Seleccionar página

En Mayo 2014 abrieron en  Taipéi  el que es sin duda el mejor hotel del país, Mandarin Oriental y representa el lujo auténtico y con todas sus letras. Regent Group tiene varios hoteles, uno de lujo y tres para presupuestos ajustados, a parte de varios hoteles por el país. De hecho, al ser un grupo 100% taiwanés fueron parte de mi inspiración para viajar a Taiwán. Está repleto de hoteles locales que no pude visitar, pero que parecen ser muy decentes.
Para ver mis fotos de Taipéi linkar aquí
Os comparto la lista de hoteles que conozco en Taipéi, de lujo y hasta para todos los presupuestos:
– Mandarin Oriental Taipei: Definitivamente es el mejor hotel de Taipéi, su entrada es ya impresionante e introduce al viajero en un mundo de lujo y hedonismo. Está en mi top tres de hoteles Mandarin Oriental.
Inaugurado en Mayo 2014, dispone de 302 habitaciones, de las cuales las más pequeñas miden 56m2. Realmente espaciosas y con una decoración elegante, con toques de sedas y finos detalles artesanales taiwaneses, son muy cómodas y confortables. El edificio es totalmente nuevo, robusto y clásico. Lleno de arte cada una de sus estancias, bares o restaurantes son un placer para los sentidos.Comer o tomar el desayuno en Un, deux Trois, una brasería francesa con toques internacionales, lleno de espejos en su techo, todo un juego imaginario. Su jefe pastelero es el francés Gregory Doyen cuya cuenta de instagram es una delicia y una tentación. Gregory me enseñó sus obras de arte -sí, así las llamo- en The Mandarin Cake Shop ubicada en el centro comercial adyacente al hotel, y con una pequeña terraza propia en un patio interior que se ha convertido en el rincón secreto de Taipéi. Tuve una gran, enorme experiencia gastronómica en Ya Ge, el restaurante cantonés dirigido por el chef Tze Man con los ingredientes más cuidados y donde probé el mejor cangrejo de mi vida, no sólo por gusto sino también por su presentación en un molde metálico en forma de cangrejo.
Además en el hotel se puede comer auténtico italiano en el restaurante Bencotto dirigido por el chef Loris Pistillo. El chef que ya lleva varios años en diferentes hoteles de Asia, cocina recetas de su madre de Puglia, y todo es con un marcado acento tradicional pero con una presentación moderna. Sinceramente delicioso.
Sus dos plantas de spa, son de decoración contemporánea y chic, con diez salas de tratamientos donde tuve el placer de disfrutar de sus tratamiento estrella: Journey Formosa, como el antiguo nombre de la isla de Taiwán reproduce algunos de los elementos de la tierra característicos y beneficiosos para el cuerpo como sal de Tainán, perla del mar, con peeling corporal, envoltura y un masaje perfecto. Dos horas y media de indulgencia y placer. Mandarin Oriental ha redefinido el lujo en Taiwán y allá donde fui, todo el mundo me preguntaba por mi experiencia en Mandarin.
En este link podéis leer mi artículo sobre mis motivos para adorar el Mandarin Oriental Taipei
Para ver mis fotos de Mandarin Oriental Taipei linkar aquí
Para ver el vídeo de mi Suite City en Mandarin Oriental Taipei linkar aquí
Para ver el vídeo de mi Suite Boulevard en Mandarin Oriental Taipei linkar aquí– The Regent TaipeiSeguramente el primer hotel de lujo de la ciudad, gestionado y propiedad the Regent Group: fue allá en 1973 cuando el financiero taiwanés S.R Pan preveyó la fuera y explosión de Taiwán en los años venideros, y en 1984 en unión con Y.H. Chen presidente del Grupo Tuntex, crearon el grupo Regent. El Regent Taipei abrió en 1990. En el año 2000 la familia Pan compró la totalidad de las acciones siendo propietario único del grupo. Gran hotel diseñado por los hongkongneses Chhada Siambieda and Associates de diseño moderno y amplias habitaciones, en total 538, las más pequeñas miden 45m2, baños de mármol y comodísimas camas. En las plantas 18 y 19 se ubica el Tai Pan Club, donde los huéspedes de estas habitaciones pueden disfrutar de un selecto servicio así como del club para que les solucionen cualquier tema. A mi me reservaron los trenes de todo mi viaje y lo pagué a posteriori. Muy útil para ahorrarme tiempo. La piscina en el piso más alto es adyacende del Wellspring Spa cuyo diseño místico de inspiración oriental con mucha piedra y mármol, realmente fantástico. El hotel tiene un enorme centro comercial adyacente, pero dentro mismo del hotel disfruté de dos restaurantes deliciosos, el Robin’s Teppan con pescado fresquísimo y cocinado delante mío, y el japonés Mihan donde degusté el típico hotpot taiwanés y varios clásicos japoneses.
