Seleccionar página

He tenido el privilegio de descubrir el nuevo A350 Next de Iberia en sus hangares, justo antes de que entren en servicio. Este espectacular avión tiene una serie de mejoras sostenibles y de confort que marcan la diferencia.
Este Airbus de nueva generación, equipado con la última tecnología y diseñado para volar con la máxima eficiencia, está construido con los materiales más sostenibles del mercado y con este nuevo estándar, además, se ha logrado reducir el peso en una tonelada.
Viajé hasta los hangares de La Muñoza, al lado del Aeropuerto Adolfo Suárez en BarajasMadrid para conocer el A350 Next de Iberia.

Sostenibilidad

Los nuevos A350 de Iberia disponen de nuevas posiciones de flaps – son unas superficies que se encuentran en las alas – que permiten seleccionar al piloto la configuración más óptima en cada despegue; y la retracción del tren de aterrizaje es más rápida, lo que permite al avión alcanzar antes una configuración que presenta menos resistencia aerodinámica.
A esto se suma que se ha reducido el peso de avión vacío en fábrica a través de mejoras estructurales y equipos más ligeros, lo que incrementa su eficiencia y también contribuye significativamente a mejorar sus prestaciones en los aeropuertos más exigentes desde el punto de vista operacional y conocidos coloquialmente como hot & high.

Además en los aseos, los grifos funcionan sin contacto y los revestimientos se han realizado con materiales antibacterianos que mejoran la higiene en estos espacios.
El tema del aire filtrado también es importante en el A350 Next de Iberia, al volar también a menor altura, facilita que haya más presión y más oxígeno en la cabina, lo que significa que hay más humedad, por lo tanto menos sequedad en nuestros ojos y menos dolor de cabeza.

Tecnología

La cabina ahora ofrece seis opciones de iluminación optimizadas para cada parte del viaje: wake up, meal, relax, sleep, boarding, take-off y landing, que proporcionan la iluminación de ambiente adecuada a cada momento del viaje en todas las cabinas.
Y los números de asientos en la Clase Business están iluminados en el suelo.
Cada clase de cabina también cuenta con entretenimiento mejorado a bordo, con monitores 4K en todos los respaldos de los asientos. Son parte de un sistema de conectividad conocido como IFE Next que fue desarrollado en asociación con Panasonic e incluye Bluetooth para conectar dispositivos al IFE.

Todas los tipos de cabina se han actualizado con este nuevo interior, os cuento todos los detalles:

Clase Turista

Con una configuración de 293 asientos, 3-3-3, ofrece mayor comodidad también en las butacas pues son un centímetro más anchas e incorporan un nuevo soporte para dispositivos electrónicos.
La pantalla ha aumentado de tamaño: de 10 a 12 pulgadas.

Clase Premium Economy

28 asientos distribuidos en filas de 2-4-2 asientos.
Los pasajeros que viajen en la Clase Premium Economy también experimentarán una mayor privacidad gracias a las extensiones aladas en la parte posterior del asiento y una mayor comodidad con reposacabezas articulados.
La pantalla ha pasado de de 12 a 13 pulgadas y el control remoto es de última generación y así se puede controlar el entretenimiento en vuelo más fácilmente.

Clase Business

Mi zona favorita del avión, para viajar, disfrutar y dormir durante el vuelo.
La configuración es 1-2-1.
Amplia, elegante y con detalles que marcan la diferencia.
Los asientos incorporan una puerta independiente y una estructura de butaca cerrada, ofreciendo más espacio personal y exclusivo a cada cliente. Todas las butacas de esta clase tienen acceso directo al pasillo, y las centrales -denominadas honeymoon– incorporan separador automático.
Aquí me veis en el momento comida:

Los asientos incorporan un armario con el color corporativo donde se encuentran los auriculares y podemos guardar nuestras pertenencias,

También encontramos diferentes puertos para cargar nuestros dispositivos y teléfonos, así como un magnífico mando:

El asiento es totalmente reclinable y una de las novedades es el topper para usarlo a modo de duvet y la comodísima almohada:

Y como soy así de curiosa, también me colé en cockpit pues no lo había hecho nunca:
En este link podéis ver un tour virtual del A350 Next de Iberia.
Aquí podéis ver todas mis fotos del avión A350 Next de Iberia.
En este artículo os cuento todos los detalles de cómo es volar en Clase Business con Iberia.