Estados Unidos puede llegar a resultar muy atractivo, y ahora tiene un añadido: con el Euro tan fuerte, el rol de los turistas europeos ha cambiado drásticamente, ya no estamos vigilando los dólares que gastamos, sino que gastamos sin miramientos, pues todo nos sale mucho más barato.

BOSTON-CAPE COD-NY (USA)

ESTADOS UNIDOS, Boston, Cape Cod, Martha’s Vineyard y New York
The cultural coast
Semana Santa 2008

INTRODUCCIÓN

Todos conocemos este inmenso país a través del cine y de la televisión. Aunque no hayamos estado nunca, podemos tener una idea personal de qué nos espera al visitarlo. Yo había estado anteriormente varias veces a New York – que personalmente creo que no puede considerarse realmente Estados Unidos-, en Miami, Filadelfia pero nada más. Tenía muchas ganas de visitar Boston pues quien la ha visitado me había hablado maravillas, además, me apetecía conocer un poco más sus alrededores, y aunque lógicamente 9 días no dan para mucho, almenos he tenido la oportunidad de conocer otra ciudad de Estados Unidos, aunque según pude confirmar, Boston es una ciudad muy europea.
Estados Unidos es tan grande que da para diversos viajes, y en esta ocasión he podido visitar The cultural Coast / la costa de Massachussets, de hecho, sólo una parte de la costa de Massachussets, pero por algo se empieza. En otros viajes futuros visitaré otras zonas.

Estados Unidos puede llegar a resultar muy atractivo, y ahora tiene un añadido: con el Euro tan fuerte, el rol de los turistas europeos ha cambiado drásticamente, ya no estamos vigilando los dólares que gastamos, sino que gastamos sin miramientos, pues todo nos sale mucho más barato.

De los americanos quiero destacar su extremada atención y simpatía en el servicio, un “Good morning how are you?” o “Thank you very much, see you soon” o “Have a nice day” con una sonrisa sincera, son una constante, sea en el hotel, entrando en una tienda, en el autobús o en el museo.

Este viaje lo he disfrutado muchísimo y sólo puedo insistir en recomendarlo encarecidamente.

Curiosidades

- En Chappaquiddick (una islita enfrente de Martha’s Vineyard) viven celebridades como Bill Murray, Meg Ryan, Michael J. Fox entre otros muchos.
- En Nantucket se dice que viven 70 de las mayores fortunas americanas que aparecen en la lista de millonarios de la revista Forbes.
- Matt Damon y Ben Affleck son de Cambridge-Boston. Su película “Good will hunting” fue rodada allí, cerca de su casa. Rose Kennedy, la matriarca del famoso clan, provenía del North End de Boston.
- En Cape Cod, en Martha’s Vineyard e incluso en Amaganssett, mis conocidos me decían que absolutamente nadie cierra las puertas de la casa, no tienen rejas, no tienen ninguna precaución especial, y hasta dejan las llaves en algún sitio concreto en la entrada o jardín para poder acceder a la casa. Esto evidentemente en el estado español es imposible. El nivel de seguridad, o al menos la sensación del nivel de seguridad, es altísimo.
- En Estados Unidos casi nunca dan el precio final del producto, de la comida o de cualquier entrada que compremos, siempre dan el precio final al que se tiene que añadir el IVA que cambia de estado en estado. Curiosamente en New York si se compra ropa por valor de menos de cien dólares, está exento del IVA, sólo se aplica si se compra por más de cien dólares.
- En Boston existen 75 tiendas de Dunkin Donuts y 25 hospitales.

Información general:
http://www.massvacation.com/
http://www.masstourist.com/
http://www.theculturalcoast.org/
http://www.iloveny.com/