Seleccionar página

115 son las islas del archipiélago de Seychelles y se esparce en una zona tan extensa como tres veces España. Sólo una treintena están habitadas siendo Mahé la isla principal.
Llegué con Turkish Airlines -la conexión más rápida desde Europa- a Mahé. Primero me alojé en Four Seasons Resort Seychelles donde tuve una experiencia estupenda. Después decidí conocer otra isla.
Quería tener una experiencia distinta: la mayoría de islas son de piedra granítica y otras son coralinas, es el caso de la isla Desroches, a 250 kms de Mahé, unos 35 minutos de vuelo. Todo el proceso del aeropuerto es facilísimo porque se cuenta con la asistencia de personal de Four Seasons:

Desroches

Se aterriza en la pista que está cerca de la recepción del Four Seasons Resort at Desroches Island, de hecho el hotel ocupa una tercera parte de la isla Desroches. Y mi buggy -carrito eléctrico- me esperaba en la misma pista de aterrizaje para llevarme a mi villa 35.

La isla ocupa 402 hectáreas y tiene 14 kilómetros de playas de arena blanca. Las 71 villas y las residencias privadas -que se pueden alquilar- están esparcidas en la costa norte de Desroches, todas tienen acceso a la playa y disponen de piscina privada.

Villas

Yo ocupé la Villa 35, una Ocean-View Pool Villa, ideal para una pareja. Un total de 191 m2 con una casita espectacular, incluyendo una bonita cama con dosel, techos altísimos, decoración local y playera, 
un baño precioso con bañera muy grande, vistas al océano, ducha interior y ducha exterior: :
La parte exterior que da a la playa cuenta con una piscina, una cabaña para estirarse a ver pasar el tiempo y una hamaca. El verdadero sueño del paraíso.

Cada huésped cuenta con una bicicleta para moverse por la isla, o puede llamar al buggy. Yo preferí moverme en bicicleta, la isla es plana y de fácil acceso.

Gastronomía

Comí estupendamente y probé varios restaurantes y opciones.
Claudine es el restaurante ubicado enfrente de la piscina principal que tiene vistas al océano. Sólo tiene mesas en el exterior.

Se sirve el desayuno (con vistas):

Y es el restaurante donde ofrecen comida durante todo el día. También organizan cenas temáticas, yo disfruté de cena libanesa y cena india, realmente todo delicioso:

Alrededor de la piscina, encontramos también The Deli -productos simples muy enfocados a la esencia y raw bar– y The Bar con propuestas de cócteles y un menú desenfadado.
The Lighthouse es un faro ubicado donde antiguamente estaba el faro de la isla con restaurante especializado en carnes envejecidas y en el marisco más fresco. Además, es el lugar perfecto para disfrutar de la mejor puesta de sol.


También podéis disfrutar de un picnic en la playa o en vuestra villa:

Circle of Connection Spa

Sin lugar a dudas mi lugar preferido del resort. Un espacio único para relajarse, para sintonizar con el círculo de la vida, conectarse con el mundo y con uno mismo. Pocos spas más inspiradores he visto (y he visitado miles).
5 villas de tratamientos preciosas:
Y una cabaña exterior para yoga y meditación con el fabuloso Berto Peña, experto en wellness y creador de tratamientos únicos que explico aquí.

Actividades

El resort ofrece a diario una serie de actividades gratuitas y también tienen muchísimas propuestas de pago.
Entre las gratuitas en las que tomé parte está dar la vuelta entera a la isla (sí, es plana y es fácil, pero con el calor cuesta más):

A lo largo del paseo llegamos a alguna de las playas aisladas preciosas -algunas de ellas cuentan con baño, kayaks, toallas, agua fresca e incluso un teléfono para comunicarse con recepción para pedir comida o lo que necesitéis-:

Y también nos encontramos con tortugas gigantes, la famosa tortuga Aldabra que habita en las Seychelles:. En la isla hay unas 200 que podemos encontrar alrededor.
Existe un santuario donde las crían para más tarde liberarlas y cada tarde se les puede dar de comer y aprender todo sobre estas criaturas escuchando las explicaciones del cuidador:
Para llegar a Desroches tomé un vuelo de Turkish Airlines hasta Mahé, la isla principal de Seychelles y desde allá un vuelo organizado directamente por Four Seasons Resort Seychelles at Desroches Island hasta Mahé, sólo 35 minutos de vuelo.
Aquí podéis ver todas mis fotos de Four Seasons Resort Seychelles at Desroches Island
En este link podéis ver mi vídeo de la Villa 35 en Four Seasons Resort Seychelles at Desroches Island
Podéis ver aquí mi vídeo del The Circle of Connection Spa en Four Seasons Resort Seychelles at Desroches Island
Podéis ver todas mis fotos de las tortugas gigantes de Desroches en este link
Aquí podéis leer mi experiencia completa en Four Seasons Resort Seychelles
En este artículo os comparto las cosas más importantes que visitar en la isla de Mahé
Si queréis conocer los platos más tradicionales de la gastronomía criolla, podéis leer mi artículo aquí
Aquí podéis ver leer todos los detalles Takamaka, el ron de las Seychelles
En este link podéis leer cuáles son las 10 experiencias wellness más top de Seychelles
Para más fotos y comentarios sobre mi experiencia en Seychelles podéis mirar #GraupixSeychelles en todas mis redes sociales.