Seleccionar página

Tenía muchas ganas de regresar a Kuala Lumpur y especialmente para conocer el nuevo Four Seasons. La excusa perfecta la tuve porque fui invitada a ILTM Asia Pacific en Singapur, y ambas capitales están perfectamente conectadas por Singapore Airlines en tan sólo 50 minutos de vuelo.
Desde el anuncio de que se iba a abrir el hotel, su fama le precedía. Y por eso, a la primera oportunidad, reservé tres noches allá.
Tengo debilidad por el sudeste asiático y por las grandes metrópolis, y viajar a la capital malaya, es sin duda, uno de mis viajes preferidos. Siempre hay algo que descubrir o algo que probar. Malasia es el más variado de los países del sudeste asiático, y eso, lo hace todavía más interesante.
Y siempre es fabuloso ver las espectaculares Torres Petronas (foto de Fiz)
En este link podéis leer mi artículo sobre las mejores terrazas para ver las Torres Petronas
En este link podéis leer mi artículo sobre dónde encontrar el mejor arte mural de Kuala Lumpur
En este link podéis ver mis fotos de Four Seasons Kuala Lumpur
En este link podéis ver mi vídeo de mi suite en Four Seasons Kuala Lumpur
En este link podéis ver mi vídeo del Spa en Four Seasons Kuala Lumpur
También podéis ver le etiqueta #GraupixKL y #GraupixFourSeasonsKL
Mi experiencia empezó con un #pickupinstyle y en 45 minutos nos plantamos en mi destino.
Ubicado dentro de un enorme rascacielos de 65 plantas de NRY Architects, y ubicada en el bullicioso triángulo de oro de la ciudad, y con vistas al parque de KLCC.
Wilson Associates Singapore y Ab Concept de Hong Kong son quienes firma el diseño interior en Four Seasons Kuala Lumpur, que es sencillamente fabuloso, elegante y confortable: La paleta de colores finamente sintonizada a través de características verdes azules profundo – de profundos bosques y océanos, así como rosas de la Granada que representa los tonos de los hibiscus, tonos rosados y verdes, mezclados con múltiples matices de gris y tonos dorados suaves.
La recepción está ubicada en la planta 6, y allí también encontramos los restaurantes y bares.
Mi suite, la 911, estaba formada por el salón, el dormitorio, el baño y un amplio vestidor. Preciosa.
Techos ultra altos, de suelo a techo, con una maravillosa sensación de espacio, especialmente después de volar 20 horas hasta mi destino.

Y con unas vistas del parque de KLCC y a la mezquita Asy Syakirin -por cierto, quien tenga el sueño poco profundo, que se lleve tapones para las orejas, pues se oye perfectamente cuando se llama a la oración desde la mezquita, y la primera hora del día son las 5 de la mañana-.

Ab Concept de Hong Kong con sus diseñadores Ed Ng y Terence Ngan, firman los restaurantes Yun House, The Lounge at Four Seasons y el Bar Trigona.
Yun House es el restaurante chino y fue inspirado por las leyendas de los últimos viajeros cantoneses. Su decoración es opulente y con grandes lámparas, y mucho brillo: un gran panel elaborado de estaño preside la zona.
El panel es un diseño a medida, adornado con patrones de flores de ciruelo, orquídeas, bambú y flores de crisantemo. Estas flores representan las cuatro estaciones, conocidas como los «cuatro caballeros» en arte chino, ¡me encanta!.

El lugar más coqueto y precioso para tomar algo en el hotel es The Lounge, con su popular Afternoon Tea o tomar un bocado en cualquier hora del día.

Y el Bar Trigona es una bomba de diseño y además sus cócteles son deliciosos. Entre sus especialidades tienen el de miel trigona, que proviene de unas abejas sin agujón y que tiene muchísimas propiedades.
La miel se obtiene de granjas cerca de Kuala Lumpur. Todo un festival de sabores!

A diario se ofrece un buffet libre en Curate, que además es el lugar del inacabable buffet de desayuno, incluyendo Nutella.

O de cena:

Como buena usuaria de gimnasios de hotel y de sus spas, la planta 7 es mi preferida: allí encontramos el super gimnasio equipado con máquinas de última tecnología:
y su piscina infinita exterior, con sus cabañas para resguardarse del sol. ¡Chic!
También en la séptima planta encontramos el Spa donde tuve la suerte que mi mimaran con un masaje signature: Rotan Manau Herbal Tungku, que utiliza un instrumento de ratán para el masaje más profundo, así como Aceite Real Kuem, un aceite centenario de hierbas y conocido por sus propiedades curativas, y un facial de oro de 24 quilates

Desde el Four Seasons, me propuse explorar la ciudad. Mis sugerencias:
– Visitar el Museo de Artes Islámicas de Malasia: entrar cuesta 14 ringgit, y es fantástico, y apenas había visitantes.
Si os interesa la historia, el arte y conocer más sobre el Islamismo, este es vuestro museo.

Central Market Kuala Lumpur: mercado bajo techo donde encontraréis souvenirs, artesanía, ropa, cosméticos y comida. Abierto en 1888, es un mercado concurrido, limpio y super aconsejable.
En el exterior hay una zona de mercado al abierto, la Kasturi Walk abierta en 2011.

En el Central Market encontráis de todo para comprar, podéis elegir entre más de 350 tiendas. Marcas malayas y muy populares como:
Tanamera: marca de productos cosméticos locales. En Bahasa significa «tierra roja», un nombre muy adecuado para su línea de productos que mayoritariamente obtienen su materia prima en las selvas tropicales.

– Las popularísimas galletas Famous Amos también se pueden encontrar en el Central Market:

Happy Creations: una tienda perfecta para encontrar souvenirs de diseño local y de iniciativas de solidaridad

En la parte inferior del edificio del Four Seasons Kuala Lumpur, encontramos el centro comercial Robinsons donde encontramos múltiples tiendas, y un food court con propuestas de todo el país a precios muy asequibles:
Malaysia Boleh:

Y varios pop ups de diseñadores locales como:
2Tomorrow Shoes:

Biji Biji Kuala Lumpur: bolsos y accesorios provenientes de reciclaje
Corak Clothing: las camisetas más cool de Malasia