Seleccionar página

Después de dar literalmente la vuelta al mundo varias veces, y siendo una privilegiada, visitando los mejores hoteles, hay algunos pocos que dejan una huella en mi corazón. Muy pocos.
Uno de ellos es The Retreat Costa Rica y por muchos motivos: su ambiente, sus empleados, su entorno, su gastronomía y su propuesta saludable, tan necesitada. Y he regresado con la excusa de conocer el novísimo Vida Mia Healing Center & Spa, un concepto nuevo e único en Latinoamérica, y liderado por Diana Stobo, el alma mater de este proyecto.
Sí, un Spa Ayurvédico en el corazón de Centroamérica. Y con un diseño fabuloso, y dirigido por el afamado doctor  Doctor Vinod Balakrishnan, recién llegado de la India, quien con sus profundos conocimientos está preparado para transformar nuestras vidas.

En este link podéis ver mis fotos de The Retreat Costa Rica
Linkad aquí para ver mi vídeo del mi Suite Café en The Retreat Costa Rica
Linkad aquí para ver mi vídeo de Vida Mia Healing Center & Spa
En este link podéis leer mi entrevista con el Doctor Vinod Balakrishnan director ayurvédico del Vida Mia Healing Center & Spa
Leed aquí mi experiencia de yoga en The Retreat Costa Rica en Julio 2017
Podéis mirar el link #GraupixCR para ver todas mis fotos de Costa Rica y el link #GraupixTheRetreatCR para ver toda mi experiencia en The Retreat
Mi experiencia comenzó con un #pickupinstyle en el aeropuerto de San José, The Retreat está muy cerca, tan sólo a 45 minutos. En esta foto, como véis, mis maletas Delsey parecen combinadas con los colores del hotel.

Disponen de un total de 13 habitaciones, dos de ellas nuevas, en la parte inferior del nuevo Spa. Ocupé una de las dos nuevas, la Café -qué nombre tan adecuado para un hotel tico-.
Monísima no?

Quise probar el pack Luxury Spa que ofrecen, para poder tener una impresión de todo lo que ofrecen. 
Este pack incluye yoga dos veces al día, caminatas, clases de cocina saludable y varios tratamientos spa. 
La gastronomía es uno de los puntos fuertes de The Retreat, liderada por el chef Sergio López, sencillamente es deliciosa: para el desayuno hay diferentes propuestas de plato del día, y un pequeño buffet de oferta dulce y salada, frutas y zumos:

La mayoría de productos provienen del huerto del hotel, que cuida el todo el equipo, y de diferentes granjas próximas

Aproveché para que me explicara cómo hace su deliciosa granola que desayunaba cada mañana, y compartió su receta conmigo:

Y caminatas por la montaña de cristal, espectaculares y con el mejor guía. Y unas vistas de ensueño.
Por cierto The Retreat también tiene café cultivado y esperan tener pronto su propio café.

Y al final del trayecto -antes de iniciar el escarpado retorno- han dispuesto unos columpios que son perfectos para fotos de Instagram:

Para mi programa, asistía cada mañana a las 8 y cada tarde a las 4 a clases de yoga:

El Vida Mía Healing Center & Spa dispone de siete salas de tratamiento, cada una con nombres de cristales curativos indígenas, Vida Mia fue cuidadosamente diseñada con los antiguos principios del Feng Shui, equilibrando las energías durante la construcción del edificio para optimizar la salud, la riqueza, el carisma, el amor, el sexo y la suerte. Con esto en mente, cada sala de tratamiento llena de luz es al aire libre o tiene ventanas amplias, lo que permite a los huéspedes conectarse con el exuberante entorno natural.

Además de las salas de tratamiento, el nivel superior del spa cuenta con vestuarios, un gimnasio con aire acondicionado, un jacuzzi cubierto y una cascada de agua fría, además de una sala de descanso cubierta al aire libre.

Todo es sencillamente espectacular, y está llamado a ser sin duda, el mejor spa de Latinoamérica. ¿Os imagináis relajándoos con estas vistas?

En la zona interior de descanso encontramos The Gratitude Lounge, un lugar de descanso con sofás lujosos para relajarse, leer o tomar un té:

Adyacente Gratitude Lounge está el Café and Tea Bar que presentará un atractivo menú a base de plantas de aperitivos, batidos, almuerzos ligeros y platos al atardecer con vinos orgánicos y biodinámicos. Cuando esté terminado actualizaré mi artículo,
Lo mismo con la Apotechary, una especie de bodega que albergará los aceites ayurvédicos indios y las hierbas, y donde los huéspedes podrán combinar su propio aceite, el que utilizarán durante su estancia y hecho sólo según lo que su cuerpo necesite, y acorde a los preceptos ayurvédicos. 
Y hablando de relax, la zona del Spa, no es la única dónde encontaréis esos momentos tan ansiados de descanso:

Y The Retreat tiene dos mascotas preciosas: Tarzán y Jane:

Como véis, el hotel es el lugar perfecto para desconectar. Sencillamente un lugar maravilloso para el cuerpo y para el alma.
Para llegar a San José, tomé el vuelo de Iberia, tarda unas diez horas desde Madrid, cómodamente en Clase Business y llegué descansada. Mejor imposible.