Como ultra fan de los tratamientos de estética, de los tratamientos innovadores, tuve la suerte de probar dos veces el Hair Spa de Miriam Quevedo en el Mandarin Oriental Barcelona. Es, sin dudarlo, una de mis mejores experiencias de spa, y la mejor idea de regalo.
¿En qué consiste? es una experiencia rejuvenecedora para el cabello y el cuero cabelludo. Con la tecnología más innovadora, se realiza un estudio de los mismos y se aplican las fórmulas más adecuadas de forma personalizada.
Es embarcarse en un viaje sensorial y de relajación intensa, en un oasis de paz y tranquilidad. Un lujo para el cuerpo y la mente.
Gracias al conocimiento, buen hacer profesional y a los productos de Miriam Quevedo, aplicados siempre según las conclusiones del estudio, los resultados son evidentes:
Visionaria y revolucionaria, Miriam Quevedo entendió hace más de 20 años que el cabello también envejece. La caída, la raíz grasa, las puntas abiertas, la rotura, la caspa, la sensibilidad en el cuero cabelludo, la falta de densidad… No son sólo consecuencias de nuestro estilo de vida; son signos de envejecimiento, son “las arrugas del cabello”. Siendo ya una autoridad en el cuidado de la piel, Miriam Quevedo decidió trasladar todos
los ingredientes clave, las secuencias y las tecnologías más avanzadas del Skincare al Haircare. Así inició un innovador concepto de cuidado capilar avanzado anti-edad global, donde el cuero cabelludo es el punto de partida de todas sus líneas capilares. ¡Teníamos que reeducar todo el universo capilar!, nos comenta entusiasmada Miriam.
Ella es como una alquimista a quien le apasionan los ingredientes, las combinaciones que conducen a sinergias perfectas para responder a las necesidades, preocupaciones y objetivos de sus clientes.
Miriam Quevedo, creció entre ingredientes botánicos excepcionales y hierbas de cultivo ecológico mientras ayudaba a su madre en las herboristerías propiedad de su familia en Barcelona. Allí descubrió su pasión por las materias primas únicas y preciosas, experimentando con diferentes ingredientes, creando infusiones, tés y soluciones tópicas para mejorar la piel, el cabello y el cuero cabelludo hasta convertirse en una auténtica Maestra en ingredientes excepcionales.
Con la intención de tomar el relevo de su madre en la herboristería, Miriam Quevedo estudió Estética, y se especializó en Dermocosmética y Tricología. Estudió Economía y trabajó para una gran multinacional, pero aquello, no la hacía feliz, y fue en 2005, con el apoyo incondicional de su marido, cuando cumplió su sueño de crear su propia marca de cosmética.
Yo he querido saber más sobre sus gustos y sugerencias de viaje. He aquí mi entrevista con Miriam:
P- ¿En qué tipo de hotel te gusta alojarte?
MQ- Hoteles con personalidad, carácter, singularidad y elegancia.
- Emirates Palace de Abu Dhabi: por el gran lujo, grande pero muy acogedor, y por su atmósfera
- El Mandarin Oriental de Barcelona: por ser cosmopolita y por el carácter modernista del hotel
- Y por su naturaleza exuberante, el nuevo spa en el Hotel Susurros del Corazón en Punta Mita.
MQ- Valoro mucho la tranquilidad, el diseño y un espacio donde hacer mis rituales de rejuvenecimiento. El Precious Me-Time también aplica a mis viajes. Que disponga de un buen spa con profesionales de gran altura (o algo parecido pero profesionales chapeau). Y la comida que sea saludable.
MQ- Mis últimos viajes han sido bastante variados: Sevilla donde me gusta bailar, la Costa Brava, Maldivas o México en familia para desconectar y descansar, pero también descubrir.
P- ¿Qué ciudad/país del mundo es tu preferida/o? ¿Cuáles están en tu top 3?
MQ- Preferidas tengo muchísimas porque cada una de ellas tiene algo especial. Viajo mucho, así que tengo suerte en ese aspecto. Pero siempre tengo pendientes de ir a visitar, los viajes son como una pausa, una recarga.
Top 3 díria: Hong Kong: me llevé una sorpresa, son de esas ciudades que sin querer, gustan y gustan mucho. Dubái y Miami. También incluiría: Londres y Paris en esta lista de tops en Europa y Shangai, que es muy especial.
MQ- Brasil , Sudáfrica, Australia y Japón.
P- ¿Cuál es tu comida preferida?
MQ- Como en las fórmulas de mis productos, me gustan mucho las superfood. Como muchísima fruta fresca y de temporada, también mucha verdura al vapor y legumbres.
Poquito y muy equilibrado: prefiero que sea fino que tener cantidad. Que sea refrescante y energizante. Pero también me gusta mucho cocinar, sobre todo platos típicos. Y adora las paellas que cocina mi marido, en especial la paella valenciana del domingo.
MQ- Los restaurantes del Mandarin Oriental Barcelona me encantan. El Moments es un estrellado, finísimo. El Blanc para algo relajado pero sofisticado. El Terrat para tener vistas espectaculares y la fusión atrevida de dos estilos que me encantan.
MQ- Un abanico muy extenso, pero Drácula de Bram Stoker me impactó.
MQ- Las series con muchas temporadas y documentales como Vivir 100 años.