Monterrey, una ciudad conocida en el mundo por su gran industria, famosas universidades y oportunidades de negocio se ha beneficiado en los últimos años de importantes transformaciones urbanas en cuanto a su infraestructura y atracciones para todos los visitantes.

MONTERREY (MEXICO)

MONTERREY, la ciudad de negocios en las puertas del desierto
Navidad 2010

INTRODUCCIÓN

Monterrey, una ciudad conocida en el mundo por su gran industria, famosas universidades y oportunidades de negocio se ha beneficiado en los últimos años de importantes transformaciones urbanas en cuanto a su infraestructura y atracciones para todos los visitantes.

México lindo y querido, así es. Este ha sido mi tercer viaje a México y el primero en el norte de México. Nuevo León y especialmente Monterrey son destino de turismo de negocios pues es la fuente de la gran industria y corporativos en México y es poco conocido en España. Tengo que decir que la ciudad de Monterrey ha hecho grandes esfuerzos para mejorar en el terreno del medio ambiente, tecnologías, cultura y cabe destacar que el Forum 2.007 marcó un antes y un después en esta ciudad que se ha visto obligada a reinventarse desde el cierre de Fundidora su principal industria, la industria del Acero.

En Monterrey hay muchas de las cadenas hoteleras internacionalmente conocidas y tiene todos los complementos para hacer que la estancia de un turista sea lo más provechosa posible.

Hoy en día Monterrey es un destino importante para el turismo en el norte de México al ofrecer servicios de calidad internacional para la presentación permanente de actividades culturales, deportivas y la recreación familiar a través de una gran variedad de parques temáticos, centros comerciales y de diversión que impulsa y facilita la organización de los mejores exposiciones, convenciones y congresos.

Quien vaya por primera vez a México seguramente no recalará en Monterrey, pero sí es una ciudad que vale definitivamente la pena visitar para quien vaya por negocios y que se quede un par o tres días más, o para un turismo maduro, para gente muy viajada y que busque nuevos destinos que aporten sorpresa, algún elemento diferente que el típico viaje a México.

Si queréis saber qué ofrece Monterrey seguid leyendo. A mi me encantó, la ciudad y sus gentes! Monterrey lindo y querido!

Curiosidades:
- En el estado de Nuevo León existen muchos pueblos con nombres de apellidos españoles: Maldonado, Allende, Zaragoza, García...
- Algunos nombres de comida son muy curiosos, como los pollos al ataud
- La gastronomía mexicana aunque pique es deliciosa, pero cuidado: ¡engorda!

Información general:
http://turismo.monterrey.gob.mx/
http://www.nl.gob.mx/?P=turismo