Berlín es sencillamente apasionante, y puedo decir que la evolución es constante y ascendente. Es una ciudad que gusta a todo el mundo, agradable, joven, dinámica y brillante.

BERLÍN (ALEMANIA)

Me encanta Berlín, esta ciudad tiene algo especial, que no sé describir más que decir que es apasionante, que visitarla es conocer nuevos rincones, restaurantes, hoteles y sentirse en el centro del mundo. No lo es pero como si lo fuera. Yo fui por primera vez en agosto de 1.989, antes de que cayera el muro de Berlín y he ido volviendo más o menos cada año. Berlín es sencillamente apasionante, y puedo decir que la evolución es constante y ascendente. Es una ciudad que gusta a todo el mundo, agradable, joven, dinámica y brillante.

Para información de Berlín genérica y en castellano, la página oficial es Visit Berlín. Importante comprar la Berlín Card para poder desplazarse a todas partes y para obtener descuentos en museos, restaurantes y tiendas, a partir de 18,50€ la podemos obtener.
Sobre los aeropuertos de Berlin comentar que el más práctico es Tegel por estar más cercano a la ciudad y por ofrecer varios autobuses hasta Tiergarten. Decir que a nivel de tiendas y medidas, es pequeño y dispone de pocas tiendas. El aeropuerto de Schönefeld está situado como a 25kms de la ciudad (o 45 min en transporte público). El futuro nuevo aeropuerto Willy Brandt lleva un retraso de 4 años y una desviación presupuesto muy importante. En Marzo 2.014 todavía no tiene fecha de inauguración.
Para información sobre transporte público en Berlin utilizar la web oficial de BVG.
Mis fotos de Berlin para haceros una idea de lo que os espera, linkar aquí