Para ver mis fotos de The Regent Taipei linkar aquí
Para ver mi vídeo de The Regent Taipei linkar aquí– W TaipeiComo todos los W tiene un swing especial que lo hace sin duda ser el espacio perfecto para quien busca lujo, diseño y fiesta al mismo tiempo. Este W además tiene vistas perfectas a la torre 101 de Taipéi, por lo que sea degustando una copa en el Yen Bar o un masaje el el spa, tenemos vistas aseguradas. Tendría que ser obligatorio ir a tomar una copa en el bar.Cuenta con 405 habitaciones con interiores estilosos y en su mayoría con vistas de la ciudad y de la Torre 101 que es la gran baza turística de Taipéi. Cada una de las habitaciones tiene elementos de arte creado expresamente para el hotel: WAnimals, son esculturas del signo del zodíacos chino. La piscina externa es foco de la atención de los eventos en verano y un lugar para ver y ser visto. Pude disfrutar de un menú degustación en el Restaurante Yen, gastronomía china con chefs de Beijing y Shanghái que le han dado un toque de estilo e innovación a la presentación de los platos clásicos, podría llamarse nouvelle cuisine china. La comida y un masaje en el Away Spa fue mi experiencia perfecta en W Taipéi.
Para ver mis fotos de W Taipei linkar aquíShangri-La Far Eastern Plaza HotelComo todos los hoteles Shangri-La su servicio es perfecto y sus 420 habitaciones amplias y cómodas, de tonos de madera oscura y cómodas camas. Mis habitaciones favoritas son las Horizon Club Rooms -entre las plantas 33 y 37 del hotel- pues incluyen más servicios y se tiene acceso al Lounge. Su restaurante japonés es muy famoso, es como un remanso de paz en el centro de la ciudad. Su piscina cuenta con vistas privilegiadas de Taipéi y cómo no de la Torre 101. El lounge Marco Polo es perfecto para un afternoon tea o para las noches de los fines de semana, una copa, y además desde allí podremos hacer fotos fantásticas con vistas a la Torre 101. o la otra opción es comer en el restaurante italiano Marco Polo -dirigido por el chef de Brescia Marco Priolo– donde tienen una mesa llamada «la de la petición de mano», pues tiene la vista perfecta a la preciosa y larga avenida arbolada donde está ubicado el hotel. El hotel ha sufrido una completa renovación con una inversión total de 50 millones de dólares y terminada en 2015.
Para ver mis fotos de Shangri-La Far Eastern Plaza Taipei linkar aquí– Grand Hyatt Taipei Completamente renovado en 2014, cuenta con 853 habitaciones con un estilo relajado y elegante, mis favoritas las ubicadas en las plantas Grand Club. Las habitaciones más caras son las que disponen de vistas a la Torre 101. Su ubicación es adyacente al centro de congresos, por lo que es el hotel perfecto si estamos por motivos de negocio en Taipéi. Además cuenta con grandes salas para banquetes o reuniones. Su lobby será reformado próximamente para celebrar los 25 años del hotel – de los primeros de lujo de la ciudad- con todos los honores. Sus restaurantes son famosos en la ciudad, especialmente sus buffets del medio día. Hotel muy recomendable.
​Para ver mis fotos de Grand Hyatt Taipei linkar aquíHotel Éclat: Precioso hotel boutique de tan sólo 98 habitaciones todas ellas decoradas con mucho estilo y un gusto exquisito. Seguro que os gustará. Todo el hotel está lleno de arte propiedad del dueño, y en sí es un hotel muy moderno y contemporáneo. Dispone de un bar inglés, cuál si estuviéramos en Londres, el George Bar y de un restaurante en su sótano, el Bellini. Realmente precioso y muy bien ubicado, en la que se podría considerar mejor avenida de la ciudad.Pertenece a la Small Luxury Hotels.
Para ver mis fotos de Hotel Éclat linkar aquíPara los viajeros de presupuesto ajustado, a partir de 60€ recomiendo la cadena Just Sleep perteneciente al grupo de hoteles y gastronomía de lujo Regent Group. Yo visité dos de sus hoteles muy bien situados. Son hoteles de diseño simple pero acogedor y que tiene todo lo que un hotel pueda necesitar, incluyendo lavandería gratuita y lógicamente wifi. Sus habitaciones suelen ser pequeñas a no ser que reservemos algunas de las grandes. Cuenta con varios hoteles en Taipéi y yo pude visitar dos de ellos, el Just Sleep Ximending y Just Sleep Linsen