Los egipcios todos fueron muy amables y simpáticos y al mismo tiempo mostraban su seria preocupación por la repercusión en el sector del turismo de las notícias sobre su "revolution". Mi experiencia sólo extremadamente positiva.

EGIPTO

EGIPTO, introducción a la antigüedad e historia egipcia: Cairo y crucero Asuán-Luxor, Navidad 2012 
INTRODUCCIÓNEs uno de los destinos más famosos de todos los tiempos, por atracción, por simpatía, por historia, por inspiración al exotismo más próximo. Cairo y un crucero por el Nilo es el sueño de muchos viajeros, desde Thomas Cook que empezó explotando los cruceros en 1.860 hasta hoy en día donde existen diferentes categorías de cruceros para todos los bolsillos. Y por fin he podido realizar tan ansiado viaje, un crucero tranquilo, y corto, por el fantástico Nilo
Un clásico que no deja de estar de moda, aunque sí desde Febrero 2011, la primavera árabe, "the revolution" como lo llaman, el turismo se ha visto extremadamente perjudicado y por un lado el poco número de turistas, la prensa mundial sólo habla de un país cuando ocurre algo, y normalmente es malo. En este caso, mi visita a Egipto ha coincidido con unas elecciones un tanto convulsas, pero tengo que decir que como turista, no he notado nada de nada. En la zona de la plaza Tahrir del Cairo hay gente manifestándose y acampados, por lo tanto, como turista occidental, está desaconsejado acercarse a esa zona. Aunque yo fui, saqué una foto y marché. Mejor no acercarse a lo que los locales no recomiendan.
Los egipcios todos fueron muy amables y simpáticos y al mismo tiempo mostraban su seria preocupación por la repercusión en el sector del turismo de las notícias sobre su "revolution". Mi experiencia sólo extremadamente positiva.
Curiosidades
- En Egipto se sigue fumando en todas partes: hoteles, restaurantes, taxis, oficinas... lo que es un tanto desagradable cuando no se es fumador y cuando ya no se recuerdan esos tiempos donde en España también se podía fumar. Consejo: airear la ropa al regresar de un restaurante egipcio
- Las entradas de los diferentes monumentos, sitios arqueológicos son para coleccionar: con su foto de cada sitio y muy bien conseguidas. Así sí!
- Los egipcios, como buenos árabes son grandes vendedores y te embaucan enseguida con sus artes de la palabra. Estar atentos que saldremos cargados de bolsas de las tiendas aunque no queramos.
- Los ciudadanos egipcios pagan aproximadamente una décima parte de la entrada en los sitios arqueológicos, precios para turistas mucho más altos.
- No necesitamos adaptador de electricidad pues los enchufes son como en España, 220V
 
Información general:
La web oficial de Turismo Egipto en castellano
Embajada de Egipto en Madrid: Velázquez, 69, 28006 Madrid, Tel.: 91 577 63 08/09/10, madrid_pb@sis.gov.eg
Si se está en Egipto y ocurre alguna emergencia, llamar al móvil de urgencias del consulado de España: 002 0123 183 783 o al fijo: 002 02735 72 81
Oficina de Turismo de Egipto en España, Torre de Madrid, 5ª planta, Oficina 3, Plaza de España, 28.008 Madrid, Tel: 9155 92121, info.es@egypt.travel
Guía recomendado: Hamoda Ismail, hamegypt@hotmail.com Teléfono: 00201123219256