Seleccionar página

Empezar el día con buen pie con un buen desayuno, sin duda mi momento del día. Olor a croissants recién horneados, pan crujiente, una buena tortilla de patatas o unos churros. Ya escribí sobre los mejores desayunos en Málaga y en Barcelona, y ahora, le toca el turno a una de mis ciudades favoritas: Madrid.
Os voy a compartir mis lugares preferidos, no estarán todos los que son más populares, ni los más obvios –La Mallorquina que también amo-, pero sí son los que están en mi top. Vamos a pasar por lugares que elaboran un pan de masa madre perfecto, cafeterías ideales para Instagram, lugares con Café Especialidad delicioso o sitios donde hay que hacer cola para entrar. Esto no es un ranking sino mi selección:

Tradicionales

Cafetería Llorsan: los turistas seguramente no pasarán por esta cafetería auténtica de toda la vida que bien vale un desplazamiento, pero sí se puede pedir a domicilio. Está en Canillas y no lo sacaréis en Instagram porque de coqueta tiene cero. Siempre está lleno, hay cola de gente del barrio y de gente que trabaja por allí, desde policías, a personal de ambulancias, a taxistas, todos se paran a desayunar churros y porras recién hechos y la infalible tortilla de patatas. Precios económicos, servicio amable y abren a las 6 de la mañana. Cero sofisticación, pero os aseguro 100% de satisfacción.

Murillo Café: también perfecto para un brunch, está decorado con un estilo tradicional y con toques modernos, su aspecto resulta contemporáneo y su ambiente muy acogedor. Ha conservado muchos de los elementos que decoraban la cafetería abierta en 1927.

Sus bocadillos, zumos y huevos hechos de diferentes formas, os encantarán.
El perro y la galleta: con este original nombre lo encontramos en varias ubicaciones, y todas monísimas y perfectas para Instagram.
Buenos desayunos que van desde tarta de galletas, a bocadillos y a huevos.
Evidentemente sus locales no son sólo cálidos y acogedores, también son dogfriendly y los perros educados son muy bienvenidos.
Además no es nada caro.

Café Especialidad

Dot Café Bar: dos catalanes que fueron a probar suerte a Madrid, con la experiencia previa de una excelente cafetería en Barcelona.
El local es minimalista y con una estética muy acertada. Sus productos son de kilómetro cero, el café especialidad lo traen de Nomad Coffee de Barcelona
.
Sus bizcochos recién horneados son deliciosos, probad el de cardamomo, almendra y naranja. Y si sois de sándwich mixto -aka bikini- probad los suyos que son hechos con pan de brioche, lo más.

Hola Coffee: quiero destacar sus cafés, ellos mismos los tuestan y son espectaculares. Si sois cafeteros, tenéis que venir aquí.

Además ellos mismos hacen su kombucha casera y tienen varios sabores.
Y su cinnamon roll está super delicioso.

Panaderías

La Panotheca: panadería tradicional deliciosa, con pan comme il faut. Hacen tostadas y bocadillos espectaculares.

Un desayuno buenísimo y nada caro.

Panem Madrid: panadería multipremiada: mejor roscón de Reyes de Madrid 2022, mejor croissant artesano de España 2021 y mejor pan de Madrid 2019.
Lloraréis de placer con todos sus productos, los croiffins y brioches y similares.

Donuts

Bite Me Café: como dice su nombre, muérdeme, y es que son especialistas en donuts veganos. En cualquier caso, os encantarán, deliciosos y con todo tipo de rellenos y de decoraciones. Les llaman halos (donuts veganos), porque son redondos.

Una pareja formada por un canadiense  y una madrileña quisieron crear un producto top y sólo a base de plantas. En su obrador producen los halos y los bagels. Bebidas saludables y deliciosas como Chai Lattes y Pink Lemonades es lo que encontraréis en Bite Me Café.
Delish Vegan Doughnuts: con este nombre tan americano os propongo otros de mis donuts preferidos, los de Delish.
Los encontráis en tres ubicaciones diferentes en Madrid.
Y os comento que comer un donut relleno de helado es la locura, la locura más dulce que habréis probado jamás.

Otros

Manosanta: es un espacio ultra minimalista donde han querido rendir homenaje y ofrecer diferentes versiones del castizo churro.

La tradición no está reñida con la innovación y el detalle. Probad el bocadillo de churros, se llama Pecado Mortal porque lo es.

En este link podéis leer mis terrazas preferidas en Madrid, todas con vistas espectaculares.
Aquí os cuento qué museos tenéis que visitar en Madrid
Leed por qué amo The Westin Palace Madrid en este link.
Podéis ver #GraupixMadrid en todas mis redes sociales para ver más fotos y comentarios sobre Madrid.