Ebullición, negocios, innovación son los protagonistas del famoso Made in Taiwan. Me resulta sorprendente que sólo 7 millones de turistas visiten el país, muestra del gran recorrido que tiene por delante este país.

TAIWÁN

TAIWÁN es una joya por descubrir: innovación, templos, lagos, montañas verdes y la mejor gastronomía

Agosto 2014
 
INTRODUCCIÓN
 
Transitar entre la historia y la modernidad, tradición y contemporaneidad, pasar de beber té en una tiendecita a comprar el último gadget electrónico; visitar templos o admirar la arquitectura futurista. Esto es Taiwán, llamada Formosa por los portugueses cuando en 1582 llegaron a sus costas. La llamaron así por el vistoso color verde que domina este país. Sobrevolando la isla antes de aterrizar a Taipéi es todo verde, muy montañoso, y al aterrizar en Taipéi llama la atención las infraestructuras, todo bastante nuevo y muy moderno.
Dista tan solo a 120kms de China pero está a años luz de su mentalidad y de su comunismo. Ebullición, negocios, innovación son los protagonistas del famoso Made in Taiwan. Me resulta sorprendente que sólo 7 millones de turistas visiten el país, muestra del gran recorrido que tiene por delante este país.
 
Habiendo visitado la mayoría de países de Asia -mi objetivo es al menos visitar cada uno una vez- esta vez me fijé en Taiwán. No había mucha información o no conocía a casi nadie que había estado y esto de por sí ya me llama la atención. El resultado de mi visita de 11 noches ha sido totalmente positivo, entusiasmada por cómo son los taiwaneses, por la perfecta organización de transportes, todo funciona puntual, no es un país caro, la gastronomía es un destino per se. Taiwán se ha ganado una fan y pienso volver.
 
Para conocer Taiwán más a fondo podéis leer al periodista Daniel García González que está viviendo allí y ha escrito una serie de artículos muy interesantes y útiles, desde consejos sobre cómo viajar barato por Taiwán, Taipéi el paraíso geekestudiar mandarín en Taipéi y muchos más.
 
Curiosidades:
-       Hay wifi gratuito para los turistas. Sí, sólo tenemos que presentar nuestro pasaporte a nuestra llegada al país, sea en el aeropuerto o en las diferentes estaciones de tren -en cualquier visitor center-, y allí nos dan de alta en el sistema, siendo nuestro número de pasaporte el usuario y nuestra fecha de nacimiento el password. A partir de aquí disfrutaremos de wifi gratis en casi todas partes. Sólo en Taipéi hay más de 500 hotspots, y desde el 2011. Así da gusto. Más información en este link.
-       Las tiendas -algunas- curiosamente abren a las 10 o 11 de la mañana
-       Teléfonos de informaciones útiles, desde la hora a emergencias linkar aquí
-       Teléfono gratuito con información (en inglés) para los turistas 0800 011765
-       Los enchufes son como en la mayoría de países de Asia, el enchufe es plano y no redondo. Los españoles necesitamos llevarnos adaptador.
-       Está plagado de tiendas 7/11 o Family Mart, les encanta alimentarse allí. Yo no tengo buena opinión de estas tiendas.
-       No llamar chinos a los Taiwaneses, es asunto delicado y ellos se consideran sólo Taiwaneses y que China es otro país. Y así lo siento yo también.
-       Quien haya estado en China y en Japón podrá confirmar mi teoría: los taiwaneses tienen una educación y respeto similar al que se tiene en Japón, y no la poca educación -genérica- que se tiene en China (a ojos occidentales claro)
-       Ikea está en el centro de Taipéi, de hecho está ubicada en una de las mejores calles.
-       Los taiwaneses comen una media de 45kgs de arroz al año y 77kgs de carne.
 
Información general:
Web oficial de Turismo Taiwan en inglés
Web oficia de Turismo Taiwan en español
Web de la Embajada y Oficina Comercial de Taiwán en Madrid