A la hora de elegir hotel, me guío por su ubicación y por su fecha de construcción, o última reforma. Yo había visitado Tallinn pero no había dormido nunca y por fin me decidí a conocerlo comme il faut. Kalev Spa & Hotel está muy orientado a familias, está todo pensado para dar un gran servicio y cuenta con el mayor centro de bienestar y parque acuático de Estonia. Abrió sus puertas en 2005 y fue totalmente renovado en 2019.
Además, ofrece un precio muy razonable.
Ubicación
El Kalev Spa & Hotel está situado en una de las entradas al casco antiguo de Tallinn. A mí me fue muy bien, estar en ese lugar es ideal para acceder al centro en pocos minutos, regresar al hotel si olvidaba algo, y
además estaba a solo unos pasos de los tranvías y metros que me llevaron a varias atracciones en las afueras de la ciudad.
Distribución
Cuando se entra al edificio del hotel, vemos la amplia recepción, a mi llegada el check in fue muy ágil. Aquí os dejo una imagen con mi equipaje de Gladiator Travel:
A la derecha e izquierda hay una zona de chill out, con sofás, chimenea y un ambiente muy agradable:
Esta planta también dispone de una sala para reuniones y el encantador kids club – una zona diseñada para que los niños jueguen.
A mano izquierda se encuentra el restaurante Allee Restoran donde se sirve el desayuno y también ofrecen cenas. Incluso tienen una terraza muy coqueta para los más valientes.
En la segunda planta se encuentra el acceso al Sauna Oasis, mi lugar favorito del hotel, y sólo para mayores de 18 años. Desde allí se accede al parque acuático y a la piscina olímpica.
En la tercera planta está el Health & Beauty Centre, es decir, el centro de belleza y mi otro lugar preferido del hotel.
Las habitaciones están repartidas en todas las plantas y las mejores están en la sexta planta.
Mi habitación
Tuve la suerte de alojarme en una de las mejores del hotel, la 607. Es una de las habitaciones superiores ubicada en la sexta planta -se accede en ascensor hasta la quinta y luego se suben unos pocos escalones-.
El hotel cuenta con un total de 119 habitaciones, muchas de las cuales están pensadas para responder a las necesidades de las familias ya que incluyen literas. Algunas están interconectadas, y otras cuentan con hasta 41m2 para quienes buscan mayor comodidad.
y además tenía una zona para relajarme y disfrutar de las magníficas vistas a la Iglesia de San Olav:
Gastronomía
Allee es el agradable restaurante del hotel que cuenta con ventanales de suelo a techo y parece que el jardín exterior penetre dentro del espacio. Todo muy verde.
El restaurante, ofrece deliciosa cocina europea impregnada de los sabores tradicionales de Estonia. Todos los ingredientes son productos locales, por lo que sus platos son frescos, saludables y llenos de sabor. Yo disfruté de una cena estupenda, a destacar el tiramisù que tenía el toque del licor local Vana Tallinn.
En el mismo espacio tiene lugar el buffet del desayuno que es muy amplio y variado con propuestas dulces –Nutella incluida-, saladas y todas ellas súper bien:
Bienestar
Es el gran punto fuerte del hotel, algo fuera de lo común y que os encantara. Se divide en tres zonas:
– Parque Acuático: incluye una piscina olímpica que, además de ser ideal para practicar natación y albergar competiciones, también ha sido escenario de desfiles de moda, en este link veréis qué chulo.
Con jacuzzis gigantes y toboganes:
Y una zona infantil perfecta para la diversión de los más pequeños:
– Sauna Oasis: sólo para mayores de 18 años, fue mi espacio favorito y del que disfruté a diario; es muy popular entre las parejas locales.
Está divido en dos plantas, la superior y de acceso tiene zona de chill out, bar saludable y un spa para pies.
Se bajan unas escaleras y se accede a la zona de jacuzzis gigantes a diferentes temperaturas:
Tres saunas finlandesas a 55, 75 y 90 grados, un hammam y una zona de relax tropical. Además de duchas cromáticas.
Todo pensado para restaurar el cuerpo y la mente:
– Health & Beauty Wellness Centre: es el centro de salud y belleza, donde nos encontramos con 8 salas de tratamientos, una peluquería y una sala para la manicura.
Yo disfruté de un masaje balinés estupendo.
Trabajan con la marca francesa Guinot. Hice el tratamiento facial Hydra Summum para ayudar a rejuvenecer mi piel reactivando todos los mecanismos de hidratación.
Si reserváis directamente con el hotel: kalevspa@kalevspa.ee tendréis siempre la mejor tarifa.
El hotel también cuenta con un gimnasio muy completo en un espacio muy amplio.
Para mi sin duda, es una elección acertadísima, por servicios, ubicación y por la posibilidad de disfrutar de sus propuestas de bienestar tan espectaculares.
En este link veréis mis fotos del Kalev Spa & Hotel
El vídeo de mi habitación lo encontráis aquí
Aquí os dejo mi vídeo de todas las propuestas de bienestar en el Kalev Spa & Hotel en este link
Mi álbum de fotos de Tallinn
Si queréis ver más fotos y comentarios sobre el Kalev Spa & Hotel podéis mirar #GraupixTallinn en todas mis redes sociales.