Seleccionar página
La capital del reino más antiguo del mundo se ha convertido en una ciudad de vanguardia con diseño de vanguardia, arte y arquitectura, así como restaurantes chic e inventivos. Su centro medieval es perfecto para explorar a pie, y la ciudad también cuenta con algunos de los mejores hoteles en diseño contemporáneo, particularmente cuando se trata de interiores. Copenhague es ideal para viajar con niños y también una escapada perfecta.
Los daneses tienen una reputación por ser amable, tolerante y supuestamente la nacionalidad más feliz en la tierra – lo que les convierte en un destino ideal, relajado y relativamente sin descubrir el fin de semana.

Eso sí: preparad la cartera, Copenhague no es una ciudad barata. Pero os encantará.
Aquí tenéis el link a mi guía de Copenhague con todas las sugerencias para completar un viaje inolvidable, y además el link mis fotos de Copenhague para saber lo qué os espera.
Web oficial de Turismo Copenhague linkar aquí

He aquí mi selección de hoteles, los he visitado todos, en algunos además he comido y en dos he dormido:
– Hotel d’Angleterre: Es el hotel donde se alojan las estrellas internacionales cuando visitan la ciudad y sin duda es el hotel más lujoso de Copenhague, fue profundamente restaurado y reabrió en Mayo 2013. Su entrada es impresionante y su decoración exquisita. El restaurante Marchal cuenta con una estrella Michelin.
Sus 90 habitaciones -de las cuales 60 son suites- son de corte clásico y muy elegantes.
Para ver mis fotos de Hotel d’Anglaterre linkar aquí

Hotel Nimb: Ubicado dentro del famoso parque de atracciones Tívoli, quizás es otro de sus encantos, dispone tan sólo de 17 habitaciones todas ellas con una chimenea y de decoración exquisita. Enormes. Su brasserie francesa es conocida en la ciudad por sus exquisitos platos, y un must es la terraza donde yo pude cenar. Y os cuento un secreto, entrad y no os perdáis el agradabilísimo Bar, cual palacio versallesco sin ser rococó, y su Vinotek para actos. Me encantó.
El hotel pertenece a la colección Small Luxury Hotels.
Para ver mis fotos de Hotel Nimb linkar aquí

 Hotel Andersen: Este coqueto hotel de diseño ubicado en la parte de atrás de la estación central, ofrece 73 cómodas y amplias habitaciones con interiores divertidos y muy agradables. Están decoradas con textiles y fondos de pantalla de los diseñadores ingleses Guild, conocidos por su uso de colores vibrantes y fondos de pantalla exclusivos.

Una opción de color urbano y audaz con base en azul brillante con un añadido de lila, turquesa y lima. Todas las habitaciones tienen artículos de Philipe Starck y amenities exclusivos de Molton Brown. Desayuno con miles de clases diferentes de tés. Es mi opción como hotel boutique.
Para ver mis fotos de Hotel Andersen linkar aquí
Para ver el vídeo de la Suite Princess linkar aquí

Hotel Axel Guldsmeden: Este coqueto y pequeño hotel situado en el distrito de Vesterbro, a unos quince minutos del centro, El hotel es coqueto, con habitaciones no muy amplias pero muy acogedoras, sus champús y amenidades son tamaño familiar y cien por cien orgánicos.

Sus detalles nos sorprenderán, como su sala donde tiene lugar el desayuno que es como estar en la casa familiar de la Provenza francesa. Su desayuno orgánico es muy conocido en Copenhague.

Hotel Ibsen: Perteneciente a la familia Brochner quienes cuatro hoteles en Copenhague, este coqueto hotel de tres estrellas, está conectado por el patio comunitario con el hotel Kong Arthur. Ubicado en una calle donde hay muchas tiendas de diseñadores locales, el hotel está decorado con diferentes elementos proporcionados por dichos diseñadores. Sus 118 habitaciones son coquetas pero sencillas. No me gustó nada sus duchas pues carece del plato (según me dijeron no todas sus baños son así).

Hotel Kong Arthur: Comunicado con su hotel hermano Ibsen por los patios interiores, sus 155 habitaciones son simples pero agradables, nivel de confortabilidad básico. Fue abierto en el año 1989 y totalmente reformado en el año 2007. Lo que más me gustó fue su restaurante con jardín de invierno acristalado, y su spa Ni’mat galardonado como el mejor spa danés. Es muy bonito, con toques asiáticos y 14 salas de tratamientos, el mayor de Copenhague.

Hotel Avenue: Este hotel a situado a 15 minutos de la plaza del Ayuntamiento, tiene unas agradables y funcionales zonas comunes, realmente muy recomendables. Sus 60 habitaciones tienen unos baños poco amplios pero son muy correctas, diseñadas por el arquitecto Mikael Mammen, y sus sábanas son de Missoni, lujo en hotel de 3 estrellas. Su patio cuando luce el sol es un lugar para quedarse leyendo y con tranquilidad. Hotel muy recomendable.

Hotel Alexandra: A pocos pasos del Ayuntamiento, este simpático hotel, tiene decoración retro y parece que se haya anclado en los años 50. Revistas incluidas. Muy curioso. Sus 61 habitaciones son más bien pequeñas pero confortables y de diseño danés.
El hotel Alexandra cuenta con cien años de historia y en sus inicios fueron apartamentos de moda.
Hotel Admiral: Hotel de 336 habitaciones ubicado en unos antiguos almacenes del puerto que fueron construidos en 1787, el hotel abrió sus puertas en 1978. Es uno de los mayores hoteles de la ciudad. Sus zonas comunes tienen el encanto de las paredes con ladrillos vista, de arcos que sostienen el edificio, de preciosas vigas que recorren sus techos, pero decir que sus habitaciones rozan lo básico aunque con sus vigas de madera rezuman cierto encanto, sus baños requieren una renovación urgente. Su restaurante Salt ofrece cocina danesa con inspiraciones francesas. Me gustó mucho su sala de banquetes que había sido antes una discoteca. El Salt Bar tiene un toque muy moderno con la barra cambiando de colores. La residencia real, el Palacio de Amalienborg está prácticamente al lado.
Para presupuestos muy ajustados, mis propuestas son:
– Danhostel Copenhagen City: El lugar ideal para viajeros de presupuesto muy reducido. Céntrico, nuevo, y con oferta de diferentes tipos de habitaciones, desde individual a dormitorio de 8 personas. Todas sus 192 habitaciones disponen de baño privado.
– Generator Hostel: Es el único que no pude visitar en persona pero tengo amigos que han pernoctado en la parte del hotel de Generator. Si nuestro presupuesto no nos lo permite, disponen también de dormitorios comunes. Muy recomendable.
– CPH Living: Un precioso hotel flotante con tan sólo 12 habitaciones de diseño simple pero muy práctico y con suficiente espacio. La pared es una gran ventana por lo que las vistas son impagables. Central, diferente, cómodo. Un hotel que recomiendo encarecidamente.
NB: Las fotos son todas mías