El slogan de la agencia oficial de turismo en Colombia es turismo “Colombia, el riesgo es que te quieras quedar” y yo sinceramente quería quedarme! Ratifico completamente este acertadísimo slogan.

COLOMBIA

Navidad 2009

INTRODUCCIÓN

Mi viaje a Colombia superó cualquier expectativa creada anteriormente, empezando por el mar de los siete colores en la maravillosa isla de San Andrés, la sorprendente belleza de la primera ciudad fundada en Sudamérica Santa Marta, la puesta de sol en Taganga. Los espléndidos Ecohabs en el parque Tayrona, donde recomiendo tomarse 3 días para recorrerlo tranquilamente. Qué decir de la archifamosa Cartagena de Indias, un sueño de ciudad llena de hoteles boutique todos increíbles, su comida caribeña, la rumba nocturna y pasearse por esas magníficas calles. Para mi pasear y visitar hoteles es otra manera de descubrir la ciudad y conocer a sus gentes. Me sorprendí por lo cuidada y lo brillante de Medellín, la voluntad de sus habitantes de hacer de Medellín la ciudad de la ciencia, medio ambiente y educación está latente en todos sus rincones. Sus magníficos y hasta ahora desconocidos para mi Alumbrados, qué sorpresa, un espectáculo único!. Conocer Manizales durante su magnífica feria fue otra experiencia única en viaje por Colombia. Subir los 464 escalones hasta lo alto de la Basílica Metropolitana, visualizar la ciudad desde arriba y las montañas que la rodean, y salir de noche a rumbear por el Cable. Obligada visita a las haciendas de café y aprender de dónde sale el café arábigo colombiano y todo su proceso.

Villa de Leyva esa gran desconocida que me invitó al relax, al paseo y a disfrutar. Qué belleza! Y la guinda del pastel:Bogotá, la Candelaria, Chapinero, Montserrate, Usaquén, la zona rosa. Me sentí feliz, tranquila, segura y no me quería ir de Bogotá. Es seguramente la mejor capital de Sudamérica, Colombia tiene un gran potencial y ojalá pueda volver muy pronto.

No he vuelto diciendo que me ha gustado el país, sino que he vuelto entusiasmada y quiero proclamar lo bien que me han hecho sentir los colombianos, todos más que simpáticos y amables conmigo.

Un viaje para no perderse.

El slogan de la agencia oficial de turismo en Colombia es turismo “Colombia, el riesgo es que te quieras quedar” y yo sinceramente quería quedarme! Ratifico completamente este acertadísimo slogan.

Información General