Seleccionar página

La primera cadena internacional en operar en Liubliana fue IHG con el InterContinental Ljubljana, que abrió sus puertas en verano de 2017 y desde entonces quise alojarme en él. Sus fotos icónicas de la piscina infinita desde la planta 18, me hechizaron. La conjunción de que además no conocía Liubliana, fue la excusa perfecta para organizarme un viaje.
Disfruté de cuatro noches estupendas en el hotel y sin duda repetiría, por su estructura, servicio, comodidad, situación, todo sumado fue perfecto para mi.

Ubicación

Para mí fue la ubicación perfecta pues llegué a Liubliana procedente de Graz en autocar Flix que tiene parada enfrente a la estación de trenes. Y desde allí ya se divisa el rascacielos del InterContinental Ljubljana que por cierto, es el edificio más alto de la ciudad. Caminé 3 minutos y ya había llegado, perfecto así que no necesité transporte extra para llegar.

De allí en 6 minutos se llega al centro histórico. Está ubicado en una amplia avenida que conecta toda la ciudad y realmente es todo muy fácil y seguro.
Estar alojada en el centro histórico es una buena opción, pero hubiese tenido que tomar taxi con las maletas desde/a la estación, además de que seguramente hay mucha jarana de noche.

Distribución

Justo al entrar en el hotel, vemos una estructura muy moderna de techos altísimos y forma rectangular donde encontramos el lobby, concièrge, recepción y los servicios de bienvenida.

Un poco más adelante está, el bar, en el que tomar algo o tener reuniones, como veis, es muy agradable y tiene grandes ventanales:

La planta menos uno está destinada a MICE. Grandes, bonitas y prácticas salas para acoger todo tipo de eventos:

En la planta 18 de se encuentra la zona de bienestar con la piscina, gimnasio y el Serenity Spa. Mi zona preferida.
En la planta 19 se encuentra el Club InterContinental que sirve bebidas y snacks todo el día, dispone de espacio para reuniones y ofrece almuerzos y cenas ligeras para todos aquellos miembros del Club o que tengan habitaciones de esta categoría.
En la última planta, la 20 encontramos el USP del hotel: su B-Restaurant & Bar y la terraza que es sencillamente espectacular. Si no os alojáis en InterContinental Ljubljana tenéis que ir obligatoriamente a tomar algo.

Mi habitación

Tuve la suerte que me tocara la 1206, una habitación Premium esquinera con una distribución perfecta para mis necesidades. Con 52 m2 y con un diseño cuadrado, tenía mucho espacio tanto para descansar, como para trabajar y dormir.
El televisor permitía poner mis plataformas de vídeo on demand como Netflix.
Otra cosa que realmente me encanta de la habitación fueron las ventanas de suelo a techo. Entraba mucha luz durante el día y disfruté viendo pasar la vida desde la planta 12.
El baño es relativamente espacioso, con bañera y cubículos separados para la ducha y el inodoro. Las amenidades de tamaño sostenible son de Byredo. El gran cabezal de la ducha de lluvia fue perfecto para darme duchas relajantes.

Gastronomía

Un punto muy a favor del InterContinental Ljubljana es que contrariamente a la mayoría de los hoteles en los que he estado, el desayuno se sirve en el B-Restaurant & Bar en la planta 20, siendo sin duda una experiencia única y convirtiéndolo en un destino gastronómico per se.
El desayuno ofrece fríos, calientes, productos locales, dulces, salados, todo lo que esperamos de un buen buffet.

Las comidas en el B-Restaurant & Bar lideradas por el chef Komnen Bakic son una experiencia gastronómica aparte. La cocina abierta ofrece al huésped el proceso de creación de los platos donde la cocina internacional y los sabores locales se mezclan a la perfección.

El menú es elegante, pero reconocible y accesible, celebrando la amplia gama de productos tanto internacionales como eslovenos. Al estar tan cerca de las montañas y del mar, Liubliana le da al chef un acceso increíble a lo mejor de ambos mundos.

Serenity Spa

La planta 18 para mí es la planta paraíso, mi parte preferida del hotel, la del bienestar, mi plan a diario: saunas o el baño de vapor, nadar en una piscina infinita con inspiradoras vistas del piso al techo y chapotear en el jacuzzi.
El gimnasio tiene sin dudas las mejores vistas de la ciudad:
La piscina cubierta infinita es fantástica, algo realmente único. Pro tip: aprovechad las primeras horas del día, que por la tarde se llena más de gente. Sólo vuestra:
El jacuzzi y las saunas se encuentran justo al lado de la piscina, todo pensado para la relajación perfecta.
Yo disfruté además de un masaje corporal y un facial de los que salí flotando.
La instalación está abierta las 24 horas del día.

Podéis mirar #GraupixLjubljana en todas mis redes sociales para ver más comentarios y fotos de mi experiencia en la ciudad.
En este link podéis ver mis fotos de Liubliana 
Aquí veréis todas mis fotos de InterContinental Ljubljana
Linkad aquí para ver mi habitación 1206 en InterContinental Ljubljana
Aquí podéis leer mis propuestas grastronómicas en Liubliana
Os propongo visitar las obras más importantes del arquitecto Jože Plečnik, leed este artículo
Qué ver y hacer en Liubliana, os lo cuento aquí