Seleccionar página

Es seguro que si vamos a Tokio por primera vez, raro es que visitéis Kagurazaka, está fuera del circuito turístico básico, y no por ello, deja de ser menos atractivo. Para mi es todo un descubrimiento, pues no ví a otros turistas, y me pareció pasearme por un pueblo.
Un poco de historia: durante el período Edo (1603-1868) Kagurazaka era una pequeña ciudad con muchas casas de samurais. Además tenía muchos templos relacionados con la família Tokugawa, incluyendo el templo Zenkokuji símbolo del barrio. Durante el período Mehi (1868-1912) se desarrolló como zona residencial y de compras, y base de muchos escritores y bohemios. Más tarde, durante los períodos Raishou (1912-1926) y Showa (1926-1989) era popular por las numerosas casas de geishas. Actualmente es una zona muy popular, con muchos restaurantes gourmet, como distrito de moda y conservando su toque Edo.

Linkar aquí para ver la página web oficial de Turismo de Tokio
En este link de Japonismo podéis leer más sobre la zona de Kagurazaka
Podéis leer aquí mi artículo mi experiencia completa en Hotel Chinzanso Tokyo
En este link podéis ver mis fotos de Hotel Chinzanso Tokyo
En este link podéis ver mi vídeo de Hotel Chinzanso Tokyo
Podéis mirar #GraupixTokyo en mis redes sociales para ver y leer mi experiencia en Tokio.
Para moveros en transporte público, os sugiero que compréis una tarjeta PASMO que os servirá también para pagar atracciones turísticas, máquinas de vending, etc.

Callejuelas estrechas con restaurantes o tiendas encantadoras, poco tráfico, casas preciosas entre templos escondidos. Una nueva experiencia.

Allí me llevó mi elección de alojarme en el Hotel Chinzanso Tokio, un hotel fabuloso. de una elegancia clásica y con unas vistas increíbles a los jardines del mismo nombre.

Podéis leer aquí mi artículo mi experiencia completa en Hotel Chinzanso Tokyo
En este link podéis ver mis fotos de Hotel Chinzanso Tokyo
En este link podéis ver mi vídeo de Hotel Chinzanso Tokyo
Os sugiero que visitéis algunos templos cerca del hotel:
– Saliendo del hotel, la callejuela que nos conduce hasta la calle principal, encontramos el pequeño templo Eisenji, muy pequeño y discreto.

Templo Zenkokuji: construído a finales del período Momoyama (finales siglo XVI) por el primer shogun Tokugawa Ieyasu en 1595. Se le conoce afectuosamente como «Bishamon-sama» por una de las deidades  budistas, y es el símbolo de Kagurazaka.

Sugerencia: si podéis visitadlo en Julio durante el festival de Kagurazaka «Hoozuki-ichi» llamado así por la planta que parece una linterna roja y que antaño se creía que tenía propiedades curativas; y durante unos días encontraremos muchos stands que venden plantas.

Templo Koshoji: es un pequeño templo con cementerio. Cuando yo lo visité estaba cerrado y estaba sola.

Mis sugerencias chic de tiendas dónde sólo encontraréis productos locales, y que os pueden gustar
Tienda kimonos Fuku Fuku: escondida en la tercera planta en un discreto edificio, venden kimonos y complementos para vestirse con los trajes tradicionales japoneses, mayormente de segunda mano, pero también nuevos.
Es una tienda pequeñísima, abierta desde 1968, con una propietaria super simpática, y donde si queréis compraros los atuendos tradicionales japoneses y sus accesorios, esta es vuestra tienda. También venden online.

Kukuli textiles: Tienda abierta en 2013, preciosa con accesorios textiles hechos en Japón, básicamente pañuelos de seda, de algodón, bolsos, todo precioso.

Allí encontraremos muchos foulards y pañuelos de seda o algodón de altísima calidad, así como toallas.

Makanai Beaury: Tienda de cosméticos naturales japoneses, os enamorará todo. El producto estrella es la mascarilla facial de oro y los productos con olor a sakura -florecimiento de los cerezos-.
Curiosamente también venden donuts de bizcocho, es decir, no fritos

Ryokobo muebles artesanos de madera, producidos a las afueras de Tokio.
Me parecieron brillantes y diferentes. También disponen de pequeños accesorios como cubiertos, marcos de fotos o bandejas.

Kagurazakaplus: Tienda de regalos, bisutería, ropa, souvenirs preciosos y salsas de soja de mil gustos diferentes, en general productos chulísimos para comprarnos.
También disponen de los considerados mejores calcetines de Japón, los Nishiguchi Kutsushita que se producen desde el año 1950.

Kaguraka Karyo: tienda monísima totalmente dedicada a los tradicionales okoshi de arroz.
Tienen más de 33 variedades de ellos, y el más vendido (en Japón curiosamente las tiendas ponen el top tres de ventas en lugar destacado) es el Kagurazaka Okoshi de cacahuetes y endulzado con mugi-mizuame. Los envuelven con todo detalle para regalar.

Razukan Tea Shop: Si os gusta el té y especialmente el té matcha esta es la tienda especializada en la zona. Abierta en 1970, encontraréis muchos tipos de té verde y sólo japoneses.
Algunos en unos envoltorios preciosos para regalar. También venden online.

Kanaya Hotel Bakery Nikko desde 1873, esta popular tienda de Nikko, tiene su filial en Tokio.

50 Ban: producen dimsums artesanales con ingredientes de primera calidad. Abierta en 1956, es realmente muy popular.

Como por todos los rincones de Tokio, también en Kagurazaka, encontraremos varias tiendas que son una mezcla entre tiendas de cosmética, droguería y cachibaches varios. Todo a muy buen precio, todo muy desordenado, pero donde os sugiero que compréis mascarillas de belleza y todo lo que os inspire.