Quién es Sònia

Sònia Graupera es una consultora de viajes freelance con base en Barcelona y cuya especialidad son los viajes únicos a los destinos más exclusivos del mundo. Que un viaje sea único y exclusivo, no significa que tenga que ser muy caro, pero viajar a un lugar en el que poca gente pueda llegar y poder disfrutar por ejemplo de una puesta de sol única e inolvidable, es ya de por sí un viaje de lujo. Los hoteles de ultralujo y superchic son su especialidad, no sólo se fija en su decoración, sino en el detalle del servicio, en el tipo de habitación y sus amenities, en la simpatía de sus empleados, en su ubicación, en su oferta gastronómica, etc. Y siempre #GraupixApproved independientemente del precio o estrellas.

  • Desde el año 2.003 escribe guías de viaje informando de todo tipo de detalles imaginables, links, precios, horarios y alojamiento: desde propuestas de ultralujo a sencillos hoteles low cost pero siempre #GraupixApproved. Rara vez podrán encontrar una información tan exhaustiva como en las guías de Sònia Graupera. Todos estas guías se pueden encontrar en su página web en la sección Mis Viajes
  • En el año 2005, Graupera empezó a escribir artículos en inglés para la revista ITP Events, con una circulación de 10.000 revistas por toda Europa dirigida sobretodo al sector MICE. Sus artículos se pueden leer en este link.
  • Desde Septiembre 2009, Graupera ha publicado también artículos sobre destinos de viajes en la revista española más reconocida del sector fotográfico, Fotoventas Digital con una circulación mensual de 7.000 revistas. 
  • En Julio 2.011 empezó a colaborar con la revista Marie Claire en su edición española con una columna mensual para comentar novedades de hoteles y destinos que sean únicos. Los artículos se pueden leer en este link
  • Desde el año 2.011 colabora con la TTRA, Travel and Tourism Research Association, con un artículo sobre algún destino en su newsletter trimestral. Los artículos se pueden ver linkando aquí.
  • En Marzo 2013 Graupera fue nombrada Forbes Travel Correspondent, lo que significa que aporta cada mes un par de artículos en inglés en la plataforma online Startle.com sobre Barcelona y sus novedades en tema de hoteles, restaurantes, spas y eventos.
  • Desde 2015 colabora regularmente con la revista mexicana Travesías. Sus artículos pueden leerse en este link.
  • Desde 2016 colabora regularmente con la revista de Singapur World Travel Magazine
  • Sònia tiene una sección en el magazine matinal Ara i Aquí en Ràdio Nacional d'Andorra, llamado #GrauperaViatgera y está en su 6ª temporada.

Graupera habla perfectamente catalán, castellano, inglés, francés, italiano, alemán y holandés
Es muy activa en Redes Sociales: Twitter @Graupix, Instagram @LuxeGraupix y Facebook https://www.facebook.com/soniagrauperatravels

Preguntas y propuestas: info@soniagraupera.com