Ciudad

Hoy Bangkok es una metrópoli fascinante de seis millones de habitantes con dos caras muy diferentes: la de la ciudad vieja con los palacios y templos del siglo XVIII y la ciudad moderna con sus centros comerciales y las zonas de desarrollo acariciadas por el río.
Myanmar es un país rico en reservas con fuerte base agrícola. Además, es productor líder de piedras preciosas, jade y teca, pero el gobierno militar impide el desarrollo de la economía y la población es cada vez más pobre. Su potencial es realmente enorme.
Seúl es la capital de Corea con más de 600 años de historia. Es el corazón de la cultura y educación coreana así como también lo es de la política y la economía.
Los daneses tienen una reputación por ser amables, tolerantes y supuestamente la nacionalidad más feliz en la tierra - lo que les convierte en un destino ideal, relajado y relativamente sin descubrir el fin de semana. Eso sí: preparad la cartera, Copenhague no es una ciudad barata, un poco happy...
La iglesia de St. Ulrich, con el Museo Diocesano, el antiguo prebostazgo catedralicio, las plazas Dachauplatz y Neupfarrplatz, el Alter Kornmarkt (antiguo mercado de cereales), el Kohlenmarkt (mercado de carbón) y las plazas Zieroldsplatz, Rathausplatz y Haidplatz, la Porta Praetoria y las...
Berlín es sencillamente apasionante, y puedo decir que la evolución es constante y ascendente. Es una ciudad que gusta a todo el mundo, agradable, joven, dinámica y brillante.
Luang Prabang resulta además una ciudad agradable y acogedora que me cautivó por su tranquilidad y su ausencia de turismo de masas como sí encontramos en otros rincones del sudeste asiático.
Zagreb me ha parecido siempre una ciudad segura, agradable, tranquila. Es, con su turbulenta historia una invitación constante a conocerla y además por su medida es una ciudad muy recomendable para un fin de semana.
Porque, cuando vayáis a Roma, no comáis en el primer antro que creáis atractivo, sino que vayáis a disfrutar de la auténtica gastronomía romana.
Porto is just a beautiful city with a special light, with great places for unique dinners like Port cellars, and special touristic spots like the Sé Cathedral, Jardim da Foz, Jardim de Serralves, the little hilly streets with tiles on the walls and many bridges that cross the Douro river which...
Su centro medieval tiene fama mundial, está muy bien conservado. Si tenemos la suerte de poder hacer slowtravelling, vale la pena pasar una noche y disfrutar de sus paseos por el casco histórico y descubrir rincones, si no tenemos esa suerte, en tres horas podemos hacernos una idea de lo qué ofrece...
It's also a shopping-paradise: Mönckebergstrasse, Spitalerstrasse and Neuer Wall. As far as shopping is concerned, there’s nothing you can’t buy in the downtown area: no matter whether you prefer to indulge your shopping urge in chic little boutiques, shiny shopping malls or superlative...
Girona, rodeada durante siglos de murallas ha escrito su historia a través de las fortificaciones. La situación estratégica, la necesidad de defenderse y los episodios bélicos sufridos a lo largo de los siglos han marcado su fisonomía.
Y para beber siempre la deliciosa cerveza Hefe Weiss de Schoefferhofer (http://www.schoefferhofer.de/), o Ebbelwei que es como se denomina en Frankfurt la sidra típica producida en la región.
Això sí, a Amsterdam no deixeu de comprar regalèssies munt / dropjes, formatge Gouda o Edam, poffertjes (mini rodonetes de pasta de crêpe) o hagelslag (fideos de xoco) al Mercadona d'allà, l'Albert Heijn...
Dublín es hoy una capital moderna y rica en historia capaz de cautivar a sus visitantes con la mezcla de las más arraigadas tradiciones gaélicas y con una parte contemporánea que atrae a todo el mundo.
Sus calles empinadas con escalinatas empedradas, sombreadas por higueras, albergan antiguas casas de pescadores reconvertidas en mansiones y hoteles. Tras una pequeña explanada aparece la iglesia de Santa María Assunta, del año 1200.
No es nada extraño ver a gente en pijama y zapatillas por la calle. Oficialmente está prohibido, pero en China (y otros países de Asia) es muy normal ver a gente así. Y no se han perdido de ningún hospital.