Langkawi es la isla que no pude visitar en mi primer viaje alrededor de "todo Malasia" en el año 2.005. Debido a su importancia como potencial destino natural he decidido pasar cinco noches y poder contar lo que he visto. Es una isla con gran belleza natural, y añado como centro educacional y de diversión.

LANGKAWI (MALASIA)

LANGKAWI: el descubrimiento del paraíso natural
Semana Santa 2013 (22-30 Marzo)

Podemos encontrar información sobre turismo Langkawi en la página oficial y en Lada que es el operador turístico
Langkawi no es sólo una isla sino que es un archipiélago formado oficialmente por 104 islas (aunque también he visto como número oficial 99 islas), isla perteneciente al estado de Kedah y bañada por las aguas del Mar de Andamán. Cuenta oficialmente con casi 68.000 habitantes y ocupa una superficie de 320km2
La isla principal tiene Kuah como su capital, pero de capital como la podamos entender tiene poco, es más bien un pueblo y donde se acumulan las sedes administrativas principales de la isla. Langkawi es una isla a mi entender muy poco visitada y explotada, evidentemente hay turistas y mucha oferta de hoteles, pero nada que ver con islas similares como Phuket o Bali. Me recordó mucho el potencial de Lombok (Indonesia). Es una isla con atractivos básicamente naturales, es decir, sus características geológicas la hacen única, pues es la más antigua del sudeste asiático, de hace más de 500 millones de años. Tiene una fauna y flora, que según me contaron son únicas.
Resumiendo geográficamente Langkawi se divide en un 60% bosques, montañas, manglares y arbustos, un 20% tierras agrícolas y otro 20% zonas habitadas. De todas las islas, aproximadamente el 90% es el bosque y sólo tres de las Islas tienen alguna forma de desarrollo. La topografía varía de la llanura costera plana de Pantai Cenang a los picos montañosos de Gunung Raya (880m) y Gunung Machincang (713m). Hay también muchas playas en la isla principal y numerosas playas desiertas en las otras islas del archipiélago.
Etimológicamente la palabra Langkawi en malayo significa águila marrón rojiza, es el símbolo de la isla (Helang/Lang es águila y kawi marrón rojizo).
Mis fotos de Langkawi linkar aquí y mi video panorámico de Langkawi linkar aquí