El noroeste de Sicilia, provincia de Trapani, ofrecen desde la ruta del vino y de los sabores de Erice, a los testimonios históricos únicos en el mundo, tesoros naturales de rara belleza.

SICILIA, LA STRADA DEL VINO DI ERICE

LA STRADA DEL VINO DI ERICE - SICILIA
“Tutta” Sicilia en una sola provincia: enogastronomía, historia y paisajes
PUENTE PURÍSIMA 2007

INTRODUCCIÓN

Para el viajero Sicilia es una tierra fascinante, por su historia, por sus paisajes, por sus aguas cristalinas, por su gastronomía, por sus vinos, por su gente.

El noroeste de Sicilia, provincia de Trapani, ofrecen desde la ruta del vino y de los sabores de Erice, a los testimonios históricos únicos en el mundo, tesoros naturales de rara belleza.

Este viaje está dedicado a recorrer el noroeste de Sicilia y descubrir sus sorpresas enogastronómicas y sus rincones, en los que pese a delimitarme a una zona relativamente pequeña, se pueden encontrar parques arqueológicos de gran importancia monumental, productos DOC como el vino di Erice, o sabrosísima pasta combinada con productos de la tierra, y aceite de oliva. Sal diferente, con grandes propiedades y una aportación gastronómica nueva a mi conocimiento de la isla.
Lo que más destaca del recorrido enogastronómico es el vino, pues el territorio ericino tiene unas condiciones climáticas únicas, con ricos terrenos, y con una tradición histórica. El vino originario de allí ha sido reconocido con la Denominación de Origen Controlada Erice, DOC.

En la web de la Strada del Vino di Erice, http://www.stradadelvinoericedoc.it
, encontraremos todo tipo de información sobre alojamientos, y sitios para visitar. También tienen sugerencias de diferentes itinerarios según los días de los que dispongamos. Esta web me ha sido de muchísima utilidad.

Como curiosidad en Italia, no sólo en Sicilia, si alguien quiere comprar ropa de moda y complementos a buenos precios, es Oviesse: http://www.oviesse.it

Información general:

http://www.stradadelvinoericedoc.it
http://www.provincia.trapani.it
http://www.regione.sicilia.it/turismo/web_turismo
http://www.lasicilia.es