiterías, es por eso, que me he decidido recopilar los dulces más representativos de la capital de la Costa del Sol durante Semana Santa.
En este link podéis leer mis propuestas de alojamientos de lujo en la Costa del Sol
En este link podéis leer mi selección de bares de tapas en Málaga
Y mis propuestas para desayunos top, la encontráis aquí
En este link mis propuestas de museos en Málaga
En este link encontraréis mis fotos de Málaga
Podéis mirar la etiqueta #GraupixMalaga y #GraupixCostaDelSolMalaga en mis redes sociales para más detalles e inspiración.Más información sobre dulces malagueños en este link.
Y las pastelerías más tradicionales en Málaga son: El Colmenero, La Canasta, Confiteria Aparicio, Pathelin, Panaderia Salvador, Pasteleria Lepanto, Casa Kiki. Ya os podéis organizar la ruta de los dulces.
Los protagonistas de los dulces son huevo, canela, almendra o el aceite de oliva vírgen extra, como no puede ser de otra manera, estas tentaciones malagueñas os cautivarán:
Pestiños: tienen orígen árabe, están elaborados a base de masa frita hecha de harina y vino. El uso de matalahúva, ajonjolí y canela le dan un sabor singular. Además, suelen estar recubiertos de almíbar de miel o de azúcar.Huesos de Santo: elaborados a base de harina de almendras y azúcar, como si de un mazapán se tratase, deben su nombre a que tienen una forma parecida a pequeños huesitos. Se rellenan de crema de yema y están cubiertos de almíbar..Borrachuelos: la elaboración de este dulce es sencilla, pero requiere bastante tiempo. Su nombre se debe a la presencia del vino y el aguardiente entre sus ingredientes. Este delicioso postre contiene un relleno de cabello de ángel o batata dulce.
Más información sobre los borrachuelos en este linkTorrijas: la clásica y tradicional receta de torrijas que conocemos y que nos encanta: pan, leche, huevos y azúcar. Seguramente en toda España las hacen, pero las malagueñas son especiales: se bañan en vino moscatel antes de freírlas. En 1941 Confitería Aparicio las empezaron a elaborar con con bollería fina, rellenas de crema y bañadas con vino moscatel. ¡Y son deliciosas! Buñuelos: tan típicos de Semana Santa, me pierden. Son una deliciosas bolitas fritas cubiertas de azúcar glas, rellenas de nata, crema o trufa (a elegir). Son tan exquisitas que no te podrás comer solo uno, como mínimo uno de cada para probar todos los sabores. Aviso que son adictivos.