Las mejores terrazas de Kuala Lumpur para ver las Torres Petronas

Corría el año 1999 que ví la película "La Trampa", con Sean Connery enseñando a Catherine Zeta-Jones cómo robar un botín millonario, tienen un momento de tensión en el sky bridge -puente suspendido- de las Torres Petronas, mientras en el reloj suenan las campanadas de la entrada al milenio. La escena es espectacular.
Desde ese momento me propuse visitar Kuala Lumpur y subir a las famosas torres gemelas. 

Yo conseguí hacerlo en el año 2005. Desde entonces he regresado varias veces a la capital malaya.
En este link tenéis la información para visitarlas
Podéis mirar #GraupixKL para ver mis fotos y comentarios en redes sociales sobre Kuala Lumpur
Web oficial de Turismo Malasia en este link
Web oficial de Turismo Kuala Lumpur en este link

Aquí os presento mis cinco lugares preferidos, por orden de preferencia, para sacar fotos de las Torres Petronas:
- Mandarin Oriental Kuala Lumpur: es la opción para ver las torres más de cerca, pues se tienen las torres literalmente "a tocar". No se puede visitar el hotel sólo para sacar fotos, se tiene que ser huésped o cliente de alguno de sus restaurantes.
Aquí es donde se aplica el concepto lujo asiático: un hotel espectacular como el Mandarin Oriental Kuala Lumpur a partir de 160€. Vale mucho la pena alojaros en él, disfrutar de un auténtico lujo y tener las torres delante. Algo exclusivo a un precio contenido, el auténtico lujo asiático. Desde la mayoría de habitaciones, las torres se ven a primer plano.
Me alojé por primera vez el año 2010, y regresé otra vez en 2020, y en ambas veces disfruté de unas vistas privilegiadas de las torres.
En este link podéis ver mis fotos del Mandarin Oriental Kuala Lumpur


- Vertigo en Banyan Tree Hotel: ubicada en la planta 59, tiene una parte interior y otra exterior. Se divisan las torres perfectamente. 

- Blue en el hotel EQ: existente desde el 1973, fue cerrado en 2012 para sufrir una profunda reforma, siendo reabierto en 2019. 
Cuando se sale del ascensor, se accede primero al restaurante de alta gastronomía Sabayon, comandado por el chef sueco Hans Boren. De allí se accede a un  speakeasy, el Blue, un bar que tiene parte interior, exterior y una zona en una planta superior, pensada especialmente para eventos.
Forma parte de Preferred Hotels

THIRTY8 en Grand Hyatt Kuala Lumpur: no es una terraza sino que es un bar y restaurante con vistas 260 grados a la ciudad. Y a las Torres Petronas, espectacular
Allí podemos hacer el té de la tarde, tomar cócteles o comer. 
Si somos huéspedes del hotel, también es el lugar donde desayunaremos. Puedo imaginar que las vistas desde las habitaciones también deben ser únicas.

- SkyBar en el Traders Hotel: tenía entendido que es uno de los mejores lugar para ver las Petronas, y las vistas desde allá son casi perfectas, pero a mi no me gustó la configuración del SkyBar pues rodea la zona de la piscina donde los huéspedes del hotel practican natación. Como muy forzado. 
Eso sí: las vistas son de las mejores.
Me han dicho que esa zona será totalmente reformada muy pronto.
Situado en la planta 33, puedo imaginarme que las vistas desde las habitaciones deben ser fabulosas.

- Heli Lounge Bar: tal como dice su nombre es un helipuerto de día, reconvertido en una terraza única y peligrosa a partir de las 5 de la tarde.
Dirección: Menara KH Jalan Sultan Ismail 50450, Kuala Lumpur, Wilayah Persekutuan
En la planta 34 se encuentra primero un night club con predominación de temas aeronáuticos, y de allí se suben dos pisos de escaleras hasta la planta 36 donde se encuentra el helipuerto.
La decoración es muy básica, una mezcla de sillas de plástico y algo más de diseño. Poca cosa más.
Dispone de vistas a 360° de la ciudad, y no hay ninguna medida de seguridad, es decir, no hay barandilla de protección, y no conviene acercarse para asomarse...
En este caso excepcional, los comentarios y fotos son de un amigo. 

Para ver las Petronas "desde abajo":
- Esplanade: el parque enfrente de las Torres es muy buen lugar para hacerse la foto. Recomiendo ir en hora de tarde, pues la luz es mejor. 
También podemos aprovechar para ver el espectáculo de luz y música, cada día a las 8, 9, y 10 de la noche.

- Wet Deck en W Kuala Lumpur: el bar Wet Deck es sin duda, de los mejores sitios para ver las torres desde "abajo", además el marco de la piscina, lo convierte en una foto de instagram con muchos likes.

Hay muchos puntos para ver las Torres Petronas "desde lejos", de hecho se divisan de casi cualquier punto algo alto de la ciudad, siempre y cuando no tengamos un rascacielos que nos las tape.
- Sky Deck de la KL Tower: es la séptima torre de comunicaciones más alta del mundo y la más alta del sudeste asiático con sus 421 metros de altura.
Desde hace un año aproximadamente, allí encontraréis la foto perfecta para instagram: SkyBox, una caja de cristal suspendida a 300 metros de altura y con vistas a toda Kuala Lumpur.

Para volar a Kuala Lumpur desde Barcelona elegí Turkish Airlines. Tuve unos vuelos fantásticos, y pude también disfrutar del nuevo aeropuerto de Estambul que es espectacular e inmenso.
En este link podéis ver mis fotos de la nueva sala VIP de Turkish Airlines en el nuevo aeropuerto de Estambul.