Sus calles empinadas con escalinatas empedradas, sombreadas por higueras, albergan antiguas casas de pescadores reconvertidas en mansiones y hoteles. Tras una pequeña explanada aparece la iglesia de Santa María Assunta, del año 1200.

POSITANO (ITALIA)

el pueblo más romántico de Italia

Abril 2011

INTRODUCCIÓN

Conozco muchísimos de los rincones de la maravillosa Italia. Sería casi incapaz de decidirme por mi preferido. Sí es cierto que el sur de Italia desprende una luz especial, una alegría desbordante y unos paisajes increíbles. En 2.003 yo ya había recorrido en fin de año la Costa Amalfitana y había visitado por segunda vez Nápoles. Grandes recuerdos, viaje muy recomendable.

Si repito un destino es porque me ha gustado mucho la impresión obtenida en mi primera visita, y es por este motivo que ahora aproveché la ocasión surgida de visitar con tranquilidad y en primavera Positano, el que muchos describen como el pueblo más romántico de Italia y que sinceramente corroboro totalmente.

La Costa Amalfitana ofrece un paisaje único en el mundo: bahías, calas y pintorescos pueblecitos que, en un milagro de equilibrio, han permanecido adheridos a la montaña. El azul del mar, el verde de la flora mediterránea, los colores y las líneas de las pequeñas casas se funden perfectamente entre sí creando uno de los recorridos más bellos de la costa italiana. Sorrento, Amalfi, Ravello, Vietri sul Mare y Positano son algunas de las preciosas perlas que componen el collar de pequeños burgos, 12 en total, de la costa. pequeños pesebres vivientes, con sus antiguas callejuelas, arcos y plazoletas, que fascinan por la atmósfera, los sonidos y los perfumes que emanan.