Hoy Bangkok es una metrópoli fascinante de seis millones de habitantes con dos caras muy diferentes: la de la ciudad vieja con los palacios y templos del siglo XVIII y la ciudad moderna con sus centros comerciales y las zonas de desarrollo acariciadas por el río.

BANGKOK (TAILANDIA)

INTRODUCCIÓN

BANGKOK, un recorrido de lujo por mi destino asiático número uno

Desde hace años que viajo por Asia, siempre destaco que mi metrópolis asiática preferida es Bangkok. He estado nueve veces y me encanta, no me cansa, siempre hay algo por conocer. Allí encuentro el caos, elegancia, tranquilidad, tiendas, masajes, gastronomía… Esta metrópolis tiene algo para todo el mundo y para todos los bolsillos. Es fascinante en todos sus puntos y no me cansa. Siempre aconsejo que es la mejor entrada a Asia y la experiencia definitiva para adentrarse en una cultura totalmente distinta y que marcará nuestras vacaciones.
En esta guía encontraréis las paradas obligadas para cualquier viajero que visite Bangkok por primera vez o mi Bangkok, es decir, las paradas para quien ya "conoce" un poco la ciudad, lo más típico por ver, y donde sugiero unas visitas más fuera de lo común que seguro os gustarán.
La web oficial de Turismo Tailandia en España tiene muchas informaciones muy útiles sobre el país y además responden a todas las preguntas y dudas del viajero.
Para preparar lo que os espera, podéis ver Bangkok mis fotos de Bangkok en este link
Bangkok a parte de ser mi ciudad preferida de Asia, es una de las ciudades más impresionantes del mundo y es conocida como "La Ciudad de los Ángeles". No deja indiferente a nadie y es la mejor puerta de entrada a Asia.
Hoy Bangkok es una metrópoli fascinante de seis millones de habitantes con dos caras muy diferentes: la de la ciudad vieja con los palacios y templos del siglo XVIII y la ciudad moderna con sus centros comerciales y las zonas de desarrollo acariciadas por el río. Los amantes de la cocina no se podrán resistir a las tentaciones del arte gastronómico tailandés.
Para disfrutar de una de las ciudades asiáticas más apasionantes, hay que soportar atascos monumentales, contaminación, inundaciones anuales y un calor bochornoso, pero merece la pena. Desde finales del siglo XVIII, Bangkok ha dominado la jerarquía urbana de Tailandia, así como su vida política, comercial y cultural.
Bangkok se emplaza al este del río Chao Phraya, y la línea ferroviaria más importante, que va de Norte a Sur, divide la ciudad en dos partes: el viejo Bangkok, donde se encuentran casi todos los templos más antiguos, brilla en la parte delimitada por el río y el tren; el nuevo Bangkok, mucho más grande que la parte antigua, que alberga los principales distritos comerciales y turísticos (que han ocasionado un crecimiento urbano caótico) y se encuentra al este de la línea del ferrocarril.
Tours en Tailandia organizados en español por un catalán que vive allí: Pol Comaposada
Si queréis tener una guía tailandesa privada en español y que os explique todo con Ian Kantawanichbhan golondrina135@hotmail.com, su móvil 0066846381333
Para ver Bangkok en fotos linkar aquí