Seleccionar página

Esta es una página web dedicada a los viajes de lujo, a spas, aerolíneas y estilo de vida, pero este es un artículo dedicado a mis series preferidas. ¿Y por qué lo escribo?
Las series acompañan mis viajes y muchos de ellos están inspirados en series y en sus escenarios. Y porque cuando viajo y me queda algo de tiempo libre, ya no enciendo jamás los televisores de mis preciosas habitaciones de hotel, sino que abro Netflix, Movistar Plus, HBOAmazon Prime o la plataforma que sea.
Os las voy divido el artículo por géneros para que sea más fácil encontrar inspiración.
No indico en qué plataforma encontrarlas, porque esto va cambiando, no es estático.
Este artículo se actualiza semanalmente.

Series nórdicas

Series nórdicas, sí las nordic noir son de mis preferidas. Todas de suspense/intriga con asesino y personajes muy bien conseguidos. Casi todas las que veo me encantan: Bron/Broen (su versión americana The bridge no me gustó tanto), Borgen para entender como funciona la política y no sólo en Dinamarca, Forbrydelsen (su versión americana The Killing también me gusta mucho), Atrapados, Los asesinatos del Valhalla, Arenas movedizas, FortitudeDeadwind, Young Wallander, la danesa El caso del submarinoThe investigation– sobre un caso real de un asesinato acaecido en Agosto 2017. La raruna islandesa Katla.
Sueca pero no nordic noir, Kalifat sobre terrorismo islámico en Suecia. E idem: sueca pero no nordic noir: Una família unida, una serie costumbrista muy entretenida. También sueca y totalmente diferente: Amor & Anarquía, me enganchó y la ví en un tarde. La danesa Que viene el lobo. La sueca sobre drogas y aventuras Dinero fácil, la danesa El caso Hartung y la sueca sobre el asesinato de Olof Palme El asesino improbable. La comedia sueca Clark, la intrigante danesa La Enfermera.

Series de mujeres poderosas

The good Wife es mi serie favorita de todos los tiempos, The good fight el buenísimo spin off the The good Fight (excepto la tercera temporada que no me gustó nada), Sexo en Nueva York, El cuento de la criada, Mad Men, The Affair, Il Processo, Unorthodox, Masters of Sex,  Emily in Paris (para ver de un tirón un domingo por la tarde y sólo si tenéis unos días tontos), Gambito de dama sobre una campeona de ajedrez, Masaba Masaba una serie india muy aguda y divertida, Los Bridgerton, Veneno -la mítica-, la serie italiana La amiga estupenda, Mare of Easttown con una fabulosa Kate Winslet. Inventing Anna. Anatomía de un escándalo, la estupenda La edad dorada, la francesa Una madre perfecta. Kleo de una espía de la Stasi en tiempos de la caída del muro. La alemana Kleo, la americana The Diplomat.

True Crime

Todas sensacionales y os engancharán, y también en mi top general The Fall, Line of Duty, FargoBroadchurchBodyguard, Mindhunter, You, Creedme, Dogs of Berlin, Collateral, Paranoia, Represalias, Hinterland, Manhunt: Unabomber, Doctor Foster, Seven Seconds, Marcella, The Sinner (podéis obviar la 3ª temporada), la italiana Carlo & Malik, Capitani, una sorprendente buena serie luxemburguesa. The Serpent, la serie polaca de 2 temporadas En la ciénaga, 7 Seconds, la australiana Clickbait. La inglesa Vigil, Quédate a mi lado. The Tourist para los amantes de Fargo, la inquietante Dahmer, El Agente Nocturno

Series históricas/biográficas

The Crown para conocer la realidad de la monarquía británica, Downtown Abbey os enamorará a todos, Chernobyl, VersaillesRoma, Spartacus serie tan bestia como interesante, Luís Miguel: la serie, La voz más alta, Halston, la sueca Clark.

Series que nunca hubiese dicho que me gustarían y que por algún motivo inexplicable, me han gustado

Ragnarok (también pertenece al apartado series nórdicas pues es noruega), Vikings -y todas sus secuelas-, Dark, Game of Thrones, Stranger Things, Esta mierda me supera, Sex Education -ahorráos la tercera temporada-, Lupin -sólo la primera temporada, la segunda sobra-. La curiosísima coreana El juego del calamar, La Fortuna de Alejandro Amenábar, la telenovela colombiana Café con aroma de mujer.

