Seleccionar página

En mi primera visita a Nayarit, en 2012, fui exclusivamente a conocer en aquel momento el mejor hotel de la zona: el Four Seasons Punta Mita, pero apenas no salí del hotel. En mi última visita al estado de Nayarit, en Marzo de 2023, pude por fin, visitar algunos pueblos, realizar actividades no sólo de playa y descubrir el encanto de esta zona que han elegido muchos norteamericanos y que los europeos parece que todavía no hayamos descubierto.
Os comparto mis sugerencias de actividades y visitas:
– Dormir en Krystal Grand Nuevo Vallarta: un espléndido resort todo incluido que a pesar de tener 410 habitaciones, tengo que decir que disfruté de mi estancia y no vi acumulaciones de gente.
Una amplísima habitación con estas vistas – todas tienen vistas al Pacífico-:
Piscinas enormes, palmeras, propuestas gastronómicas de todo tipo y un spa tailandés espectacular donde os podréis relajar y vacacionar perfectamente.
En este link podéis ver mis fotos de Krystal Grand Nuevo Vallarta
Aquí podéis ver todos los detalles de la zona wellness y del spa tailandés.
Recomiendo especialmente disfrutar de su magnífica terraza, el Sky Bar, seguramente la mejor de Nayarit:
Montar a caballo en Vista Paraíso: quien busque actividades y aventura tiene que ir a Vista Paraíso, el lugar perfecto para familias o amigos y disfrutar con la adrenalina a tope.
Además de animales de granja como asnos, bueyes, pavos reales y otros especímenes, ofrecen diversas actividades para divertirnos: ir en todo terreno por bellos paisajes, incluyendo atravesar la selva por caminos rurales. Conducir cuatrimotos -motos de cuatro ruedas- que incluyen montañas y arroyos. O la tirolina más larga de Nayarit, caminatas hasta el popular Cerro del Mono o por la que yo opté: paseo a caballo.
Mi paseo duró casi 2 horas, pasamos por pueblos, por la jungla y llegamos a la playa de Litibú, ¡fantástico¡
Precio 95 dólares (mejor consultar directamente).

– Comer en el Hotel Maraica: en el pueblo de San Francisco – también llamado San Pancho– encontramos este hotel que abandera la sostenibilidad en Nayarit. Disponen de 15 habitaciones eco-chic en forma de palapa, sin aire acondicionado, con vistas espectaculares y placas solares, se recicla el agua y de hecho se recicla todo.
El agua de la piscina es agua salada.

Un rincón del mundo donde desconectar y disfrutar del momento. Su cocina es de proveedores de proximidad y deliciosa. Mi almuerzo fue en la palapa-terraza con vistas al Pacífico, muy recomendable.
En este link podéis ver mis fotos del Hotel Maraica
– Pasear por San Francisco: por cierto, en muchos lugares encontraréis el topónimo San Pancho como también se le llama, seguramente incluso con más frecuencia que con el nombre oficial. Este interesante, pintoresco y pequeño pueblo, dispone de una hermosa playa, tiendecitas eco-bio-veganas, moda kilómetro cero y muchos surfistas.

Allí encontraréis muchos americanos y canadienses que descubrieron este rincón del mundo hace unos años y lo escogieron para vivir. Es un lugar para perderse y desconectar.
– Tomarse un cóctel en el Bar del Patrón, calificada como la segunda mejor terraza de México. La encontramos en el Hotel Sayulinda, en Sayulita. Es una terraza con 360 grados de vistas espectaculares a este pueblo mágico y al pacífico, una postal única para nuestro Instagram:
El hotel dispone de 50 habitaciones monísimas, muy mexicanas, con una decoración colorida y agradable que me encantaron. No os perdáis la suite que está al lado de la piscina en la terraza del hotel. Algo especialmente pensado para disfrutar de las vistas.
En este link podéis ver mis fotos del Hotel Sayulinda.
– Pasear por Sayulita: es uno de los cuatro pueblos mágicos de Nayarit. El destino por excelencia de surfistas que vienen atraídos especialmente por las populares olas que se forman al atardecer, ese atardecer tan espectacular para enmarcar.
Un pueblo que es cosmopolita y ecléctico, con calles concurridas por hippies y familias.
Deambular por sus callejuelas, tomar algo en la playa, comprar bisutería o bolsos hechos a mano, y simplemente disfrutar de ver los que pasean.
– Comer pescado en Cruz de Huanacaxtle: es un pueblito entre Bucerías y Punta de Mita, con suelos empedrados y cuatro calles. Paz, tranquilidad, paseos, playas. Lo ideal para desconectar.
Mi propuesta es visitar el mercado de pescados en la Marina y comer esos pescados fresquísimos en uno de los restaurantitos de allí:

Gracias a Travelwifi estoy conectada en todos mis viajes, yo utilizo un hotspot y así no voy pidiendo wifi en cada rincón.
Podéis consultar #GraupixNayarit para ver más fotos y comentarios en mis redes sociales