Mi entrevista al Dr. Vinod Balakrishnan, director ayurvédico de Vida Mia Healing Center & Spa en The Retreat Costa Rica

En julio 2017 estuve cuatro noches en The Retreat Costa Rica, y fue una estancia de un relax como jamás habia sentido en un hotel: su magnífico entorno, todo dedicado al yoga y al bienestar del huésped, la deliciosa comida orgánica, y el spa
Diana Stobo, el alma mater de este proyecto, su sueño es ayudar a transformar a los demás. Su filosofía es ampliar la variedad de comida 100% saludable con gusto para todas las personas, desde veganos, celiacos, omnívoros, para mejorar el estilo de vida. Y ha querido ir más allá y crear Vida Mia Healing Center & Spa, quiere proporcionarnos las herramientas necesarias para llegar al máximo de nuestros objetivos. 
Ha sido abierto en Junio de 2019, junto con dos habitaciones más que están debajo de Vida Mia. Esto ha sido mi excusa perfecta para repetir mi estancia de cuatro noches en The Retreat Costa Rica
En este link podéis ver mis fotos de The Retreat Costa Rica
Linkad aquí para ver mi vídeo del mi Suite Café en The Retreat Costa Rica
Linkad aquí para ver mi vídeo de Vida Mia Healing Center & Spa
Podéis mirar el link #GraupixCR para ver todas mis fotos de Costa Rica y el link #GraupixTheRetreatCR para ver toda mi experiencia en The Retreat

He querido charlar con el Doctor Vinod Balakrishnan, director ayurvédico de Vida Mía Healing Center & Spa. Cuando yo estuve allí, el Dr Vinod sólo llevaba tres semanas en Costa Rica y ya tenía las cosas muy claras. 

Vinod es un hombre fascinante, toda la energía y amor que emerge de su pequeño cuerpo, se transmite por todos sus poros. Lleva la sonrisa dibujada en su cara, y hizo que me sintiera muy cómoda desde el minuto cero.
Él se formó en la Universidad de Mangalore y en la Universidad Rajiv Gandhi of Health Sciences. Y con más de 25 años de experiencia, habiendo trabajado como director ayurvédico en diversos hoteles Taj, y en los hoteles de A-Rosa en Alemania y Austria, él decidió que había llegado el momento para dedicarse a un proyecto más personal, y conoció a Diana Stobo, y fue amor a primera vista. Ambos quieren ofrecer actividades wellness que transformen nuestras vidas.

Como es normal, en Costa Rica no existen los afamados aceites ayurvédicos indios, y para solucionar esto, el Dr. Vinod ha encargado unos 15 que están en camino para poder ofrecer los tratamientos ayurvédicos lo más precisos posibles. Como el shirodhara que es siempre mi tratamiento preferido, más relajante. Cuando las gotas del aceite templado van cayendo en mi chakra frontal, es sencillamente espectacular.

Vida Mia Healing Center & Spa va a ser, sin duda alguna, el mejor spa de Latinoamérica, estoy completamente segura. 
Dispone de unas instalaciones fabulosas, vistas únicas y los mejores tratamientos de spa con expertas terapeutas.

El Dr. Vinod diseñó mis tratamientos durante mi estancia para que tuviera diferentes expereriencias 

¿Os imaginando pasando unas horitas de relax en esta tumbona?

La zona del spa que todavía no puedo enseñaros es la Apotechary, es decir, una especie de bodega que albergará los aceites ayurvédicos indios y las hierbas, y donde los huéspedes podrán combinar su propio aceite, el que utilizarán durante su estancia y hecho sólo según lo que su cuerpo necesite, y acorde a loos preceptos ayurvédicos. 
También el nuevo Bar saludable dentro del spa, esto estará pronto y ya actualizaré mi artículo
Mi nuevo ídolo es el Dr. Vinod: empieza su día a las 4,30 de la mañana con un vaso de agua tíbia, y con 100 saludos al sol, sí, habéis leído bien: cien. Le sigue una serie de asanas de yoga.
Un día a la semana -los lunes- ayuna, sólo se alimenta de líquidos para desentoxicar su organismo.
También me recomendó hacerse un masaje fuerte terapéutico cada 15 días, y "keep happy and positive", es decir, intentar ser feliz y positivo.
Y me recomienda hacer estancias ayurvédicas sea en el sur de la India (sus sugerencias de auténtico ayurveda son: Arya Vidya Kotakal o Coimbatore, o Spice Village, o Kairali)  o en The Retreat, de 7, 14 o 21 días. Él ha diseñado todo el programa ayurvédico de Vida Mia.

Y quién no sale relajado de The Retreat? un lugar realmente mágico