Series israelíes

Fauda os servirá para entender sin posicionaros en ningún bando, el conflicto arabe-israelí. Hit & Run thriller que os enganchará desde el primer episodio.

Series de intriga

Mesias, House of Cards también podría estar dentro de series de mujeres poderosas, BillionsTyrant, Homeland (las primeras temporadas), Sillicon Valley, Deutschland 83, (y sus siguientes temporadas Deutschland 86, Deutschland 89). Jack Ryan, especialmente la temporada 1, la tercera la podéis obviar.

Series sobre la mafia o narcotraficantes

Gomorra, Roma criminal, Suburra, Narcos, Narcos México todas con extrema violencia.

Series Catalanas

Hay muchísimas pero a mi sólo me gustan pocas: la clásico e histórica Teresina, S.A. serie corta y divertidísima, Nit i Dia que podría estar entre mis preferidas dentro del apartado series de detectives/asesinatos, y El Crac, una irreverente comedia con diálogos muy agudos.

Series españolas

Hay muchísimas pero a todas les encuentro muy poca gracia. Sí, incluyendo las más populares. La que me encantó y enganchó hace años fue Crematorio, con esta serie se entiende los complicados entramados de los empresarios de la construcción y el boom urbanístico en la costa española.
Mi preferida de todos los tiempos es Paquita Salas, irreverente, picante y sensible. Os hará reír y llorar. También me encantó Arde Madrid, la inquietante Hierro, la trepidante El Inocente, Mentiras, y nos hará pensar Intimidad y en una línea similar Mentiras.
Y la histórica-ficción La Catedral del mar -y su segunda parte Los herederos de la tierra– y para tardes de domingo y sólo si no os molestan los tópicos: Valeria. Machos Alfa, ignorad el nombre, os mondaréis de la risa.

Series para foodies

Super size me, Street food Latinamerica, Street food Asia, Comida para Phil, Flavorful Origins, Chef’s Table 

Series documentales

Básicamente documentales con curiosidades y que me han enganchado. A veces no por sus bonitas historias, sino por calidad informativa, y son documentales de toda índole: Wild Wild Country, Tiger King, Una revolución en toda regla, Ícaro, Holy Hell, The Keepers, Making a murderer, Los juicios de Gabriel Fernández, Enmienda XIII, Gaga: give food two, Miss Americana, El caso Alcàsser, Christiane Amanpour: sexo y amor en todo el mundo, The progaganda game, Don’t fuck with catsAudrie & Daisy, Amanda Knox, Un océano de plástico, Hasta los dientes, Así nos ven, Mi historia Michelle Obama, Daughters of Destiny, David Attenborough una vida en nuestro planeta, Blackpink: light up the sky, Lo que el pulpo me enseñó, Sueños de danza: El cascanueces de chocolate, ¿Qué haría Sophia Loren?, El gran día: la industria de las bodas en la India, Nevenka basada en un caso real en la España del año 2000, Fake Famous, Exterminad a todos los salvajes muy dura, pero importante que la veamos. 800 metros sobre el atentado del 17 Agosto 2017 en Barcelona. Vivir 100 años: los secretos de las zonas azules, Somos los que comemos: un experimento con gemelos, El gran cirujano del engaño.

Telerealidad para entretenerse

Sunset la Milla de Oro, Indian Matchmaking, Bling Empire (El imperio de la ostentación), Made in Mexico (como viven una pandilla de millonarios mexicanos), Home Edit -para aprender tener la casa organizada-, Reformas para todos los bolsillos, y si queréis comprar inmuebles en París: L’Agènce

Películas en plataformas

La divertidísima comedia suiza El despertar de Motti Wolkenbruch, el drama noruego 22 Julio, dentro del género de intriga ver primero El guardián invisible y después El legado de los huesos de la Trilogía de Baztán, Si me pasara algo, os quiero es una película animada muda de 12 minutos deliciosa, Tigre Blanco, película india de humor satírico pero durilla.