Luang Prabang resulta además una ciudad agradable y acogedora que me cautivó por su tranquilidad y su ausencia de turismo de masas como sí encontramos en otros rincones del sudeste asiático.

LUANG PRABANG (LAOS)

INTRODUCCIÓN

Del 6 al 10 Agosto 2012

Conozco bastante bien el sudeste asiático, me encanta y viajo allí apenas tengo ocasión. Sobretodo Tailandia, Hong Kong y Singapur. He estado en Camboya, y no sólo en Siam Reap (Angkor Wat para ser exactos como muchos viajeros hacen), sino que he explorado el país. También en Vietnam. Y me faltaba uno de esos destinos must para viajeros maduros que es Laos. De hecho, no puedo decir que he visitado Laos, sólo he visitado su ciudad más importante turísticamente que es Luang Prabang. He estado en Laos pero no lo conozco. Sólo conozco, y poco, por cuatro días esta encantadora ciudad.

Es un destino diferente, se puede visitar rápidamente pues no es muy grande, pero es un placer disfrutar de esta ciudad y de estas gentes encantadoras. Apenas a dos horas de vuelo de Bangkok, vale la pena o volar desde allí o explorar un poco más el país combinándolo con Camboya. Si elegimos Laos (Luang Prabang y Vientián), y Camboya (Phnom Penh y Siam Reap), tenemos un viajecito de quince días inolvidable.
Luang Prabang es una ciudad pequeña que resulta ser impresionante, sorprendente y fascinante a ojos del viajero. Recuerdo imborrable para quien viaje a Asia por primera vez, y si ya hemos visitado otros destinos asiáticos, Luang Prabang resulta además una ciudad agradable y acogedora que me cautivó por su tranquilidad y su ausencia de turismo de masas como sí encontramos en otros rincones del sudeste asiático.

He tenido la suerte de navegar por el río Mekong, que es el doceavo más largo del mundo y el séptimo de Asia por Vietnam y Camboya. Es fuente principal de la importante ruta comercial y define fronteras entre Laos y Tailandia desde China. Sus vistas son impresionantes, su color marrón oscuro-"sucio" y es fuente de vida para todos los habitantes que tienen una sencilla casa en su orilla. Es ver pasar la vida, es espectacular.
Información general:La web oficial de la Oficina de Turismo de Luang Prabang: http://www.tourismluangprabang.org/
La web oficial del Ministerio de Turismo de Laos: http://www.tourismlaos.org
Mapa de Luang Prabang: http://hobomaps.com/LuangPrabangMap.html