Tailandia es un país que ofrece muchos impactos turísticos muy destacados para quien no conoce Asia. Además, la infraestructura turística está muy desarrollada, todo tipo de alojamientos y los servicios son siempre muy altos.

TAILANDIA

TAILANDIA, un recorrido de lujo por el destino asiático número uno
Julio 2011

INTRODUCCIÓN

Desde hace años que viajo por Asia, siempre destaco que mi metrópolis asiática preferida es Bangkok. He estado cinco veces y me encanta. Allí encuentro el caos, elegancia, tranquilidad, tiendas, masajes, gastronomía… pero Tailandia prácticamente no la conocía, había estado en mi camino de retorno de Camboya en la isla de Koh Chang, y también había estado en un congreso en Pattaya (que no es precisamente la parte más atractiva turísticamente hablando de Tailandia). Tenía pendiente conocer el sur y el norte de Tailandia, de hecho, lo había sugerido a muchísimas personas como primer destino en Asia. Tailandia es un país que ofrece muchos impactos turísticos muy destacados para quien no conoce Asia. Además, la infraestructura turística está muy desarrollada, todo tipo de alojamientos y los servicios son siempre muy altos.

Curiosidades:
- El rosa es el color nacional, y todos los martes la mayoría de la gente viste de rosa y pintan los huevos frescos de este color en los mercados.
- Existe una fruta prohibida, es el Durian con sabor a queso podrido. Huele tan mal, que está prohibido su consumo en los hoteles y las compañías aéreas también prohíben facturarla con tu equipaje.
- Casi no se ven tailandeses calvos, ni con barba ni con bigote
- En la mayoría de restaurantes no dan (y a menudo ni tienen) cuchillos. Desde luego, a recordar que este se refiere cuando son restaurantes sencillos y locales, no a restaurantes de nivel internacional
- Los taxistas en Bangkok siempre insisten en conducirte a alguna tienda por lo que ellos a cambio reciben 200THB en bonos de gasolina. Si se quiere complacer al taxista y perder 20 minutos ya sabéis!

Información general:
Superficie: 514.000 Km2.
Población: 63.100.000 habitantes (2003)
Población: 7.500.000 habitantes (2001)
Geografía: Limita al Oeste con Myanmar (antigua Birmania) y el Indico; por el Sur y Este con Malasia y el Golfo de Tailandia; por el Oeste con Camboya y por el Norte con Laos.
Idioma: El tailandés es el idioma oficial, tanto el inglés como otros idiomas occidentales son comunes entre la población. El tailandés es un idioma complicado que dispone de un alfabeto propio pero, aunque sólo sea por pura diversión, merece la pena aprender un par de palabras. La mayor dificultad de la lengua tailandesa radica en que es una lengua tonal: una misma palabra puede pronunciarse con un tono creciente, decreciente, alto, bajo o medio y, en teoría, ¡puede tener cinco significados! Para aprender vocabulario básico de tailandés: http://www.speakingthai.com/speaking/speak%20index.html o http://www.thai-language.com/