Seleccionar página

Visitar África es siempre especial, y yo he tenido la suerte de viajar a Sudáfrica en diferentes ocasiones, pero en su capital, Johannesburgo sólo una. El viaje va mucho más allá de lo esperado y sin duda, es una viaje que vale la pena y podéis añadir a vuestra lista.
Y lo que no se visita es su gente, la simpatía y amabilidad de los locales.
En este link os cuento cuáles son las 12 visitas imprescindibles en Johannesburgo
Web oficial de turismo Johannesburgo
Mapa interactivo de Johannesburgo en este link
Podéis ver mis fotos de Johannesburgo en este link
Podéis ver #GraupixJohannesburg en mis diferentes redes sociales para más fotos y comentarios
Adentrarse por la verja del Four Seasons es como entrar en una urbanización privada, pues es una colección de nueve edificios de poca altura colocados en cascada por la ladera. Un total de 117 amplias habitaciones – todas ellas con balcón y vistas a jardines o patios- conforman el hotel. La decoración es fresca y contemporánea e inspirada en una África moderna. En su conjunto es precioso, un resort que no parece tal.Mi amplísimo baño disponía de dos lavabos y vestidor en la misma zona. Las toiletries son de Tèrres d’Afrique; me encanta cuando los hoteles intentan plasmar al máximo el lugar donde están. Tèrres d’Afrique es una marca biológica local, y que con Biologique Recherche y con Omorovizca conforman los productos que se utilizan para los diferentes tratamientos de spa, sean faciales, corporales o rituales.El spa dispone de una piscina exterior con jacuzzi que es el marco perfecto para una foto de Instagram; la zona de relax también tiene las mismas vistas. En el vestuario encontramos sauna y hammam, separados por sexos.Nueve salas de tratamientos que incluye una doble espectacular.
Al lado un amplio gimnasio con aparatos de última generación y zona de yoga.
Ocupando la parte superior del spa, lo que viene a ser toda la azotea, encontramos una terraza preciosa y enorme. Sin duda, mi lugar preferido para tumbarme y leer con tranquilidad.Un novísimo ascensor nos lleva a la parte más alta del resort, donde se sitúan los dos restaurantes, el gastronómico View. Yo disfruté de un menú degustación espectacular. Decoran los platos con la misma atención que los cocinan.En View también se sirve el amplísimo desayuno, allí tomé seguramente los mejores huevos florentine.
Flames en parte inferior, sirve el all day dining, y cenas de moda en la ciudad. Sushi, hamburguesas y todo lo que salga de la barbacoa. Además de una terraza espectacular donde ver y ser visto.
Mi segundo hotel en la ciudad, fue en la zona de Sandton, el  histórico Intercontinental Johannesburg Sandton Towers, un clásico en el que servicio y la amabilidad de todos sus empleados es lo más destacable. Dispone de un total de 231 amplias habitaciones –yo ocupé una de las 16 Deluxe Suite– además un enorme gimnasio y de una pequeña piscina exterior en una terraza que es perfecta para los atardeceres únicos africanos.
Para ver mis fotos de Intercontinental Johannesburg Sandton Towers linkar aquí
Para ver mi vídeo de Intercontinental Johannesburg Sandton Towers linkar aquíUna opción más económica en la misma zona es el Radisson Blu Sandton, un buen amigo mío, se alojó en él por 90€