Seleccionar página

Mi objetivo es descubrir y alojarme en los mejores hoteles del mundo y el Four Seasons Resort Bali at Sayan es sin duda uno de los mejores y llevaba años en mi lista de deseos. El año anterior, tuve la oportunidad de alojarme en el Four Seasons Resort Bali at Jimbaran Bay, el primer hotel en el mundo en introducir el innovador concepto de villas con piscina privada en todas las categorías, un  estándar que revolucionó la industria hotelera de lujo y que rápidamente fue replicado.
No podía dejar pasar la oportunidad de alojarme en el Four Seasons situado en Sayan en las afueras de Ubud. El lugar perfecto para enamorarse y desconectar. Un lugar de ensueño.

Ubicación

Está situado a las afueras de Ubud, el centro espiritual y más tranquilo de la isla de Bali. El resort está como a diez minutos del centro de Ubud y a 2 horas del aeropuerto (esto siempre depende del tráfico, claro). Alrededor de la carretera principal que lleva a Ubud encontramos tiendas y restaurantes.
El resort está rodeado por arrozales y selva, el río Ayung pasa por delante y lo convierte en el marco perfecto.

Distribución

Su estructura tiene un diseño escalonado, y al cruzar el puente suspendido que conduce a las escaleras, se encuentra una terraza circular rodeada de agua y nenúfares. Es en este punto donde comienza el edificio principal, que se extiende hacia abajo siguiendo la pendiente del terreno.
Las escaleras conducen al magnífico lobby al aire libre, seguimos bajando y encontramos el gran gimnasio y antiguo spa, y más abajo, el restaurante principal.
Allí también se encuentran las suites que están divididas en dos plantas y que no tienen piscina privada:
Seguimos bajando y el resort se abre a lo ancho entre terrazas de arrozales y jardines fabulosos.
La piscina principal está junto al restaurante mediterráneo:
Los paseos y rincones entre los jardines son espectaculares:
También encontramos en la misma zona el Kids Club y el The Sacred River Spa.

Mi Villa

Tuve la suerte de alojarme en la maravillosa Villa 15. Los buggies eléctricos llevan a los huéspedes arriba y abajo del resort, el primer día una vez entendí la distribución, decidí caminar, las distancias no son largas y es más agradable.
Las villas están diseñadas para ofrecer total privacidad: el acceso a mi villa era por unas escaleras que bajaban. Me atrevo a decir que son las villas más privadas de Bali gracias a su diseño subterráneo. La mayoría de las villas tienen entradas en la azotea: antes de llegar a las escaleras hay una pequeña zona para hacer yoga, descansar o admirar el paisaje.
Cuando se abre la puerta, primero encontramos la zona exterior, con la terraza, piscina privada y las maravillosas vistas al río Ayung.
Las villas son espaciosas y de estilo balinés, cama con dosel -más romántica imposible-, madera trabajada por los artesanos locales y todo simplemente precioso:
Amplia, cómoda, útil e inolvidable. Mi Villa 15 tenía una sola habitación pero que sepáis que disponen de villas con más habitaciones que son ideales para familias o grupos.
La decoración era una mezcla de diseño tradicional indonesio con toques modernos. Materiales terrosos y naturales, incluidos los tejidos ikat hechos a medida en telares y teñidos a mano en Bali, cáscara y coco, madera, obras de arte originales y antigüedades.
Mirad mi enorme vestidor para mi equipaje Gladiator:

El Four Seasons Resort Bali at Sayan tienen un total de 60 alojamientos que comprenden 18 suites y 42 villas con piscina repartidas a lo largo de 18 acres de ladera en terrazas, que ofrecen vistas al río o vistas elevadas del valle.

Gastronomía

Como no puede ser de otra manera, la gastronomía es excepcional y variada. Si os quedáis muchos días en el  Four Seasons Resort Bali at Sayan raramente repetiréis pues tienen múltiples propuestas:
Ayung Terrace: sirve comida tradicional indonesia, con un toque moderno. Como su nombre indica, es una terraza al aire libre, grande y con unas vistas por encima de los árboles gracias a su elevación. Es espectacular.
Ahí se sirve el desayuno, que es tiene una parte de buffet, y una parte a la carta, larguísima y muy apetecible.

