La Emilia Romagna es una de las regiones más atractivas de Italia pues casi todas sus capitales de provincia valen de por sí un viaje a esta región. Las provincias de Emilia Romagna son: Bologna (la capital), Ferrara, Forlì-Cesena, Modena, Parma, Piacenza, Ravenna, Reggio nell’Emilia y Rimini.

ROMAGNA (ITALIA)

ROMAGNA, el destino por excelencia en el Adriático
No sólo destino de playa ideal, sino históricas ciudades para visitar
PUENTE 1 MAYO 2008

INTRODUCCIÓN

La Emilia Romagna es una de las regiones más atractivas de Italia pues casi todas sus capitales de provincia valen de por sí un viaje a esta región.
Las provincias de Emilia Romagna son: Bologna (la capital), Ferrara, Forlì-Cesena, Modena, Parma, Piacenza, Ravenna, Reggio nell’Emilia y Rimini.

Romagna que es donde me he centrado en este viaje está formada por Ravenna, Rimini y Forlí-Cesena, aunque históricamente Romagna comprendería algunas áreas geográficas (regiones) de Le Marche y de la Toscana.

Decidí visitar esta parte de la Emilia Romagna pues la parte de Emilia ya la conocía y en anteriores viajes por trabajo descubrí Rimini y decidí conocer las ciudades interesantes que me faltaban. Y en cuatro días se puede hacer perfectamente un viaje de este tipo.

Bologna es la ciudad más importante de esta región, y ya la habíamos visitado en otra ocasión: http://www.apt.emilia-romagna.it/
Bertinoro es una ciudad que no visitamos pero que sabemos que también vale la pena: http://www.comune.bertinoro.fo.it/turismo/default.asp?Zona1=Prima%20Pagina

Geográficamente Emilia Romagna tiene 22.117,34 km2, y tiene poco más de 4 millones de habitantes.

Información general:
http://www.emiliaromagnaturismo.it/
http://www.italiantourism.com/emilia.html
http://es.wikipedia.org/wiki/Roma%C3%B1a
http://www.riviera.rimini.it/
http://www.provincia.rimini.it/
http://www.regione.emilia-romagna.it/