Seleccionar página

Visité Punta Mita en 2012 y por suerte pude regresar a visitar México gracias al Tianguis Turístico 2023. Después volé para visitar Nayarit. En este último viaje pude conocer el Conrad Punta de Mita, un verdadero paraíso -valga el tópico- con una playa enorme, palmeras, y todo lo que uno desea cuando piensa en unas vacaciones perfectas:

La propiedad cuenta con 324 habitaciones todas ellas espectaculares y que ofrecen unas vistas de escándalo al Océano Pacífico. Dispone de restaurantes de cocina artesanal y de temporada que cuenta con una profunda base mexicana. En conjunto una desbordante belleza, como buen preludio de lo que nos espera.
El complejo fue diseñado por SB Architects que integró influencias culturales con lujosas comodidades, honrando el simbolismo sagrado huichol y el arte decorativo en el proceso de diseño creativo. En cada motivo se encuentra una historia, un estado y una parte valiosa de la identidad mexicana local con la naturaleza como una fuente venerada de sabiduría, autodescubrimiento y sentido de renovación.
El Spa es uno de los más bonitos que he visto nunca: está distribuido en 1.000m2, zona interior y exterior con túneles naturales de plantas y flores que conectan las diferentes áreas:

Son 7 las cabañas de tratamiento a modo de nidos de madera ubicadas entre la vegetación, individuales o dobles:

Todas ellas disponen de duchas eco-chic de madera preciosas:
También tiene un temazcal tradicional, auténtico, que me encantaría haber probado. No dejéis de hacerlo cuando tengáis oportunidad, purifica el cuerpo y sana el espíritu a través del calor, el vapor de hierbas, la música y los momentos de meditación, conectando simultáneamente todos los sentidos y proporcionando el contacto más directo con la cultura ancestral de México, sus costumbres y creencias.
En España sólo existen temazcales en Mayan Secret Spa y Mayan Luxury Spa en Barcelona.
Toda una experiencia auténtica mexicana:

Una zona de jacuzzis y césped con varias piscinas que nos transportan hacia un viaje de curación y rejuvenecimiento. La colección de rituales y terapias del spa están inspiradas en antiguas tradiciones, flora local, hierbas medicinales, aceites esenciales y extractos. Sus terapeutas expertos te guiarán a otra dimensión de paz interior y transformación conmovedora.

Yo disfruté del tratamiento chilate, que es una bebida tradicional a lo largo de la costa del Pacífico del México continental. El ingrediente principal, los granos de cacao, se valoraban más que el oro en el México antiguo y se reservaban para la realeza. Disfruté del masaje de cacao por sus ricos polifenoles de micronutrientes y poderosos flavonoides antioxidantes que ayudan a reducir la inflamación. El aroma del chocolate evoca calma y reduce el estrés, permitiendo que la mente se desvíe con pensamientos felices.
En la zona interior, el Conrad Spa dispone de salas de tratamiento muy elegantes:

En conclusión, el spa del Conrad Punta de Mita es un destino que no se pueden perder aquellos que buscan relajarse y renovarse durante sus vacaciones en Nayarit.
En este link podéis ver mi vídeo del spa en Conrad Punta de Mita.
Todos los detalles del resort Conrad Punta de Mita en este link.
Aquí os cuento qué hacer y visitar durante vuestra visita a Nayarit.
Podéis consultar #GraupixNayarit para ver más fotos y comentarios en mis redes sociales