Su centro medieval tiene fama mundial, está muy bien conservado. Si tenemos la suerte de poder hacer slowtravelling, vale la pena pasar una noche y disfrutar de sus paseos por el casco histórico y descubrir rincones, si no tenemos esa suerte, en tres horas podemos hacernos una idea de lo qué ofrece esta coqueta ciudad.

NUREMBERG (ALEMANIA)

NÚREMBERG, la guía más chic de la ciudad-museo de historia viva de Alemania

INTRODUCCIÓN
Desde hace 8 años he viajado regularmente a Núremberg. Es una ciudad por muchos vagamente conocida, es pues una ciudad que se tiene que descubrir. Al tener un pequeño aeropuerto y no disponer de demasiados vuelos directos con ciudades europeas, ha hecho que todavía siga sin conocerse como se merece, al menos en España. Esto puede cambiar pues la compañía Vueling ofrece vuelo directo desde Barcelona. En apenas dos horas se llega al corazón de Baviera. Núremberg es mundialmente conocida por los juicios contra los nazis al final de la II Guerra Mundial, pero sobre todo por su encantador y único mercado de Navidad -Chirstkindlesmarkt-. Sin duda el más famoso de Alemania y de obligada visita, eso sí, bien abrigados.
 
Su casco antiguo está rodeado por la antigua muralla de la edad media de unos 5kms de largo. Varios puentes cruzan el río Pegnitz que atraviesa el casco histórico y esto le da un toque muy romántico juntamente con las muchísimas casas -en su mayoría reconstruidas-, que se encuentran en todo el casco histórico. Pasear por sus calles es realmente un placer y son muchos los atractivos culturales que ofrece Núremberg.
Además, no es una ciudad cara, pero de vital importancia es evitar los días que se celebren ferias, pues es también sede de Messe Nürnberg, lo que hace que muchas veces los hoteles tengan precios sobredimensionados. Si podéis, evitad los días de ferias.

Información general:
Web oficial de turismo de Núremberg linkar aquí
Web oficial de la ciudad de Núremberg linkar aquí
Información genérica de Núremberg linkar aquí
Para ver mis fotos de Núremberg linkar aquí