Seleccionar página

Corría finales de febrero del año 2020 cuando hice una visita a las obras del Four Seasons Hotel Bangkok at Chao Phraya River que estaban a punto de terminar, pero vino una pandemia mundial y la apertura se retrasó hasta diciembre de ese mismo año. Ubicado junto al río Chao Phraya y diseñado por Jean-Michel Gathy, dispone de 299 habitaciones, 6 restaurantes y bares, un centro de bienestar urbano gigantesco, espacios para eventos llenos de luz y amplios patios y terrazas al aire libre. El arte domina todos los rincones, su decoración sofisticada sin estar recargada y una exuberante vegetación tropical protagonizan la decoración.
Es un resort urbano fantástico lleno de sorpresas, ya sean las impresionantes vistas del río, los ricos detalles de diseño, el cóctel perfecto o una sorprendente obra de arte.

Ubicación

Está dentro de Chao Phraya Estate, un exclusivo complejo frente al río Chao Phraya. A 15 minutos caminando de la parada Saphan Taksin de BTS -el tren ligero aéreo tan imprescindible para moverse por Bangkok– o a cinco minutos en el propio barco del hotel, pues tienen muelle privado propio. Desde el aeropuerto internacional de Suvarnabhumi tardé 1 hora (en hora punta) y el trayecto cuesta unos 500 bahts.
La zona de Charoenkrung está llena de templos, cafeterías de moda y callejuelas que se pierden en Chinatown.

Distribución

El Four Seasons Hotel Bangkok at Chao Phraya River exteriormente no es una arquitectura impactante ni nada extraordinaria, al contrario que su interior que sí es espectacular. Techos altos, grandes cristaleras de suelo a techo, mucho arte y sensación de zen y empleados encantadores saludando cada pocos metros…
Accediendo por la puerta principal, a mano izquierda se accede al edificio donde encontramos el Spa, la piscina de entrenamientos, el gimnasio y algunas habitaciones de la zona Palm Courtyard.
A mano derecha, con acceso exterior propio, se encuentran las magníficas salas para eventos:
En la planta de acceso al hotel encontramos todos los restaurantes repartidos en varias zonas, a tres de ellos se accede desde el patio y hay que pasar por las piscinas.

También encontramos las piscinas principales, con varios jacuzzis, tumbonas, etc realmente fabulosas:

Mi habitación

Yo ocupé tres noches la 608, una Premier River-view, 50 m2 elegantísimos, estilo contemporáneo y vistas fabulosas al río Chao Phraya. Además, disponía de una chaise long para relajarme disfrutando de las vistas.
El completísimo minibar propone recetas y premezclas cortesía de BKK Social Club.
El baño con dos paredes que eran puertas correderas ofrece una bañera enorme preciosa, así como duchas separadas. Las amenidades de tamaño sostenible son de Byredo.
En este link veréis el vídeo de mi habitación 608.

Gastronomía

En Tailandia la comida es espectacular, y en Four Seasons Hotel Bangkok at Chao Phraya River la oferta gastronómica es apabullante, empezando por su desayuno infinito siguiendo con las propuestas de cócteles y los diferentes restaurantes. Todo liderado por el irlandés Lewis Quinn. Allí la gastronomía en es un destino per se. Vale la pena acercarse para probar alguno de sus restaurantes:
Brasserie Palmier: es una brasserie encantadora, con mucha fama, pero yo no llegué a probarlo. Su decoración es encantadora.
Riva del Fiume Ristorante: es el mismo restaurante donde tiene lugar el desayuno (confirmo que también tienen Nutella en el desayuno, a parte de mil otras propuestas). También encontramos zona de terraza y dispone de las mejores vistas al río.

El chef Andrea Accordi y su equipo elaboran platos italianos modernos inspirados en productos de temporada que representan un viaje por el país. Cocina de autor con enfoque al producto. Por cierto, no dejéis de pedir su tiramisù, uno de los mejores de mi vida.
Sólo para disfrutones.

Yu Tin Yuan: el restaurante cantonés tiene 1 estrella Michelin y está liderado por el chef Tommy Cheung. Me prepararon un menú degustación adaptado a mis gustos sencillo y espectacular.
Es muy popular su pato pequinés.
La decoración con cristales de suelo a techo y con vistas al patio interior con grandes piedras y agua, invita a intentar llegar al zen mientras disfrutamos del ágape.
Café Madeleine: un café con pastas deliciosas liderado por el chef italiano Andrea Bonaffini. Podéis ir a tomar algo o comprar y llevároslo.
El chef Andrea Bonaffini crea cada pocas semanas nuevos Afternoon Tea, yo tuve la inmensa suerte que me tocara un té focalizado en el chocolate con el chef Jeremy Aspa de Valrhona y la chef Patis Patiwarata Chutiwat, sencillamente espectacular:
BKK Social Club: evocando el legendario glamour de Buenos Aires con un menú de cócteles a medida, licores artesanales, champanes raros y los mejores cigarros. Es además el  número 3 Best Bar en Asia y número 1 Best Bar en Tailandia. Hay cola, reservad y dejaos aconsejar por los expertos.

Urban Wellness Centre

El Spa y todas sus propuestas de salud y bienestar están distribuidos alrededor de un sereno patio de palmeras, que da la completa sensación de estar lejos del caos de la ciudad. Son unos 2.500m2 con la enorme piscina para entrenamientos, pensada para quien quiera hacer deporte con todo su significado (quien quiera chapotear o divertirse tiene que optar por la fantástica piscina enfrente del río).
En la piscina de entrenamientos también encontramos un gimnasio muy grande equipado con aparatos de última tecnología.
También encontramos un cuadrilátero exterior para practicar Muay Thai.
Y mi parte favorita es el spa donde tienen lugar los masajes y diferentes tratamientos, aquí enfocan la parte más holística del bienestar que conjuga cuerpo y mente. Yo disfruté de un masaje signature de Urban Wellness Centre aplicando varias técnicas y tratando directamente los músculos para destensionar. Salí literalmente flotando.

Dispone de zona de aguas con hammam y un jacuzzi gigantesco que está separado por zonas, una para hombres y una para mujeres, allí me sumergí a diario para relajarme:

En este link podéis ver mis fotos de Four Seasons Hotel Bangkok at Chao Phraya River
Aquí tenéis mi vídeo del Urban Wellness Centre, el Spa del hotel.
Más información genérica sobre Bangkok en mi guía
Mis terrazas favoritas en Bangkok las encontráis en este link
Propuestas para visitas alrededor de Bangkok, excursiones de un día, linkad aquí
Os propongo también algunas actividades no típicas en Bangkok aquí
Podéis leer aquí mi selección de restaurantes en Bangkok
Linkad aquí para ver qué visitar y hacer en la zona de Charoenkrung
En este link podéis leer mis propuestas en una de mis calles favoritas en Bangkok: Soi 24
Podéis mirar #GraupixBangkok en mis redes sociales para ver fotos y comentarios sobre Bangkok
​Para ver mis fotos de Bangkok linkar aquí