Visito cada año Singapur porque es una ciudad vibrante con múltiples propuestas culturales, gastronómicas y lo que más me gusta: un escenario de hoteles increíbles. En diciembre 2023 abrió sus puertas el Artyzen Singapore, la primera propiedad en el país de esta cadena china.
Artyzen Singapore, que fue originalmente la finca Villa Marie, construida en la década de 1940 construida por el botánico Tan Hoon Siang, es ahora una impresionante torre que rinde homenaje a su legado
botánico botánico con un bosque de vegetación adornando sus columnas enrejadas y sus jardines verticales. Situado en una tranquila esquina de Orchard Road, este oasis vertical se asienta sobre una base de hormigón, su fachada es alargada con arcos que facilitan el flujo de aire, complementados con jardines de bolsillo, patios, y exuberante vegetación.
Inspirado en los colores, los sabores y la gente de Singapur, el Artyzen Singapore está diseñado por la reconocida firma de arquitectura ONG&ONG en colaboración con galardonado estudio de diseño de interiores Nic Graham & Associates, reflejando el espíritu de la antigua villa con sus jardines tropicales.
Los huéspedes pueden admirar las obras de arte que rinden homenaje a la historia local, como los azulejos y diseños Peranakan, en cada rincón de la propiedad La decoración combina el encanto de Oriente con la elegancia de Occidente, creando un ambiente que no deja a nadie indiferente.
El hotel forma parte de Preferred Hotels.
Ubicación
Situado al ladito de Orchard -la famosa calle de compras de Singapur-, en la tranquila Cuscaden Road, Artyzen Singapore es el primer hotel de Artyzen Hospitality Group en debutar en Singapur. La cadena hotelera está consolidada en China.
Desde allí se accede muy bien a cualquier lugar con transporte público o taxis. Además el hotel pone a disposición de los huéspedes un servicio gratuito de limusina para trayectos de hasta 1,5 kilómetros.
Distribución
En la planta baja, cuando se cruza la puerta de entrada al edificio, en seguida encontramos 3 ascensores, que para mí son de los más bonitos donde jamás me he subido: reflejan los chophouses -las características casas de origen chino de principios del siglo XX en Singapur– del artista local Terence Tan.
A mano izquierda se accede a la zona de recepción que tiene tres puestos para atender a los clientes más el del concièrge:
Allí se encuentra también Café Quenino, el restaurante y cafetería abierto todo el día y donde también se sirve el desayuno:
En la cuarta planta encontramos el restaurante gastronómico Quenino by Victor Liong:
En esa zona también está la sala de reuniones y eventos, que no es muy grande pero sí muy coqueta y se puede dividir en tres partes:
Y en la quinta planta encontramos toda la zona wellness: gimnasio,
un área para descansar, los módulos donde se llevan a cabo sesiones de yoga o actividades similares por la mañana y dos cabinas de spa. También una terraza para tomar algo:
En la planta R, la 22, encontramos el bar The Roof Garden y lo más espectacular de todo el hotel, la piscina infinita en voladizo de 25 metros con una pasarela de cristal,
y toda una zona de tumbonas y para tomar algo y disfrutar de un cóctel con vistas a Bukit Timah y más allá.
Mi Suite
Artyzen Singapore dispone de 142 habitaciones. Yo disfruté de la 1902, en la planta 19: amplia, con grandes ventanales de suelo a techo, cama enorme y muy cómoda. Muy buena distribución:
Cortinas, parquet y alfombra de muchos colores imitando los azulejos Peranakan, el paisaje urbano entrando prácticamente en mi habitación, y también un balcón enorme.
El baño tiene una puerta corredera abierta permite ver la habitación:
Está equipado con productos de tocador ecológicas y kits dentales de bambú, una bonita bata y pantuflas,
y amenidades de baño de Heely Paris:
Las comodidades más destacadas incluyen un suelo radiante, un televisor de pantalla plana de 55 pulgadas, cafetera Nespresso, hervidor eléctrico, secador de cabello Dyson, agua de cortesía, té tradicional, altavoz inalámbrico Bluetooth, etc
Gastronomía
Singapur es un destino perfecto para amantes de la gastronomía, y el Artyzen Singapore no se queda atrás. Sus opciones son:
– Café Quenino: en la planta baja, donde el color verde del jardín tropical y la luz de los grandes ventanales protagonizan el espacio, además de contar con una terraza.
Funciona como restaurante todo el día, ofreciendo opciones para tomar algo o para comer. El desayuno también se sirve allí a la carta, no muy extensa pero deliciosa:
Las propuestas para comer o cenar son platos asiáticos e internacionales, sabores regionales para crear delicias gastronómicas. Yo disfruté muchísimo:
– Quenino by Victor Liong: alta gastronomía por el reconocido chef Victor Liong. Disfruté de un menú degustación que rindió homenaje a la región y totalmente excepcional. Nada complicado ni incomprensible, todo pensado para unas presentaciones perfectas.
Platos realizados con técnicas culinarias muy diversas y al mismo tiempo con una gran autenticidad:
Curiosamente, el equipo me dijo que todos los ingredientes se obtienen localmente o de Australia para que los platos sean lo más auténticos posible. El icónico restaurante ofrece un ambiente romántico pero relajado, lo que lo convierte en el lugar perfecto tanto para una cena en pareja como para una reunión de negocios.
Bienestar
En la cuarta planta encontramos repartidas en dos lugares diferentes, dos bonitas y pequeñas salas de tratamientos. Yo no probé ningún tratamiento, pero realmente es muy inspirador:
También encontramos una zona para descansar y los módulos donde por la mañana se realizan diferentes actividades como el yoga y que el hotel ofrece gratuitamente:
También está el gimnasio equipado con la última tecnología de Technogym.
Sostenibilidad
El hotel incorpora incentivos ecológicos en toda la propiedad. Por ejemplo, todas las aguas de las habitaciones vienen en botellas de vidrio recargables, se recolecta el agua de lluvia, certificación BCA Green Mark, han implementado un diseño de enfriamiento pasivo para reducir la cantidad de espacios con aire acondicionado, se realiza limpieza diaria, ventiladores de techo en cada habitación para reducir los gases de efecto invernadero y utilizan lámparas LED que funcionan con energía solar.
El Artyzen Singapore es realmente muy recomendable.
En este link podés ver mis fotos del Artyzen Singapore
Aquí encontráis mi vídeo de mi habitación 1902 en el Artyzen Singapore
Más artículos sobre Singapur:
¿Cómo es volar en clase Business con Singapore Airlines? linkad aquí para conocer todos los detalles
Podéis conocer cómo es el programa stopover de Singapore Airlines en este artículo
Para conocer el aeropuerto de Changi algo más, seguro que os será útil este artículo
Singapore Girl: os cuento todos los detalles para conocer cómo llegar a ser azafata de Singapore Airlines
Mis hawkers preferidos en Singapur: los mercados de comida asiática más auténtica, linkad aquí
Para conocer auténticas experiencias de Singapur, leed este artículo
La cultura y herencia Peranakan son características de Singapur, os comparto dónde podéis visitar, probar y disfrutar con productos Peranakan
Aquí podéis leer mi experiencia caminando por TreeTrop Walk en el Embalse de MacRitchie
Comer en Jaan Singapore, el restaurante bi-estrellado Michelin de Kirk Westaway, mi experiencia aquí
Aquí encontráis mi guía de Singapur
Si miráis #GraupixSingapore en todas mis redes sociales, veréis más fotos y comentarios sobre Singapur