0 elementos

Lugares donde disfrutar de la brisa del mar, de una buena puesta de sol, de unos momentos de relax o algo de marcha, y especialmente de una buena gastronomía. Esto es lo que buscamos cuando pensamos en chiringuitos. Los asociamos mentalmente a buen rollito, verano o buen tiempo. Y es que en la Costa del Sol, los chiringuitos son para todo el año, el clima benévolo que encontraréis en Málaga es perfecto también en invierno.Y es que la Costa del Sol es espectacular en todos sus aspectos, superará cualquiera de vuestras expectativas.
En este link podéis leer mis propuestas de alojamientos de lujo en la Costa del Sol
En este link podéis leer mi selección de bares de tapas en Málaga
En este link podéis leer mis chiringuitos favoritos de Málaga
En este link podéis leer mis sugerencias de casas rurales en la Costa del Sol
Y en este link podéis leer mis bares de vinos preferidos en Málaga
Si lo que buscáis son dulces, mis propuestas en Málaga las encontráis en este link
Y mis propuestas para desayunos top, la encontráis aquí
En este link mis propuestas de museos en Málaga
En este link podéis leer mi artículo sobre los diseñadores malagueños de alta costura favoritos
Podéis leer este artículo sobre 5 zonas de la Costa del Sol en las que disfrutar de chiringuitos
En este link podéis leer mis sugerencias chic en Marbella: restaurantes, diseñadores y tiendas
En este link encontraréis mis fotos de Málaga
Podéis mirar la etiqueta #GraupixMalaga y #GraupixCostaDelSolMalaga en mis redes sociales para más detalles e inspiración.
He seleccionado mis chiringuitos preferidos de la Costa del Sol, mezclando algunos con música en directo a otros más tranquilos:
Siroko Beach: se dice del Siroko Beach que es el restaurante más romántico de Marbella, su terraza cara al mar y las puestas de sol, lo convierten en único. La armonía del interior con el exterior se traduce en glamour.Las puestas de sol desde su terraza merecen una mención, así como su carta, basada en recetas mediterráneas que protagonizan platos sencillos pero elaborados con mucho cariño. Al caer la tarde, hay que quedarse: la mejor música en vivo ameniza el ambiente ¡Fabuloso!Beach Club de Finca Cortesín: ubicado en la Bahía de Casares y tan sólo a 1 km del hotel, los huéspedes disponen de un servicio gratuito de traslado desde el hotel.
El club de playa ocupa 6.000m2 y ofrece elegancia en una ubicación discreta con suelos de madera de teca, exuberantes jardines, camas balinesas y cómodas tumbonas alrededor de una increíble piscina infinity al aire libre de 35m.Sin duda es el chiringuito para los huéspedes más exigentes de alta calidad. Su restaurante, ofrece lo mejor de la cocina mediterránea, que incluye paellas, mariscos y arroces, todos servidos impecablemente guardando siempre el verdadero estilo.Trocadero Playa: este chiringuito está abierto todo el año y formado por ambientes diferentes, aperitivos, restaurante y una coctelería realmente buena con excelentes profesionales detrás de la barra. El ambiente es fresco y cosmopolita, y seguramente es de los más internacionales de Marbella.Ambientazo y decoración son sus puntos fuertes, además de unas super vistas, por eso es el lugar perfecto para postureo. Y claro, todo de la mano de una muy cuidada gastronomía basada en productos locales.La Calma Playa: ese fabuloso chiringuito en la Torre de Benagalbón presenta una decoración boho con maderas y cojines hechos a mano de vivos colores, en sofás hechos de palés; todo de inspiración oriental y un flow que fluye lentamente como su nombre.Su símbolo es el koru, una especie de espiral de origen maorí cuyo significado readaptan desde este rinconcito malagueño como «la necesidad de esfuerzo para lograr crecimiento y perfección.
Además en La Calma Playa podéis hacer la foto perfecta enmarcada para instagramEl Ancla Beach Club: seguramente entre mis top tres, el Ancla en San Pedro de Alcántara y su super piscina de agua del mar que lo hace muy atractivo. Es un paraíso perfecto donde disfrutar del día en hamacas o de unos cócteles al atardecer. De su cocina destacan los deliciosos espetones de sardinas a la brasa, jugosos boquerones en vinagre, mariscos estupendamente cocinados. Os recomiendo especialmente las deliciosas frituras de boquerones al limón, de puntillitas, de calamares, etc. Los mejores productos del mar elaborados con la máxima delicadeza.
Los dos salones interiores para 100 y 50 personas son el espacio ideal para disfrutar de la gastronomía malagueña. Y le sumamos su terraza exterior, lo que lo convierte en el lugar perfecto para la celebración de cualquier tipo de evento.La Milla Marbella: ofrece unas vistas inmejorables del Mediterráneo, y ofrecen una carta basada en el producto fresco y una cocina moderna que rompe con los estereotipos de los habituales chiringuitos de playa.
Ubicado entre el hotel Marbella Club y Puente Romano, es el lugar para ver y ser visto con un ambiente sofisticado e inspirador, acompañado del mejor servicio del equipo de cocina y de sala. Los platos han sido ideados para mostrar equilibrio de sabores y texturas y un toque de creatividad siempre respetando la esencia de los ingredientes, que hacen de la experiencia gastronómica en La Milla un auténtico festín mediterráneo.Salduna Beach: sin duda es uno de los chiringuitos más auténticos y elegantes entre Estepona y Marbella, conocido por su savoir faire y su ambiente discreto. Un entorno único con diferentes espacios en los que perderse, mientras se disfruta de una cocina mediterránea de fusión.Empezó en 2013 un pequeño proyecto entre amigos ha evolucionado hasta convertirse en el paraíso que vemos ahora. Un beach club y restaurante de playa completo con diferentes espacios que te permiten disfrutar de lo que La Costa del Sol.