El título de este artículo no es solo una descripción, sino también una afirmación rotunda. Conozco todos los hoteles de 5 estrellas de Ubud, y puedo confirmar sin lugar a dudas que el nuevo The Sacred River Spa situado en el Four Seasons Resort Bali at Sayan, es sin duda el mejor de la zona. Lo digo y lo sostengo.
Inaugurado en octubre de 2024, este espectacular spa ocupa un espacio de casi 5.000 m² y es fruto del talento colaborativo de tres reconocidos equipos: los premiados arquitectos australianos The Fulcrum Agency, los innovadores diseñadores de interiores japoneses Design Studio SPIN, y los expertos en paisajismo indonesios Bukit Kembar Permai.
Para acceder al edificio principal, que alberga la recepción, una boutique de lujo y una exclusiva zona de manicura y pedicura, es necesario descender 42 escalones. Esta particularidad no es casual, ya que refleja la singular orografía de Ubud, caracterizada por sus pendientes pronunciadas y su exuberante vegetación tropical:
La zona exterior diseñada específicamente para relajarse después del tratamiento, es simplemente preciosa:
Allí también se encuentra el segundo bale – pabellón de yoga- del resort. Construido íntegramente en bambú, llamado Dharma Satya término que en sánscrito significa «verdad», este espacio se encuentra junto al río y está rodeado de paz y tranquilidad:
El nuevo spa alberga siete villas privadas que llevan el nombre de los elementos sagrados balineses: Sejuk (agua), Gending (sonido) y Teja (fuego), que promueven el bienestar holístico, la curación y la desintoxicación. Estas villas representan un equilibrio perfecto entre lo natural y lo moderno; cada una tiene en su zona exterior una bañera cincelada a mano en piedra indonesia:
Cinco de las villas son dobles y sus camillas de masaje son Lemi Portofino de última generación. Comodísimas.
También encontramos camas de agua en una de ellas.
Los rituales curativos han sido diseñados para armonizar el cuerpo y la mente con los ritmos de la naturaleza y ayudando a restaurar el equilibrio primario. El spa se inspira en la antigua filosofía balinesa de Niskala (energía invisible), integrando este concepto en sus propuestas de tratamientos transformadores centrados en el agua. Estas terapias aprovechan el poder del flujo energético conectando el reino intangible hasta con el mundo físico de manera única y revitalizante.
Su menú de tratamientos es extenso y os será difícil elegir.
Tratamientos Estrella
Y que tuve la suerte de disfrutar. Todos empiezan con un ritual limpieza y exfoliación de pies. Las hierbas, flores y demás elementos de esta parte del ritual, se recolectan directamente del jardín del spa:
Y todos terminan con unos minutos de música creada con cuencos tibetanos. Estos instrumentos tienen una gran resonancia y producen sonidos vibrantes y armónicos que tienen efectos curativos en el cuerpo y la mente.
Tras esta experiencia sonora , se accede a la zona exterior de relajación donde se disfruta de una infusión:
– Siesta Sagrada: es una siesta única en el balé de bambú, Dharma Satya y desde el que se escucha sonido del río. Me recosté en una hamaca de seda suspendida del techo y ahí con la dulce voz de la antigua monja budista Ibu Fera, guiándome, me sumergí en una meditación envolvente que me hizo sentir como si flotara, hasta que acabé quedándome dormida. Una experiencia muy especial.
– Facial con TDA: es un sistema avanzado de aplicación transdérmica sin agujas que permite la penetración profunda de sustancias activas en la piel. Utiliza una tecnología patentada que combina el complejo LP3, enriquecido con sustancias activas, con oxígeno puro para formar micropartículas. Estas micropartículas penetran en la barrera de la piel a alta velocidad, expandiendo la capa córnea y permitiendo que las moléculas de mayor tamaño alcancen las capas más profundas de la piel.
Es un tratamiento profundo y regenerativo que es seguro y no invasivo, que proporciona una gran variedad de beneficios estéticos y terapéuticos. Todo combinado con un masaje facial espectacular.
– Restu Bumi: consiste en una limpieza espiritual con instrumentos locales, hierbas y un masaje profundo con piedras preciosas, que canaliza el poder curativo del agua.
Incluye además una experiencia con las Duchas Vichy en el exclusivo entorno del exterior de la villa. Espectacular:
Os confirmo y repito que es el mejor spa de Ubud y lo digo con conocimiento de causa.
En este link podéis ver todas mis fotos del Four Seasons Resort Bali at Sayan
Aquí encontraréis mi vídeo de The Sacred River Spa en el FFour Seasons Resort Bali at Sayan
En este link podréis leer pronto mi experiencia completa en el Four Seasons Resort Bali at Sayan
El vídeo completo de mi villa 15 en el Four Seasons Bali at Sayan lo podéis ver aquí
En este link encontráis más artículos míos sobre Bali
Aquí podéis leer cuáles son mis cafeterías preferidas en Ubud
Si estáis en Bali tenéis que hacer la combinación de los dos Four Seasons, el que está en la playa: Four Seasons Resort Bali at Jimbaran Bay y el de Ubud. Si necesitáis precios y propuestas podéis preguntarme.
Podéis seguir en mis redes sociales #GraupixBali para más comentarios y fotos en Bali