Seleccionar página

Cada vez que visito un país nuevo, intento conocer su gastronomía y en las Islas Seychelles como islas en medio del Océano Índico, el pescado y los mariscos juegan un papel importante en la cocina local. Por lo general se sirven con arroz, encontraremos que la mayoría de los restaurantes ofrecen platos de pescado que utilizan una variedad de métodos de cocina tradicionales, ya sea al vapor, a la parrilla, salados, al horno e incluso envueltos en hojas de plátano.
Evidentemente la historia juega un papel importante y la colonización de ingleses, franceses, la llegada de esclavos de África occidental, influencias de la India… hacen que el resultado sea una fusión de especias para que el sabor sea el protagonista.
Como veréis, el curry combinado con diferentes productos protagoniza los platos.
En esta web The Creole Melting Pot encontráis muchas recetas de cocina criolla.

En el Four Seasons Resort Seychelles at Desroches Island tuve la suerte de charlar con el Chef Perry, un auténtico seychellois y me contó sobre los diferentes platos. Además, en el Four Seasons Resort Seychelles disfruté de una noche seychelliana con comida tradicional y espectáculo.

También en Kempinski Seychelles Resort Baie Lazare disfruté de una cena en Windsong Beach Restaurant con diferentes propuestas criollas:

Os comparto los platos principales de la gastronomía criolla:
Fruta de pan a la plancha: Esta fruta se puede comer como guarnición, merienda o postre -ladob, leed más abajo-. Se asa a la parrilla sobre un fuego de leña, en una parrilla o en el horno a fuego medio. La fruta también se puede freír como las patatas y servir como aperitivo.

Lasoup Tektek: Sopa de almejas, con salsa de tomate, ajo, jengibre y evidentemente almejas. Muy típico para empezar y se sirve en casi todas las comidas en Seychelles.
Curry de pollo con coco: es como un curry de pollo convencional, pero cocinado de manera un poco diferente, ya que está hecho con masala en polvo y leche de coco. A mí me encanta.
Curry de murciélago: tengo que confesar que este plato no lo probé, pero se come con frecuencia. La clave radica en limpiar bien el animal, muchos huesos y poca carne. Se macera toda la noche y al día siguiente se cocina con masala. A los lugareños les encanta.
¡A ver si os atrevéis a probarlo!
Curry de pulpo: delicioso y original curry, se prepara hirviendo el pulpo, limpiándolo de cualquier tinta e impurezas y cortándolo en pequeños trozos. Se le agregan berenjena, cebolla, ajo, masala en polvo y leche de coco; se deja cocinar a fuego lento. Se suele servir con chutney de papaya y arroz.

Fricassé de pollo: cocinado con calabaza, incluso se le añade cerdo o salchichas. Muy especiado como todo en las Seychelles, con ajo, cebolla y jengibre.
Ladob: es una parte básica de la dieta, muchos comen el plato varias veces a la semana.
La versión de postre generalmente consiste en plátano maduro y batatas (pero también pueden incluir yuca, fruta del pan) hervidas con leche de coco, azúcar, nuez moscada y vainilla en vaina -tan abundante en la isla- hasta que la fruta esté suave y la salsa esté cremosa. Rico, rico.
Su gastronomía es muy variada y sabrosa, por lo que será un gusto probar sus platos típicos durante el viaje.
Elegí volar con Turkish Airlines porque es la conexión más rápida a las islas desde Europa. A parte que tuve la suerte de poder acceder a la sala VIP que es de las mejores que he visto nunca y además su propuesta gastronómica es fabulosa:
En este link podéis ver leer mi experiencia en Kempinski Seychelles Resort Baie Lazare
Si queréis conocer bien el Four Seasons Resort Seychelles, podéis leer este artículo
Para leer todos los detalles sobre Four Seasons Resort Seychelles at Desroches Island linkad aquí
Aquí podéis ver leer todos los detalles Takamaka, el ron de las Seychelles
En este artículo os comparto las cosas más importantes que visitar en la isla de Mahé
Os cuento los 5 tratamientos de wellness más espectaculares de las Seychelles
Para más fotos y comentarios sobre mi experiencia en Seychelles podéis mirar #GraupixSeychelles en todas mis redes sociales.