Venezuela es una tierra increíble desde el punto de vista paisajístico, desde las nieves andinas hasta la costa caribeña, desde la legendaria selva y bosques amazónicos, a la rica flora y fauna, dominada de altas montañas únicas de paredes verticales y cimas planas denominadas tepuis y paisajes lunares en la Gran Sabana.

VENEZUELA

Verano 2006

INTRODUCCIÓN

Venezuela es una tierra increíble desde el punto de vista paisajístico, desde las nieves andinas hasta la costa caribeña, desde la legendaria selva y bosques amazónicos, a la rica flora y fauna, dominada de altas montañas únicas de paredes verticales y cimas planas denominadas tepuis y paisajes lunares en la Gran Sabana.
Se pueden practicar deportes de aventura y se puede hacer relaxing, se pueden visitar ciudades coloniales y pueblos indígenas que conservan costumbres antiguas. Así mismo también podemos encontrar grandes edificios modernos y centros comerciales con todas las marcas mundiales en Caracas.

Venezuela también es famosa por sus riquezas naturales que sorprendentemente no disfrutan suficientemente ellos mimos, o ésta ha sido nuestra impresión. Muy famoso es su carismático líder y presidente Hugo Chávez, nosotros hemos tenido la oportunidad de escuchar en la televisión algún discurso suyo y tenemos que decir que realmente “engancha” y que llega a la gente popular, pero por otra parte, después de hablar con todos los conductores de “por puestos”, con taxistas, con camareros, con propietarios de posadas, con una médico de Caracas, con varias personas de clase mediana-alta de Caracas, tenemos que decir que no encontramos absolutamente a nadie favorable a Chávez, todos estaban descontentos. Curioso.
Resumiendo creemos que Venezuela todavía tiene mucho terreno para avanzar en turismo, pero es un país muy recomendable para visitar, donde encontraremos de todo y más.

Curiosidades:
- El mito de la belleza de la mujer venezolana creemos que no existe. Nosotros vimos un par de chicas guapas, un par literalmente, pero la mayoría de mujeres venezolanas son de aspecto normal o más bien feas. Lo que sí cabe destacar, es como van vestidas las mujeres venezolanas en comparación de cómo vamos en Europa: la mayoría van muy exuberantes, muy apretadas, tanto delgadas como gordas, “toda” su exuberancia les sale por arriba....
- Los helados Frigo se llaman en Alemania Langnese, en Italia Ola y curiosamente en Venezuela se llaman Tío Rico.
- El 80% de los coches tienen todos los cristales tintados. Preguntamos y nos comentaron que aunque la ley lo prohíbe, prefieren llevarlos así, de manera que no se vea qué llevan dentro y también es una manera de evitar que pase el sol.
- Aunque Venezuela es productora y exportadora de azúcar, el azúcar está racionado y a menudo los propios venezolanos no tienen.
- Para hacer llamadas telefónicas tienen un curioso sistema: absolutamente por todas partes se encuentran mesitas sencillas con 3 ó 4 teléfonos móviles y con estos teléfonos se puede llamar y te cobran por minuto. Cada uno puede es un empresario en potencia. Si no lo hacemos así y queremos pagar un poco menos, podemos buscar un “Centro de conexión” donde podemos encontrar tanto teléfonos como internet. La hora de internet en Venezuela cuesta entre 800 y 1.200Bs.
- Existen numerosísimas agencias de loterías. Deben jugar mucho a lotería pues realmente el número no es proporcional.
- Curiosamente se ven muchas tiendas de “lencería” colombiana. La ropa íntima de más calidad o al menos más famosa en Venezuela es colombiana, y lo anuncian bien grande para que se vea que específicamente es lencería colombiana.

Informaciones generales sobre Venezuela:
http://www.turismoparatodos.org.ve
http://www.venetur.gob.ve/
http://www.mintur.gob.ve/portal/index.php
http://www.venezuelatuya.com/
http://www.consulvenbarcelona.com/