Mi experiencia con Iberia #BusinessClass

Como reconocida fan de América Latina vuelo un par de veces al año a mi querido continente. Y la mejor opción desde Barcelona es siempre volando con Iberia -via Madrid- pues llega a todas las capitales de América que me interesan.
 
En mi último viaje al continente, hacia México, pude disfrutar una vez más de la comodidad y eficacia de Iberia. Mi experiencia en el aeropuerto de Barcelona, empieza con un checkin fácil y bien organizado pues hay varios empleados de organizando la posible cola.

Tuve la suerte de poder disfrutar de un upgrading, y gracias a ello, pude pasar por el control de pasajeros por la zona dedicada a los que vuelan en clase business, y además disfrutar de la agradable sala VIP Premium Traveller del aeropuerto de Barcelona, donde hay una amplia selección para comer y beber.

Algunos de los vuelos que conectan España con América salen de noche, por lo que tuve tiempo suficiente para llegar al aeropuerto con tranquilidad y así disfrutar del mismo –el aeropuerto de Barcelona es uno de mis preferidos para ir de compras-. De hecho, si nos organizamos bien, también podemos ir al Wellness by Aqua Salon & Spa a la peluquería, hacernos un masaje o simplemente relajarnos en la sala VIP con un buen desayuno por ejemplo.

El embarque es como siempre, sólo que si se vuela en Clase Business o se tiene una tarjeta de fidelización se entra antes, y sinceramente yo aprecio este hecho para poder colocar mis pertenencias con tranquilidad. Sea dicho que volando en Clase Business, el espacio dedicado al viajero es enorme, por lo que mi preocupación es cero. En la cabina de Clase Business hay dos asientos por ventana, más dos en el centro 2-2-2. Estos dos asientos por ventana, por su configuración parecen un solo asiento y por suerte, no tengo que compartir el vuelo con alguien que no conozco. Su cubierta exterior rígida garantiza la privacidad.

Tengo la suerte de volar en muchas clases Business de diferentes aerolíneas, y puedo afirmar que la de Iberia, dispone del asiento más grande -¡220cms de espacio!-, por ancho y por cómodo. Dispone de una doble almohadilla lumbar con función de masaje y de un diseño ergonómico equipado con cuatro diferentes ajustes para una posición adaptada a cada uno. Cuando se estira es totalmente plano, casi como una cama.
En mi último vuelo dormí casi nueve horas seguidas!

En la Clase Business dan un práctico neceser con todo lo que necesitamos para nuestro aseo y bienestar, y con productos de la cosmética de lujo L'Occitane.
Durante el vuelo pude recargar mis aparatos, pues los asientos disponen de un enchufe universal, así como un puerto usb. También cuenta con varios pequeños depósitos: dos para dejar la mochila o bolso, otro más pequeño para una botella de agua o nuestros enseres particulares, y un par de pequeñitos al lado de la pantalla para almacenar más cosas.

El entretenimiento a bordo ofrece muchísimas posibilidades, o sea que si no queremos dormir o estamos desvelados, contamos con una pantalla táctil individual de 15.4", donde se ofrecen cada mes 60 películas en varios idiomas que abarcan diversidad de géneros, desde la comedia, el drama o la animación hasta la acción o el suspense, por supuesto sin olvidar el cine español. Además, están disponibles hasta 98 opciones entre series de televisión (españolas e internacionales), documentales y programas de deportes, tecnología y viajes, entre otros. Por otra parte, si lo que deseamos es escuchar música disponen de 200 CDs tanto de discos clásicos como todas las novedades del mercado musical, así como una variada selección de juegos.
En este link se puede consultar la propuesta mensual.
Los auriculares son de los que disponen de cancelación de ruidos.

Además los nuevos aviones de largo radio están equipados con red WiFi y GSM. Yo no lo utilizo pues el vuelo representa mi espacio de tranquilidad, pero seguro que es útil para mucha gente.

Referente a la gastronomía a bordo quiero destacar el compromiso de Iberia con los productos españoles, dándoles así un marco perfecto para ser degustados por todos los clientes internacionales. Si lo que queremos es personalizar nuestro menú abordo según nuestros gustos, podemos hacerlo hasta 48 horas antes de volar entrando en este link.

Los vinos son cuidadosamente elegidos y representan las bodegas más importantes de nuestro país, además en “La recomendación del Sumiller” se pueden probar los caldos recomandados por Vinoselección y la sugerencia mensual la podemos ver en este link.

Mis recientes rutas con Iberia fueron hacia Chile y México, la mayor oferta a Latinoamérica es con Iberia.
Mi conclusión: la clase Business de Iberia es de las mejores que conozco, por no decir la mejor. 

En este link podéis ver la cabina de Clase Business de Iberia
En este link podéis ver las vistas de Barcelona desde mi asiento Iberia 6F