Realmente disfruté del restaurante insignia del resort, el Ayung Terrace, para cenar. Pudimos probar platos increíbles de toda Indonesia:
Riverside: como su nombre indica, está al lado del río Ayung y de la piscina principal. Es el lugar perfecto para una comida mediterránea informal o para una cena romántica.
Algunas de las noches ofrecen una propuesta temática en formato buffet, yo disfruté de una barbacoa:
Y por favor, no dejéis de probar su tiramisù que es algo fuera de lo normal e increíblemente delicioso:
Jati Bar: es el espacio al exterior al lado de la recepción y con vistas más espectaculares. El llamado Lobby Bar ofrece comidas ligeras y amplia carta de bebidas, que incluye cócteles caseros envejecidos en barrica por los propios baristas, utilizando maderas de origen local como coco, bambú y madera de teca.
Allí se pueden tomar cócteles deliciosos y una de mis actividades preferidas, el Afternoon Tea -té de la tarde-. Todo lo que veis terminó en mi barriga. Estaba todo super rico.
Chef’s Table: es el mismo lugar donde de día encontramos la escuela de cocina balinesa. Por la noche, se transforma en un lugar mágico, donde el chef cocina frente los huéspedes platos tradicionales balineses y comenta todos los detalles:

The Sacred River Spa

Inaugurado en octubre de 2024, este espectacular spa ocupa un espacio de casi 5.000 m² y es fruto del talento colaborativo de tres reconocidos equipos: los premiados arquitectos australianos The Fulcrum Agency, los innovadores diseñadores de interiores japoneses Design Studio SPIN, y los expertos en paisajismo indonesios Bukit Kembar Permai.
El nuevo spa alberga siete villas privadas que llevan el nombre de los elementos sagrados balineses: Sejuk (agua), Gending (sonido) y Teja (fuego), que promueven el bienestar holístico, la curación y la desintoxicación. Estas villas representan un equilibrio perfecto entre lo natural y lo moderno; cada una tiene en su zona exterior una bañera cincelada a mano en piedra indonesia:
Los rituales curativos fueron diseñados para armonizar el cuerpo y la mente con los ritmos de la naturaleza y ayudando a restaurar el equilibrio primario. El spa se inspira en la antigua filosofía balinesa de Niskala (energía invisible), integrando este concepto en sus propuestas de tratamientos transformadores centrados en el agua. Estas terapias aprovechan el poder del flujo energético conectando el reino intangible con el mundo físico de manera única y revitalizante.
 

Actividades

En el resort ofrecen diferentes actividades para disfrutar de los múltiples rincones únicos y románticos, o también para sumergirse en la cultura balinesa.
Algunas son gratuitas y están incluidas en la estancia, tienen lugar a diferentes horas del día. Tenéis que preguntar por ellas al llegar pues cambian cada semana. Yo hice yoga cada mañana:
Además elegí otras actividades de pago:
Picnic en el valle de Sayan: una de las comidas más románticas que he hecho en mi vida, en el río Ayung, a unos minutos del lobby del resort. Una zona apartada, donde el chef cocina y explica detalladamente los platos:
Ojalá algún día repetir en este marco incomparable:
Rafting: también hice rafting por el río Ayung, una actividad divertidísima y mucho más fácil de lo que creía:
Aquí podéis leer todos los detalles sobre el spa The Sacred River Spa
En este link veréis todas mis fotos del Four Seasons Resort Bali at Sayan
Aquí encontraréis mi vídeo del The Sacred River Spa en el Four Seasons Resort Bali at Sayan
En este link podréis leer pronto mi experiencia completa en el Four Seasons Resort Bali at Sayan
El vídeo completo de mi villa 15 en el Four Seasons Bali at Sayan lo podéis ver aquí
En este link encontráis más artículos míos sobre Bali
Aquí podéis leer cuáles son mis cafeterías preferidas en Ubud
Si estáis en Bali tenéis que hacer la combinación de los dos Four Seasons, el que está en la playa: Four Seasons Resort Bali at Jimbaran Bay y el de Ubud. Si necesitáis precios y propuestas podéis preguntarme.
Podéis seguir en mis redes sociales #GraupixBali para más comentarios y fotos en Bali